Incremento de patrimonio por cambio de divisa

• Autor del tema Autor del tema d3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

d3d

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Fruta
114
A ver si alguien me aclara esto.

El 1 de enero cobro 1000 USD (como salario, por ejemplo), cuando el cambio está a 1.20USD = 1 EUR (inventado).

El 1 de febrero cobro otros 1000 USD, con el cambio a 1.10 USD = 1 EUR.

El 1 de marzo convierto 1500 USD a EUR, con 1.15 USD = 1 EUR.

Entonces, para saber si he tenido un incremento o decremento de patrimonio, cómo hay que hacer el calculo? Los mil primeros euros que convierto tengo que compararlos con el tipo 1.20, y los otros 500 con el 1.10? Y si de esos 1000 USD que cobré en enero me había gastado ya una parte?

Y ya que estamos, cómo se declara en la renta los incrementos y decrementos de patrimonio?

Pero eso que es, un salario que cobras en una cuenta de un banco español o como?
Si es asi no tienes que hacer nada de patrimonio.

no acabo de entenderlo...

fácil, busca el límite legal en el que no te hacen preguntas en las casas de cambio, y se acabó el problema.

Última edición:
Vickman, es un salario cobrado en dólares en una cuenta de EEUU. En la declaración de hacienda de España debo incluirlo pasado a euros según el tipo de cambio del día de la fecha de cobro (si no estoy equivocado), a pesar de que yo posea USD en lugar de EUR.

Mi duda es si una vez convertidos en realidad en EUR debo tener en cuenta que lo que recibo va a ser distinto a lo que yo puse en la declaración (porque el tipo va a ser distinto).

Por lo que dices tú y un enlace de Unhead-Of, al ser rendimientos de trabajo parece que no, pero a mí me suena raro ya que yo podría terminar declarando que he ganado más euros de los que en realidad voy a recibir el día que los cambie.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.690
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver