hipotecas y salida del euro

cornelius

Madmaxista
Desde
7 Ago 2009
Fruta
9
muy buenas... estamos barruntando con unos amigos la siguiente duda: ¿qué le convendría más hacer a la gente que tiene hipotecas, ante la supuesta salida de españa del euro?.

¿Intentar de amortizar ahora el máximo de hipoteca posible para reducir la cantidad de la deuda? o por el contrario ¿dejar las cosas como están, dejar que la hipoteca se convierta en una deuda de euros a neopesetas... esperar a que la nueva moneda se devalúe y pagar entonces la deuda con los euros salvados (vía bancolchón, oro, monedas de plata, etc...).

PD: Partimos del supuesto que se dispone de capital para amortizar el préstamo (o por lo menos una parte)... si va al céntimo mes a mes te al comerás como buen mileurista...

saludos

Como las deudas las dejen en euros y ganeis neopesetas, lo vais a flipar.

Supongo que cambiarian las deudas. No se. Atentos a Grecia.

Bajo cualquier circunstancia económico-social, de toda la vida de Dios, lo mejor es quitarse cuanto antes cualquier tipo de crédito que se tenga con una entidad bancaria.

Eso, mas o menos, es lo que decía mi abuelo.

Los activos y pasivos pasarían a neopesetas devaluadas.
Estaría justificado salvar el activo y pagar el pasivo después.

Pagando antes te ahorras los intereses.
Que compense hacer una cosa u otra
depende de cuando sería la salida del euro.

Última edición por un moderador:
¿dejar las cosas como están, dejar que la hipoteca se convierta en una deuda de euros a neopesetas... esperar a que la nueva moneda se devalúe y pagar entonces la deuda con los euros salvados (vía bancolchón, oro, monedas de plata, etc...).

saludos

Mejor esto: Salvar ahorros y dejar deudas. (es lo que hacen todos los ricos cuando quiebran).

1) No creo que se atrevieran a convertir cuentas-ahorro a pesetas y dejar deudas en euros (Aquí sí iba a correr la sangre, y en Argentina no lo hicieron).

2) Pero si se atrevieran y has salvado tus ahorros en donde sea,
siempre podrías cancelar tus deudas en el futuro como lo harías hoy.
(1 euro de deuda por 1 euro de bancolchón).

3) Y si no se atreven (lo pasan todo a pesetas): podrás cancelar la hipoteca
y hasta puede que te sobre.

Luego: la decisión está clarísima.

Lo que no veo yo claro es salvar los euros en bancolchón, si hay una disolución de la zona euro ya te robarían directamente al cambiar a pesetas.
El euro en sí mismo se devaluaría, lo que pasa que los países más ricos revalorizarían sus divisas después.

Lo que no veo yo claro es salvar los euros en bancolchón, si hay una disolución de la zona euro ya te robarían directamente al cambiar a pesetas.
El euro en sí mismo se devaluaría, lo que pasa que los países más ricos revalorizarían sus divisas después.

Pero antes de que suceda ese supuesto, tendrá tiempo para deshacerte de los euros... si uno está atento, las sorpresas económicas son las menos... y por eso supongo que parte de sus euros están en monedas de plata de a 12... 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.051.555
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver