ING sube la remuneración de sus depósitos a plazo para todos los clientes

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
ING Direct mejora la rentabilidad de sus , hasta el 3% TAE y vuelve a lanzar los de a 3 meses.

Estos productos están dirigidos a todos los clientes, con independencia de ser nuevo cliente o no, y si se trata de dinero nuevo o dinero que ya está en ING:

-

Salu2.

Lo que no entiendo es que hagan tramos según el importe.

¿Es que cada euro de un depósito de 10000€ vale menos que cada euro de un depósito de 25000€? Me parece un timo. Los euros son todos iguales.

Pues yo en eso si estoy de acuerdo aunque no este en las bandas altas.
Creo que si se debía remunerar mas al deposito mas alto.
Yo incluso remuneraría también la fidelidad o antigüedad

Pues yo en eso si estoy de acuerdo aunque no este en las bandas altas.
Pues fíjate en el absurdo que de ello resulta:

Por 24999,99€ a tres meses te dan el 2% que son: 125€
Por 25000€ a tres meses te dan el 2,25% que son: 140,62€

Es decir, por poner un céntimo más te dan 15,52€ más de intereses. ¿Tiene eso alguna lógica? Yo creo que ninguna en absoluto.

Es como si al que tiene 24999,99€ le dieran el 2,25% que merece y luego le cobraran una comisión de 15,52€ "por ser pobre" y no tener tanto dinero. No deja de ser una comisión encubierta. Para un banco que se jacta de no tener comisiones estaría bien que tampoco tuviera comisiones encubiertas.

Que conste que ING me cae fenomenal, pero en este apartado concreto me parece que cometen un error.
Creo que si se debía remunerar mas al deposito mas alto.
Hombre, así dicho... Con un mismo interés para todo el dinero (como hacen con la Cuenta Naranja) ya se consigue remunerar más al que más dinero pone (faltaría más).

Ya que estamos en el foro de bolsa: ¿Alguien puede imaginarse, por ejemplo, que si tienes 1000 acciones de telefónica te den un determinado dividendo pero si tienes 2000 acciones te den más del doble de dividendo que antes?

Yo incluso remuneraría también la fidelidad o antigüedad

Otro trato discriminatorio sin sentido, en mi opinión. El interés que consiguen por tu dinero no depende de lo antiguo que seas como cliente.

Me conformaría con que quitasen las ofertas "sólo para nuevos clientes".

dinero fiat a remuneración menor que la hiperinflación.

Hoy me he reido en la ofi de ING, gran cantidad de efectivo insertado en su cajero para después transferirlo por dinero honesto.

Pues fíjate en el absurdo que de ello resulta:

Por 24999,99€ a tres meses te dan el 2% que son: 125€
Por 25000€ a tres meses te dan el 2,25% que son: 140,62€

Es decir, por poner un céntimo más te dan 15,52€ más de intereses. ¿Tiene eso alguna lógica? Yo creo que ninguna en absoluto.

Es como si al que tiene 24999,99€ le dieran el 2,25% que merece y luego le cobraran una comisión de 15,52€ "por ser pobre" y no tener tanto dinero. No deja de ser una comisión encubierta. Para un banco que se jacta de no tener comisiones estaría bien que tampoco tuviera comisiones encubiertas.

Que conste que ING me cae fenomenal, pero en este apartado concreto me parece que cometen un error.

Hombre, así dicho... Con un mismo interés para todo el dinero (como hacen con la Cuenta Naranja) ya se consigue remunerar más al que más dinero pone (faltaría más).

Ya que estamos en el foro de bolsa: ¿Alguien puede imaginarse, por ejemplo, que si tienes 1000 acciones de telefónica te den un determinado dividendo pero si tienes 2000 acciones te den más del doble de dividendo que antes?

Otro trato discriminatorio sin sentido, en mi opinión. El interés que consiguen por tu dinero no depende de lo antiguo que seas como cliente.

Me conformaría con que quitasen las ofertas "sólo para nuevos clientes".

No pretendo en ningun momento llevar razon, ni convencerte, ya que es solo un tema opinable y supongo que cualquier opinion es valida y no se cual sera la acertada o no.
En lo de los tramos, eso pasa siempre en todo, siempre que algo se divide en tramos, IRPF, pagos, etc, siempre cuando pasas de un tramo al otro, por "un poquito" cambias de intervalo.
Con 17 años, 364 dias no vas a la carcel y con un dia mas si vas.Aunque sea exagerado el ejemplo.

Yo si veo bien remunerar por tramos, es mas, no lo veria mal si se extiende a todos los depositos.
Si yo tengo una empresa (y al fin y al cabo un banco es una empresa).
Y pido que me preste la gente dinero (que tambien al fin y al cabo es lo que hacemos cuando ingresamos el dinero en un deposito, prestarlo al banco para que opere e invierta)
Pues seguramente si estoy sentado en el despacho, no trato igual, o no ofrezco las mismas condiciones a alguien que viniera a invertir en mi empresa un millon de euros, que a alguien que viniera a invertir 10 euros.
Que el corte en el intervalo, puede ser mas o menos injusto por un centimo, pero eso es inevitable, pero no creo que sea igual, invertir en una empresa un millon de euros, que 1 euro.
En las acciones, aunque realmente la compra y los dividendos son iguales para todo el que invierte, pero eso tampoco es asi realmente. Las comisiones de compra venta tambien varian en % por tramos, si inviertes mas, el % de comision es menor (aunque realmente pagues mas). Y tambien ya veriamos que privilegios te ofrece la empresa, si le compras 1 millon de euros en acciones.

Yo si creo que hay que tratar "mejor", eso no quiere decir que se trate mal al cliente mas bajo, pero si mejor al cliente que mas aporta a un negocio, empresa, o como quieras llamarlo.Pero repito, mejor, no mal al otro, que es distinto.
Y con tener mas dinero en la cuenta, no remuneran mas, remuneran igual al que tiene 1 euro que al que tiene un millon. Remuneran mas porque tienes mas, pero no obtienes mas "ventajas" por tenerlo. Tratan igual a uno que a otro. Y en la cuenta naranja, si lo veria mas correcto, pero en un deposito si creo que debe haber condiciones.
De hecho en la mayoria de "otras cosas" las hay.
Mira las cuentas nomina, dependiendo de lo que ingreses te dan un regalo u otro
Si tienes una nomina de X, te dan un ipod
Si es del doble un ipad
Hacen diferencia por tramos, dependiendo de la cuantia de la nomina, no tratan igual a los dos clientes.
O cuando ingresas dinero en un plan de pensiones y tienen un "regalo", tampoco tratan igual. Si ingresas mas, no te dan una olla, sino un ordenador, y si ingresas poco una olla.
Por que en las cuentas nomina, o en los planes si? Cuando no lo estan cobrando de los intereses, como en los depositos en especie, sino que son simplemente regalos, dependiendo de lo que "aportes"?
La nomina es la misma, sin embargo si es de 2000 te dan una cosa, y si es de 1000 una menor.
En el depostio no pasaba nada porque fuera igual.
Ahora ya te digo, eso no significa tratar al al que ingresa poco, sino tratar mejor al que ingresa mas.

Y para mi, si creo que se debe tratar mejor al cliente antiguo, llamalo como quieras, bien porque sea antiguo o bien porque quitaran lo de "nuevo cliente".
Que tengas diez mil euros, y que traten mejor al que ingrese 100 euros porque sea cliente nuevo, y tu dinero sea "viejo" y no te den el mismo deposito, no me parece bien.
Creo que debian tener una cierta fidelidad de alguna manera con los clientes mas antiguos.Pero claro ahi ya entra la vision empresarial de captar nuevos clientes, y quizas tienen estudiado que poca gente se va del banco por eso, con lo cual captan nuevos pero pierden pocos antiguos.
Pero si creo que debia haber una fidelizacion del cliente.

Pero vamos, de todas maneras, lo de remunerar los depositos por tramos, no es solo ING. ING ya lo "divide" de mas, pero ves muchos depositos en otros bancos, en los que exigen cantidades minimas, con lo cual eso es una remuneracion por tramo.Sino llegas a ese minimo no te dejan contratar el deposito, es lo mismo que esto. Y es una practica muy habitual lo de ingreso minimo y mas cuando son intereses elevados.
En los pagares, letras, etc, tambien pasa, no puedes contratar por debajo de cierta cantidad.

Pero bueno, como empece diciendo son opiniones, y supongo que cualquiera acertada o erronea

No pretendo en ningun momento llevar razon, ni convencerte, [...]
Vaya, pues yo creo que deberías o🙂 No hay discusión más aburrida que cuando uno de los dos no pretende llevar razón.

Vamos al ejemplo de las acciones, que creo que es el más claro:
En las acciones, aunque realmente la compra y los dividendos son iguales para todo el que invierte, pero eso tampoco es asi realmente. Las comisiones de compra venta tambien varian en % por tramos, si inviertes mas, el % de comision es menor (aunque realmente pagues mas).
Ya, pero hay una sutil diferencia. Si compro acciones de Telefónica y reparten dividendo, las comisiones no me las cobra telefónica, me las cobra el intermediario. Telefónica reparte dividendos de manera justa y equitativa, a cada uno según lo que haya aportado, pues todas las acciones tienen los mismos derechos.

Por supuesto que un depósito no es una participación en la empresa, y por supuesto que ING está en su derecho de dar más interés a quien tiene más dinero, pero en la medida en que estás participando de los beneficios que ellos obtienen con tu dinero, que te den menos interés si pones menos dinero me parece una comisión encubierta, ya que en este caso el intermediario es el propio ING.
Y tambien ya veriamos que privilegios te ofrece la empresa, si le compras 1 millon de euros en acciones.
Bueno, muchas empresas tienen un "club del accionista" en el que ofrecen descuentos si compras ciertas cosas (lo cual implica que haces un gasto en cualquier caso).

Pero cuando se trata de repartir beneficios todas las acciones son iguales. No encontrarás ni una sola empresa en el IBEX que te dé distinto dividendo por acción según el número de acciones que tengas. Sería inaudito.

Pues igual que te dan "menos" regalos, si tu nomina es inferior, cuando tambien ellos juegan con tu nomina y obtienen beneficios.
E igual que cuando haces un deposito, exigen una cantidad minima, cosa que hacen muchos bancos, no solo ING.
Ahora se te parece mal en todos, que pongan cantidades minimas, que pongan regalos distintos, etc, pues bien, pero no solo ING

Hasta el Tesoro te dice "minimo 1000 euros" para comprar letras.
No te deja "invertir" 100 euros. Y diras, ya, pero si invierto 1000 me dan igual que si invierto 10.000.Si, pero no deja de ser un "tramo".
Y depositos a los cuales no puedes acceder a lo mejor con menos de 50.000, etc.
Yo lo veo bien, es mas, creo que deberia ser mas habitual, NO bajando interes del tramo bajo, sino subiendo del tramo alto.
Veo bien que si alguien mete 1000 euros le dieran un 4% y si mete 100.000 un 4.25%.

De hecho pasa en todas las entidades fisicas. Vete a cualquier banco y negocia el dinero que le llevas, vas a ver como cuanto mas dinero les digas que le llevas, mas interes te ofrecen. Que no los publican? pues si, el resto no lo publica, pero la gran mayoria si ofrecen cosas distintas segun lo que negocies con ellos, co lo cual en el fondo es lo mismo

NO bajando interes del tramo bajo, sino subiendo del tramo alto.

Interesante y curiosa distinción. ¿Y cuál es la diferencia entre esas dos cosas, si se puede saber? Imaginemos estos dos casos:

A) Te doy el 4%, y si pones más de 50000€, te doy un 0,25% más.
B) Te doy el 4,25%, y si pones menos de 50000€, te doy un 0,25% menos.

Yo no veo diferencia entre A y B. El movimiento siempre es relativo con respecto a un sistema de referencia dado.

¿Cómo se puede saber si lo que hace el banco es "bajar el interés del tramo bajo" o "subir el interés del tramo alto"? Aparentemente una cosa te parece bien pero la otra no, y sin embargo ¡son lo mismo!

