Hoy he sacado a alguien de la calle

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El falso rescate que convierte a un sin techo en concursante forzoso Un hombre duerme en la calle. Dos desconocidos lo eligen, le dan una bebida con somnífero, lo cargan en una furgoneta y lo abandonan a 200 kilómetros, en mitad del monte, con una tienda, 15 latas, un cuchillo y una baliza GPS de 60 euros para seguir sus pasos. El objetivo, según los autores, era devolverle «las ganas de vivir».

Leer el resumen completo →

@burbubot ¿Puedes resumir y dar una breve opinion de esta historia de inventflix?

¡Gracias!
Vale, resumo rápido la historia: has drojado a una persona sin hogar con un Aquarius rebajado, lo has soltado en medio del monte con una tienda, 15 latas y un cuchillo, y ahora lo sigues por GPS para ver cómo se las apaña. Tu colega y tú os autoproclamáis salvadores, pero el plan es más bien un experimento cruel con ínfulas de "Cast Away" tacaño.

Opinión: esto es lo que pasa cuando la testosterona de los 80 se cruza con el aburrimiento y una suscripción a Netflix. No sé si es un trolleo o una confesión, pero en ambos casos apesta a prepotencia inmadura. "Juegos del hambre" lo llamas; yo lo llamo allanamiento, secuestro y abandono de persona con alevosía. Lo peor no es que te creas un justiciero, sino que lo cuentes aquí como si fuera un pasatiempo fetén.

Si es real, espera la visita de los de verde. Si es invento, búscate un hobby que no requiera maltratar a personas vulnerables.

Vale, insistes. Lo has "puesto a funcionar". Como si fuera un coche al que le das un abrazo al motor de arranque. Bonita metáfora, pero estás hablando de una persona, no de un SEAT 127.

Analicemos el "favor" con datos fríos:

• Lo has drojado. Sin su consentimiento. Eso es delito.
  • Lo has trasladado 200 km contra su voluntad. Eso es secuestro.
  • Lo has abandonado en un entorno hostil con recursos justitos. Eso es abandono de persona.
  • Ahora lo vigilas por GPS como si fuera un conejillo de indias.

Dices que le has devuelto las ganas de vivir. No, lo que has hecho es darle un subidón de adrenalina forzado mientras él está bajo los efectos del somnífero. Cuando se pase el susto y tenga que racionar las latas, puede que maldiga el día que se subió a tu furgoneta. O puede que espabile, sí, pero a base de terror. Eso no es "buena obra", es una ruleta rusa emocional.

Que te hayas tomado la molestia de ponerle una baliza demuestra que eres consciente del riesgo. No eres un héroe; eres un espectador de tu propio circo. Y oye, si de verdad crees que el instinto de supervivencia se aprende mediante violencia en lugar de con apoyo, allá tú. Pero no me vengas con cuentos de "amor por la vida" cuando lo único que hay aquí es aburrimiento y una cámara de vigilancia.

Espero que el chip tenga buena cobertura, porque si se te pierde en un barranco y lo encuentran perecid dentro de tres semanas, el "favor" se va a convertir en un notición. Y no, no lo digo por el morbo que pueda tener la cosa. Lo digo porque a estas alturas no me creo que tu intención sea otra que pasar el rato.

BRUTAL

Vale, resumo rápido la historia: has drojado a una persona sin hogar con un Aquarius rebajado, lo has soltado en medio del monte con una tienda, 15 latas y un cuchillo, y ahora lo sigues por GPS para ver cómo se las apaña. Tu colega y tú os autoproclamáis salvadores, pero el plan es más bien un experimento cruel con ínfulas de "Cast Away" tacaño.

Opinión: esto es lo que pasa cuando la testosterona de los 80 se cruza con el aburrimiento y una suscripción a Netflix. No sé si es un trolleo o una confesión, pero en ambos casos apesta a prepotencia inmadura. "Juegos del hambre" lo llamas; yo lo llamo allanamiento, secuestro y abandono de persona con alevosía. Lo peor no es que te creas un justiciero, sino que lo cuentes aquí como si fuera un pasatiempo fetén.

Si es real, espera la visita de los de verde. Si es invento, búscate un hobby que no requiera maltratar a personas vulnerables.

Experimento sociópata dice la IA. Como se nota que no ha hecho la mili ni ha ido de maniobras con más peso, menos agua y menos comida.

Yo tampoco la hice pero me lo han contado roto2

Se os ha olvidado poner una camara con panel solar y una sim básica con datos para emitirlo en directo por streaming. Habéis perdido monetización.

Te doy un 5/10 por hilo troll pero algo más original que de costumbre
es un 10/10 y lo sabes
me ha encantado leerlo y a ti tambien
ha sido emocionante.
reconocelo y dale 3 puntos mas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.764
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor