Inmobiliaria: Igual que se necesita licencia para construir se debería tener licencia para alquilar.

Ilustración editorial de un contrato de alquiler con un sello de licencia administrativa y una balanza desequilibrada
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

En un contexto de creciente tensión en el mercado de la vivienda, una propuesta radical se ha colado en la conversación pública: exigir una licencia administrativa para poder vivir de alquiler, igual que se requiere para construir.

Leer el resumen completo →

Antiparticula

Será en Octubre
Desde
27 May 2014
Fruta
189.840
Lugar
Madrid
Y no me estoy refiriendo al casero.

Me estoy refiriendo al inquilino.

Una persona que se quiera ir a vivir de alquiler debería previamente pedir una licencia para justificar sy demanda.

Y esa licencia podŕa verse denagada en varios supuestos.

Por ejemplo, no tener residencia legal.

No tener un mínimo de años cotizados.

También se podrá revocar la licencia si se acreditan conductas graves de covivencia.

Al arrendaror multón si alquila a alguien sin licencia.

Y a quien no cumpla los requisitos qué opción le queda?
Caridad.
Bloques de vivienda pública para personas sin recursos o residencias gestionadas por monjas u ONGs. A elegir.

Eso para quienes no tienen medios.

La gente con recursos puede recurrir a hoteles, apartamentos, hostales, alquileres de temporada. Nadie tiene por qué quedarse en la calle.

La idea es transmitir el concepto de que el alquiler (tirar el dinero) no puede ser una opción de vida. Vivir en una solución habitacional que no sea de tu propiedad sólo puede ser algo muy temporal.

Caridad.
Bloques de vivienda pública para personas sin recursos o residencias gestionadas por monjas u ONGs. A elegir.

Eso para quienes no tienen medios.

La gente con recursos puede recurrir a hoteles, apartamentos, hostales, alquileres de temporada. Nadie tiene por qué quedarse en la calle.

La idea es transmitir el concepto de que el alquiler (tirar el dinero) no puede ser una opción de vida. Vivir en una solución habitacional que no sea de tu propiedad sólo puede ser algo muy temporal.
Pues no podrá vivir de alquiler.

Igual que si no apruebas el examen de conducir no puedes conducir legalmente.

Pues parece una auténtica fisura sin plan.

mas que una licencia, algun sistema, no necesariamente publico, en el que te inscribes en una empresa, u organismo y ese organismo te "certifica" que tienes calidad o garantia de ser buen inquilino (por ingresos, historial de pagos, curriculum, nominas, ausencia de deudas, historial de anteriores alquileres...) que tienes un "rating" de alquilabilidad X de alto y con ese "certificado" de demandante de "calidad", vas ya a los arrendadores a solicitar piso de alquiler.

Para cada arrendador no tenga que revisar tropecientos avales, nominas, de cada postulante. Solo reciba la solicitud de cada solicitante con este "certificado", el arrendador lo verifique con la entidad certificadora y ya.

Pero me da que seria meter más intermediarios al asunto.

Y no me estoy refiriendo al casero.

Me estoy refiriendo al inquilino.

Una persona que se quiera ir a vivir de alquiler debería previamente pedir una licencia para justificar sy demanda.

Y esa licencia podŕa verse denagada en varios supuestos.

Por ejemplo, no tener residencia legal.

No tener un mínimo de años cotizados.

También se podrá revocar la licencia si se acreditan conductas graves de covivencia.

Al arrendaror multón si alquila a alguien sin licencia.

Es decir, ¿que si me toca la lotería y no necesito trabajar, según tú no puedo alquilar?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.604
Miembros
190.976
Último miembro
Albolo

El blog de burbuja.info

Volver