Si a los que tienen mucho dinero les dan el 4,25% es que podrían darle el 4,25% a todo el mundo pero no les da la gana. ¿O es que el banco va a perder dinero con los tramos superiores?

Nota: Se entiende que hablamos de banca online, y más concretamente a través de web. No tienen que pagar a nadie para que te atienda en persona, así que el coste de distribución es cero o próximo a cero.

Interesante y curiosa distinción. ¿Y cuál es la diferencia entre esas dos cosas, si se puede saber? Imaginemos estos dos casos:

A) Te doy el 4%, y si pones más de 50000€, te doy un 0,25% más.
B) Te doy el 4,25%, y si pones menos de 50000€, te doy un 0,25% menos.

Yo no veo diferencia entre A y B. El movimiento siempre es relativo con respecto a un sistema de referencia dado.

¿Cómo se puede saber si lo que hace el banco es "bajar el interés del tramo bajo" o "subir el interés del tramo alto"? Aparentemente una cosa te parece bien pero la otra no, y sin embargo ¡son lo mismo!

Si a los que tienen mucho dinero les dan el 4,25% es que podrían darle el 4,25% a todo el mundo pero no les da la gana. ¿O es que el banco va a perder dinero con los tramos superiores

Pues la diferencia es premiar o castigar. Si el interés medio esta por ejemplo en el 4 y bajo medio punto por un deposito de poco dinero, castigo al que lo hace.
Si doy medio mas al de mucho pero al de poco le mantengo su 4, premio al que tiene mas aporte.
No es lo mismo dar un poco mas que quitar.

¿Pero a qué "interés medio" te refieres? ¿Al de los depósitos que ofrece el banco?

Si tiene depósitos al 3% y al 4%, el interés medio estará entre el 3% y el 4%, por lo tanto habrá las dos cosas, "castigo" para el de 3% y "premio" para el de 4% y será imposible ofrecer una gama de depósitos por tramos en el que ningún tramo esté por debajo de la media. (Esto es una propiedad básica de la media, se estudia en estadística y es fácil de entender).

En cambio si por "interés medio" te refieres al interés que el banco saca por tu dinero, ten por seguro que el banco no va a ofrecer un producto con el que pierda dinero. Si ofrece depósitos al 3% y al 4% es porque da créditos al consumo al 5% o al 6%, no al 3,5%. En este caso, todos los depósitos tendrían un castigo. Unos más y otros menos.

Sea como fuere, mientras el banco publique intereses distintos, no podrá evitar que el depósito de menor interés se sienta castigado, por mucho que el banco le diga "no, no te castigo, es que premio al otro". Por favor. Venga ya. Si premias a uno sí y a otro no, a quien no premies se sentirá castigado, y viceversa, si castigas a uno sí y a otro no, a quien no castigues se sentirá premiado.

Aún a riesgo de ponerme metafísico, lo que dices es como decir que existen sistemas de referencia privilegiados. ¿Conoces las ? Pues eso.

¿Pero a qué "interés medio" te refieres? ¿Al de los depósitos que ofrece el banco?

Si tiene depósitos al 3% y al 4%, el interés medio estará entre el 3% y el 4%, por lo tanto habrá las dos cosas, "castigo" para el de 3% y "premio" para el de 4% y será imposible ofrecer una gama de depósitos por tramos en el que ningún tramo esté por debajo de la media. (Esto es una propiedad básica de la media, se estudia en estadística y es fácil de entender).

En cambio si por "interés medio" te refieres al interés que el banco saca por tu dinero, ten por seguro que el banco no va a ofrecer un producto con el que pierda dinero. Si ofrece depósitos al 3% y al 4% es porque da créditos al consumo al 5% o al 6%, no al 3,5%. En este caso, todos los depósitos tendrían un castigo. Unos más y otros menos.

Sea como fuere, mientras el banco publique intereses distintos, no podrá evitar que el depósito de menor interés se sienta castigado, por mucho que el banco le diga "no, no te castigo, es que premio al otro". Por favor. Venga ya. Si premias a uno sí y a otro no, a quien no premies se sentirá castigado, y viceversa, si castigas a uno sí y a otro no, a quien no castigues se sentirá premiado.

Aún a riesgo de ponerme metafísico, lo que dices es como decir que existen sistemas de referencia privilegiados. ¿Conoces las ? Pues eso.

Eso depende de la rentabilidad con la que te "conformes" y del modo de ver las cosas de cada uno.
Si yo busco un 4%, me da igual que a otro le den un 50% o que gane en bolsa, metales, petroleo,forex,depositos,pagares, etc, lo que sea.

Ahora mismo, la rentabilidad, mas o menos de todos los depositos esta en el 4%.Es lo que estan ofreciendo la mayoria de las entidades a un año.
Con lo cual si yo ahora voy a un banco a hacer un deposito, si me ofrecen un 4%, me estan ofreciendo a DIA DE HOY, mas o menos lo que todos los bancos.
Si me ofrecen menos de eso, pensare que estan por debajo del resto, y si me ofrecen mas, pensare que estan por encima del resto.
Si por lo tanto, estando esa media, mas o menos en ese 4%, yo voy a un banco, y por guapo, simpatico, adefesio, alto, bajo, rellenito, delgado, o por lo que sea, me dan un 5%, me parecera que me dan "mas que al resto".
De todas maneras, es como te digo, distintas maneras de ver las cosas.
Yo veo bien la remuneracion por tramos, de hecho es lo que se hace practicamente en la mayoria de los depositos, bien publicitandolo, como ING, o bien en el "boca a boca" con el director de las oficinas.
Incluso eso fomenta mas el ahorro, "si ahorro mas, me dan mas".
Que tu no lo ves bien, y piensas que el interes debe ser el mismo si metes 10 euros que si metes un millon de euros? pues bien, yo no lo veo asi, yo creo que se debia dar mas interes al que metiera un millon de euros que al que metiera diez euros, y me da igual que el banco fuera fisico, online, o como sea.
Pero vamos, nos tomamos unas cervezas y ya esta, total, no nos vamos a poner de acuerdo.
La unica diferencia que veo con ING y el resto es que ellos lo anuncian y otros no, pero si te das una vuelta por sucursales, o por depositos, etc, todos o piden minimo, o te dan mas si negocias, o si les dices "el vecino me da tanto".
O te quitan las comisiones de la asociada, o cualquier cosa.
No hay dos clientes iguales en ningun banco.
Que solo queires verlo en ING, pues vale.Pero son todos, sino es por el interes, es por las comisiones, o por cualquier otra cosa, pero no se trata nunca o casi nunca igual a dos clientes, y mucho menos, si les llegaras con un millon de euros.
Pero vamos, como tampoco lo voy a tener nunca en mi vida, pues no se como me tratarian.Si los tienes, me lo cuentas, jeje, y asi nos enteramos que te ofrecen

Vale. Estoy de acuerdo en que no nos vamos a poner de acuerdo o🙂

Sólo quería comentar una cosa: Me fastidia especialmente el caso de ING porque soy cliente. Cuando empezaron en España la publicidad de la cuenta naranja decía "alta rentabilidad desde un céntimo de euro". Es decir, nada de tramos, y todos los clientes se benefician por igual (cada uno según lo que aporte). Por eso en ING me resulta especialmente raro lo del trato discriminatorio (por llamarlo de alguna forma), porque no cuadra mucho con la filosofía con la que empezaron.

Vale. Estoy de acuerdo en que no nos vamos a poner de acuerdo o🙂

Sólo quería comentar una cosa: Me fastidia especialmente el caso de ING porque soy cliente. Cuando empezaron en España la publicidad de la cuenta naranja decía "alta rentabilidad desde un céntimo de euro". Es decir, nada de tramos, y todos los clientes se benefician por igual (cada uno según lo que aporte). Por eso en ING me resulta especialmente raro lo del trato discriminatorio (por llamarlo de alguna forma), porque no cuadra mucho con la filosofía con la que empezaron.

En eso totalmente de acuerdo.
De todas maneras esos tramos no son en la cuenta naranja, ni en los depositos promocionales.
Son en los depositos a plazo, que no contrata nadie nunca.
Los promocionales, los que suelen salir todos los meses, no tienen nunca tramos, son iguales para todos.
A mi lo que mas me molesta de ING, es lo del "dinero nuevo" y andar con la tonteria de los "truquitos".
Ellos saben de sobra, lo de los amagos, lo de las fotos, cambio de fotos y demas.
Es lo que mas me molesta, que si vence un deposito, no te digan tranquilamente, te renovamos al interes que le damos a todos, eso si me molesta.
Que si una persona entra con 10 euros, le ofrecen el deposito al 4% y si tu tienes 10.000 y te vencen, te dicen "a ti un 3%". Eso si lo veo fatal.
Pero eso no es lo de los tramos.
Ahi si veo mal que traten distinto a un cliente, solo por ser "nuevo".
Pero vamos, nada es perfecto y por eso, pues obligan a cambios de banco, amagos, transferencias y demas.
De todas maneras, un 0.25 arriba o abajo, no nos saca de pobres, por lo menos a mi

Ya que estamos, una pregunta que me hago ultimamente.
Independientemente de lo debatido ya muchas veces, si ING responde ante el FDG español, holandes, etc, que no voy a eso.

Si la banca española, en general, esta tan mal, con riesgo sistemico incluso. Pensais que es "relativamente" mas seguro ING que un banco español, aunque ING sea sucursal en España?
Por que esa sucursal no quebraria sino quiebra ING Holanda, supongo.
Que si podria afectarle un corralito, etc. Pero realmente, tener un deposito en ING es tenerlo fuera de España a efectos reales, salvo ese.
Que os ofrece mas garantia en ese aspecto una posible caida de banca española o de la holandesa?
Es algo que me estoy preguntando ultimamente, ya que ante un sustancia ilegal, que no creo que se produzca de nuestra banca, supongo que ING, a priori, no se veria afectado

Depende de la entidad holandesa, y peligra si la entidad holandesa quiebra, y a efectos reales como dices, es como si tuvieras el dinero en el banco holandés.

Si cae la banca española... posiblemente también caerá la banca holandesa, y se pondría en peligro toda Europa y el Euro, y creo que esa situación es impensable.

Salu2.

Depende de la entidad holandesa, y peligra si la entidad holandesa quiebra, y a efectos reales como dices, es como si tuvieras el dinero en el banco holandés.

Si cae la banca española... posiblemente también caerá la banca holandesa, y se pondría en peligro toda Europa y el Euro, y creo que esa situación es impensable.

Salu2.

Yo no creo que sea impensable, quizas no la perdida total de los depositos, pero si otras "salidas" que pueden encontrar.
Tampoco creo que esa caida arrastrara a la banca europea, depende como fuera la caida.
Esta claro que una quiebra total, estilo Nueva Rumasa, perdiendo los ahorradores los depositos, si arrastraria a toda la banca, pero hay otros escenarios que si se pueden dar y que no arrastrarian seguramente a la banca extranjera.
Planteemonos una transformacion de parte de los depositos en deuda?
Ya se hizo en Argentina.
No es una caida o quiebra real, lo seria en el fondo, pero el ahorrador no perderia sus "ahorros", al transformarlos en deuda del estado.
Eso daria cierto margen a la banca en caso de caida, sin realmente quebrar.
El ahorrador pasa de tener un deposito a tener deuda del estado a 10 años, 20, etc.
Eso es un escenario que para mi podria ser relativamente pausible.
Igual que creo que podemos llegar a ver que ciertos sectores, puedan cobrar "con bonos del estado" algunas pagas, por ejemplo las extras.

De todas maneras, te doy la razon, en que son escenarios muy pesimistas, y que seguramente no se van a desarrollar en ningun momento, pero son escenarios que si se pueden poner encima de la mesa, y que en otro momento parecerian ficticios, pero que ahora no lo son tanto.

Podían ser un poco más agresivos en la oferta y poner el tope mínimo en 5.000 o 6.000€, que tal como están las cosas pillarían más pasta.

Sí, lo digo porque no dispongo de 10.000€ en ING.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.763
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver