Ida de olla para ganar dinero con poco riesgo o puede funcionar??

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Fruta
13.965
Lugar
En la tierra de los descendientes de la Gran Bretaña
Hola a todos,

El caso es que llevo tiempo dandole vueltas a una idea que me ronda la cabeza y creo que puede funcionar: Operar en bolsa intradia de manera automatica. Mi idea base es la de que "la suma de varias pequenyas operaciones puede convertirse en una gran operacion".

Mis premisas:
- El principal problema de la bolsa para una persona normal y corriente (como yo), aparte del desconocimiento, es estar pendiente de ella.
- El componente humano, entendiendose este como el miedo a operar pronto/tarde, perder ganancias por "esperar demasiado", etc, es un factor de riesgo, luego se elimina de la ecuacion.
- El objetivo del sistema es conseguir pequenyas operaciones que consigan un beneficio mayor que el coste de las comisiones. Por ejemplo es mejor hacer 5 operaciones ganando 20€ en cada una que esperar una de 100€, o incluso de 120€
- Minimizar perdidas (por ejemplo puedes indicar al sistema que con -2% te venda haciendo de stop loss y que a partir de 1% de beneficio te vale como ganancia, si sube aguantalo un poco mas hasta que empiece a bajar, momento en el que vendes)
- Intentar tantas operaciones intradia como sean posibles.
- Comprar en un minimo, vender en un maximo (me valen locales siempre que cubran gastos o minimice perdidas)

Para ello necesito:
- Un broker online de donde sacar la cotizacion de determinados valores en tiempo real o semi real (con pocos segundos me vale), junto con el volumen de las operaciones en ese momento (para detectar resistencias y soportes)
- Un broker online con el que operar de manera rapida y automaticamente
- Algun tipo de logica que analice los datos en tiempo real y "decida" cuando operar habiendose cumplido las premisas (esto es lo que veo mas complicado, y posiblemente tenga que "inyectar" al sistema informacion sobre soportes y resistencias). Quizas esto sea lo mas complejo de adaptar.

Analizando lo anterior he visto que Selfbank es una buena plataforma para operar de esta forma porque por una operacion de 10000€ de compra + una de venta, las comisiones son de alrededor de 25€ incluyendo el canon de bolsa, por lo que tan solo seria necesario que el valor subiera un 0,25% para que la operacion fuera rentable, cosa harto probable en variaciones intradia, incluso comprando el valor en un minimo muy localizado. Siguiendo el caso anterior, con que consiguieras una operacion diaria de +0.5% serian 25€ de beneficio, ademas de mantener el capital, con lo que te llevas en un mes unos 500€ (sin contar perdidas)

Estoy orate? Tiene sentido lo que estoy diciendo? Me estoy perdiendo algo porque lo veo "extremadamente sencillo" y algo tiene que fallar? Evidentemente, con mayores capitales la subida que necesitas es ridicula para empezar a ganar pasta quitando comisiones. Con pequenyas cantidades este sistema es patidifuso porque las comisiones se comen la ganancia.

Luego puedes configurar el sistema para que te haga un stop loss automatico, sin crear este tipo de orden en la plataforma web para que no te cobren comisiones, sino que tu sistema de una orden simple de venta por lo mejor en el momento en que por ejemplo baje un 2%.

Lo del tema de automatizacion que entiendo que pueda ser complicado de ver, no hay problemas porque trabajo en esos temas y en mi trabajo diario hago cosas bastante mas complejas que comprobar un valor y decidir una accion en funcion de una logica, por lo que esa parte esta resuelta.

Acepto consejos, criticas y todo tipo de indicaciones puesto que en mi vida he operado en bolsa. He leido algunos tutoriales, analisis tecnico, fundamental y de mas pero eso lo veo mas para inversiones a largo plazo. Creo que cuando tenga tiempo voy a disenyar el sistema y ponerlo en "modo simulacion" para comprobar cuanto me llevaria o perderia en un mes siguiendo esta tecnica sobre una plataforma web tipo selfbank con valores que no tengan fluctuaciones muy bestias (telefonica, santander, bbva, repsol, etc) y con operaciones de 10000€.

Saludos y perdon por las enyes y acentos!

vas a perder hasta la camisa
manolete manolete... si no sabes torear para que te metes?

la idea es buena, pero tiene algunos peros

no hay sistema automatico que funcione siempre generando beneficios, hay que ajustar sus variables. necesitaras saber programar o disponer de un informatico.

si repasas los hilos del ibex, encontraras respuestas a todas tus preguntas.

Hola a todos,

El caso es que llevo tiempo dandole vueltas a una idea que me ronda la cabeza y creo que puede funcionar: Operar en bolsa intradia de manera automatica. Mi idea base es la de que "la suma de varias pequenyas operaciones puede convertirse en una gran operacion".

Mis premisas:
- El principal problema de la bolsa para una persona normal y corriente (como yo), aparte del desconocimiento, es estar pendiente de ella.
- El componente humano, entendiendose este como el miedo a operar pronto/tarde, perder ganancias por "esperar demasiado", etc, es un factor de riesgo, luego se elimina de la ecuacion.
- El objetivo del sistema es conseguir pequenyas operaciones que consigan un beneficio mayor que el coste de las comisiones. Por ejemplo es mejor hacer 5 operaciones ganando 20€ en cada una que esperar una de 100€, o incluso de 120€
- Minimizar perdidas (por ejemplo puedes indicar al sistema que con -2% te venda haciendo de stop loss y que a partir de 1% de beneficio te vale como ganancia, si sube aguantalo un poco mas hasta que empiece a bajar, momento en el que vendes)
- Intentar tantas operaciones intradia como sean posibles.
- Comprar en un minimo, vender en un maximo (me valen locales siempre que cubran gastos o minimice perdidas)

Para ello necesito:
- Un broker online de donde sacar la cotizacion de determinados valores en tiempo real o semi real (con pocos segundos me vale), junto con el volumen de las operaciones en ese momento (para detectar resistencias y soportes)
- Un broker online con el que operar de manera rapida y automaticamente
- Algun tipo de logica que analice los datos en tiempo real y "decida" cuando operar habiendose cumplido las premisas (esto es lo que veo mas complicado, y posiblemente tenga que "inyectar" al sistema informacion sobre soportes y resistencias). Quizas esto sea lo mas complejo de adaptar.

