Pues fíjate en el absurdo que de ello resulta:
Por 24999,99€ a tres meses te dan el 2% que son: 125€
Por 25000€ a tres meses te dan el 2,25% que son: 140,62€
Es decir, por poner un céntimo más te dan 15,52€ más de intereses. ¿Tiene eso alguna lógica? Yo creo que ninguna en absoluto.
Es como si al que tiene 24999,99€ le dieran el 2,25% que merece y luego le cobraran una comisión de 15,52€ "por ser pobre" y no tener tanto dinero. No deja de ser una comisión encubierta. Para un banco que se jacta de no tener comisiones estaría bien que tampoco tuviera comisiones encubiertas.
Que conste que ING me cae fenomenal, pero en este apartado concreto me parece que cometen un error.
Hombre, así dicho... Con un mismo interés para todo el dinero (como hacen con la Cuenta Naranja) ya se consigue remunerar más al que más dinero pone (faltaría más).
Ya que estamos en el foro de bolsa: ¿Alguien puede imaginarse, por ejemplo, que si tienes 1000 acciones de telefónica te den un determinado dividendo pero si tienes 2000 acciones te den más del doble de dividendo que antes?
Otro trato discriminatorio sin sentido, en mi opinión. El interés que consiguen por tu dinero no depende de lo antiguo que seas como cliente.
Me conformaría con que quitasen las ofertas "sólo para nuevos clientes".
No pretendo en ningun momento llevar razon, ni convencerte, ya que es solo un tema opinable y supongo que cualquier opinion es valida y no se cual sera la acertada o no.
En lo de los tramos, eso pasa siempre en todo, siempre que algo se divide en tramos, IRPF, pagos, etc, siempre cuando pasas de un tramo al otro, por "un poquito" cambias de intervalo.
Con 17 años, 364 dias no vas a la carcel y con un dia mas si vas.Aunque sea exagerado el ejemplo.
Yo si veo bien remunerar por tramos, es mas, no lo veria mal si se extiende a todos los depositos.
Si yo tengo una empresa (y al fin y al cabo un banco es una empresa).
Y pido que me preste la gente dinero (que tambien al fin y al cabo es lo que hacemos cuando ingresamos el dinero en un deposito, prestarlo al banco para que opere e invierta)
Pues seguramente si estoy sentado en el despacho, no trato igual, o no ofrezco las mismas condiciones a alguien que viniera a invertir en mi empresa un millon de euros, que a alguien que viniera a invertir 10 euros.
Que el corte en el intervalo, puede ser mas o menos injusto por un centimo, pero eso es inevitable, pero no creo que sea igual, invertir en una empresa un millon de euros, que 1 euro.
En las acciones, aunque realmente la compra y los dividendos son iguales para todo el que invierte, pero eso tampoco es asi realmente. Las comisiones de compra venta tambien varian en % por tramos, si inviertes mas, el % de comision es menor (aunque realmente pagues mas). Y tambien ya veriamos que privilegios te ofrece la empresa, si le compras 1 millon de euros en acciones.
Yo si creo que hay que tratar "mejor", eso no quiere decir que se trate mal al cliente mas bajo, pero si mejor al cliente que mas aporta a un negocio, empresa, o como quieras llamarlo.Pero repito, mejor, no mal al otro, que es distinto.
Y con tener mas dinero en la cuenta, no remuneran mas, remuneran igual al que tiene 1 euro que al que tiene un millon. Remuneran mas porque tienes mas, pero no obtienes mas "ventajas" por tenerlo. Tratan igual a uno que a otro. Y en la cuenta naranja, si lo veria mas correcto, pero en un deposito si creo que debe haber condiciones.
De hecho en la mayoria de "otras cosas" las hay.
Mira las cuentas nomina, dependiendo de lo que ingreses te dan un regalo u otro
Si tienes una nomina de X, te dan un ipod
Si es del doble un ipad
Hacen diferencia por tramos, dependiendo de la cuantia de la nomina, no tratan igual a los dos clientes.
O cuando ingresas dinero en un plan de pensiones y tienen un "regalo", tampoco tratan igual. Si ingresas mas, no te dan una olla, sino un ordenador, y si ingresas poco una olla.
Por que en las cuentas nomina, o en los planes si? Cuando no lo estan cobrando de los intereses, como en los depositos en especie, sino que son simplemente regalos, dependiendo de lo que "aportes"?
La nomina es la misma, sin embargo si es de 2000 te dan una cosa, y si es de 1000 una menor.
En el depostio no pasaba nada porque fuera igual.
Ahora ya te digo, eso no significa tratar al al que ingresa poco, sino tratar mejor al que ingresa mas.
Y para mi, si creo que se debe tratar mejor al cliente antiguo, llamalo como quieras, bien porque sea antiguo o bien porque quitaran lo de "nuevo cliente".
Que tengas diez mil euros, y que traten mejor al que ingrese 100 euros porque sea cliente nuevo, y tu dinero sea "viejo" y no te den el mismo deposito, no me parece bien.
Creo que debian tener una cierta fidelidad de alguna manera con los clientes mas antiguos.Pero claro ahi ya entra la vision empresarial de captar nuevos clientes, y quizas tienen estudiado que poca gente se va del banco por eso, con lo cual captan nuevos pero pierden pocos antiguos.
Pero si creo que debia haber una fidelizacion del cliente.
Pero vamos, de todas maneras, lo de remunerar los depositos por tramos, no es solo ING. ING ya lo "divide" de mas, pero ves muchos depositos en otros bancos, en los que exigen cantidades minimas, con lo cual eso es una remuneracion por tramo.Sino llegas a ese minimo no te dejan contratar el deposito, es lo mismo que esto. Y es una practica muy habitual lo de ingreso minimo y mas cuando son intereses elevados.
En los pagares, letras, etc, tambien pasa, no puedes contratar por debajo de cierta cantidad.
Pero bueno, como empece diciendo son opiniones, y supongo que cualquiera acertada o erronea