Analizando lo anterior he visto que Selfbank es una buena plataforma para operar de esta forma porque por una operacion de 10000€ de compra + una de venta, las comisiones son de alrededor de 25€ incluyendo el canon de bolsa, por lo que tan solo seria necesario que el valor subiera un 0,25% para que la operacion fuera rentable, cosa harto probable en variaciones intradia, incluso comprando el valor en un minimo muy localizado. Siguiendo el caso anterior, con que consiguieras una operacion diaria de +0.5% serian 25€ de beneficio, ademas de mantener el capital, con lo que te llevas en un mes unos 500€ (sin contar perdidas)

Estoy orate? Tiene sentido lo que estoy diciendo? Me estoy perdiendo algo porque lo veo "extremadamente sencillo" y algo tiene que fallar? Evidentemente, con mayores capitales la subida que necesitas es ridicula para empezar a ganar pasta quitando comisiones. Con pequenyas cantidades este sistema es patidifuso porque las comisiones se comen la ganancia.

Luego puedes configurar el sistema para que te haga un stop loss automatico, sin crear este tipo de orden en la plataforma web para que no te cobren comisiones, sino que tu sistema de una orden simple de venta por lo mejor en el momento en que por ejemplo baje un 2%.

Lo del tema de automatizacion que entiendo que pueda ser complicado de ver, no hay problemas porque trabajo en esos temas y en mi trabajo diario hago cosas bastante mas complejas que comprobar un valor y decidir una accion en funcion de una logica, por lo que esa parte esta resuelta.

Acepto consejos, criticas y todo tipo de indicaciones puesto que en mi vida he operado en bolsa. He leido algunos tutoriales, analisis tecnico, fundamental y de mas pero eso lo veo mas para inversiones a largo plazo. Creo que cuando tenga tiempo voy a disenyar el sistema y ponerlo en "modo simulacion" para comprobar cuanto me llevaria o perderia en un mes siguiendo esta tecnica sobre una plataforma web tipo selfbank con valores que no tengan fluctuaciones muy bestias (telefonica, santander, bbva, repsol, etc) y con operaciones de 10000€.

Saludos y perdon por las enyes y acentos!

No querrás reinventar los bots que llevan décadas operando automaticamente 24 horas al día en bolsa y demás mercados, no?

Si quieres jugar con eso tienes ciento y la progenitora de webs donde por un módico precio puedes tradear con el bot que más te guste, suscribirte a señales automáticas de bots y sistemas de trading automático, etc.

Ahora mismo en cada foro de forex o bolsa puedes encontrar docenas de sistemas automáticos gratuitos que puedes catar tú mismo en plataformas de trading tan manejables como Metatrader o similares. Que den dinero o no ya es otro tema. 🙂

¿Y el Real Madrid? ¿Otra vez campeon de Europa? :XX::XX:

" Me estoy perdiendo algo porque lo veo "extremadamente sencillo"" :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Última edición:
navajazo de occam: si fuese posible no crees que ya lo habría inventado otro mas listo antes que tú??

1. Es posible

2. Ya esta inventado

Gracias por mantener Hispanistan en su mediocre perfil garrulero-cani haciendo que cuando alguien quiere dejar de ser un garrulo-cani, se le quiten las ganas gracias a los mensajes de animo de los mediocres que no quieren dejar de creerse que son la repolla en vinagre (de modena) 😀

Gracias a todos por las respuestas. La idea era generar un bot atacando una pagina web de un broker en tiempo real y ordenar acciones en funcion de una logica definida. No queria reinventar la rueda, simplemente me imaginaba que habia bots funcionando pero pensaba que eran de "acceso restringido" y que te cobraban bastantes comisiones, por lo que salia a cuenta disenyar uno con operaciones muy simples y sin abrir posiciones bestias, simplemente esperando pequenyos cambios de tendencia, y ordenando operaciones simples de compra y venta que generar bajan comisiones.

Gracias al forero que puso lo de metatrader me decidi a indagar y anoche di con una pagina que se llama , que al parecer va de bots que disenya la gente y puedes subirlo a una plataforma como intradin. Estuve ojeando y hay algunos que tienen pinta de ser bastante rentables (si no mienten en su web claro). Por probar no pasa nada, pero la idea parece buena y supongo que buscando uno que sea conservador y no demasiado especulador puedas generar beneficios. A lo mejor simplemente con que rindan mas que un deposito (que no es muy dificil) me vale.

A los de las criticas negativas, no pasa nada, era una idea y como tal puede ser buena, genial, mala o absurda, pero de todo se aprende y lo bueno es tenerlas, plantearlas y razonarlas. Las herramientas automaticas (ahora mismo trabajo automatizando webs para extraer datos) son geniales si sabes utilizarlas y conoces sus limites. No funcionan perfectas, a veces fallan y meten la gamba pero en media si estan acotadas funcionan mejor que un humano en tareas simples.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.602
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver