ING también me ha intentado robar estos días (sept 2011)

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Fruta
19.104
Viendo los hilos de ING os cuento mi experiencia de esta última semana (resumen corto abajo)

Tengo mi cuenta nómina, la naranja y llevo varios años con este banco sin ningún problema.

Este mes hice una compra de 1500 euros con la tarjeta y, a pesar de que tengo fondos para pagar la compra prefiero hacerlo en 6 meses con el pago aplazado de la VISA que es al 14%.

El pago total tras los 6 meses sería de 1550 euros aprox.

Pues bien, desde la web me sale un mensaje de algo así como que mi perfil de usuario no me permite aplazar pagos, a pesar de que yo he hecho alguna vez esta operación.

Llamo por teléfono y me dicen que es imposible, que a ellos mismos el sistema no les deja y yo flipando...

Aquí llega lo bueno, mi querido operador me ofrece un préstamo personal mínimo de 3000 euros mínimo 12 meses y solamente al 9% que puedo amortizar cuando quiera así puedo aplazar la compra pero con SU método.

Le pregunto cuanto sería de intereses cada plazo mensual y me comenta 24, 22, 20... En tres meses ya habría pagado 66 euros, 16 más que en 6 meses si aplazo con tarjeta.

He alucinado, me han intentado bombacha de mala manera, con malas artes, jugando con los números.

Desafortunadamente para ING sé sumar y restar y no he caido en su trampa.

RESUMEN:

- Quiero aplazar compra con VISA de 1500€
- Interés 14%
- Plazo 6 meses
- Pago final de 1550€ tras 6 meses
- ING me bloquea el pago aplazado con tarjeta (no saben por qué, no pueden desbloquear)
- ING me ofrece alternativa, un préstamo personal de 3000 euros
- Interés 9%
- Plazo 12 meses
- Amortización anticipada sin penalización
- Pago de 1566€ tras 3 meses
- Pago de 1614€ tras 6 meses

ING me ha intentado timar, cuidadín...

No entiendo.

Si el préstamo es al 9% TAE y si la amortación es anticipada sin penalización no entiendo cómo te sale más caro aunque te den 1500€ más de los que necesitas.

No entiendo.

Si el préstamo es al 9% TAE y si la amortación es anticipada sin penalización no entiendo cómo te sale más caro aunque te den 1500€ más de los que necesitas.

Porque los primeros meses te cobran más intereses, es una especie de hipoteca francesa:
1º mes: 24 euros
2º mes: 22 euros
3º mes: 20 euros

Además, ten en cuenta que si tú aplazas la compra de 1500 euros a 6 meses en realidad aplazas la compra de 1250 euros ya que la primera cuota te la cobran de inmediato.

Bueno, siempre puedes ir al Santander o a otro similar para ver como te tratan.

1.- El banco no es tu amigo. Da igual que sea naranja, azul, rojo o zain
2.- Acordarse siempre de 1

En mi experiencia, ING tiene la decencia de robarte menos que los demás

tus cálculos no son correctos:

- Si te dan 3000€ y tu solo necestias 1500€, puedes amortizar (sin coste) 1500€ él día 1 del préstamo -

De esta forma ya no pagas 24 ... 22 ... 20
sino 12 ... 11 .... 10

y ahora sí que te sale más barato. Vamos que estabas comparando un prestamo de 3000€ con uno de 1500€, con razón no te salían las cuentas !!!

No entiendo. Si 9 es menos que 14%, cómo te sale más caro?

Juraría que 1.500 a un 14% TAE son 105 con la fórmula del carrete...

papores dijo:
tus cálculos no son correctos:

- Si te dan 3000€ y tu solo necestias 1500€, puedes amortizar (sin coste) 1500€ él día 1 del préstamo -

De esta forma ya no pagas 24 ... 22 ... 20
sino 12 ... 11 .... 10

y ahora sí que te sale más barato. Vamos que estabas comparando un prestamo de 3000€ con uno de 1500€, con razón no te salían las cuentas !!!

Pues este hilo ha llegado a su fin porque tienes toda la p.u.t.a. razón
Edito: Puede que no. No sé de qué manera se recalcularían las cuotas al amortizar como comentas. Sería interesante saberlo...

Windsock dijo:
Juraría que 1.500 a un 14% TAE son 105 con la fórmula del carrete...
A mí tampoco me cuadra, he vuelto a comprobar y, en 6 meses al 14% pasarías de pagar 1498 a 1556,10
Serían 58,10 de intereses... ¿¿¿???

Radikallibre dijo:
No entiendo. Si 9 es menos que 14%, cómo te sale más caro?
porque son 3000 euros a 12 meses al 9%, el doble de cantidad el doble de tiempo aunque el interés sea menor

Última edición:
... Edito: Puede que no. No sé de qué manera se recalcularían las cuotas al amortizar como comentas. Sería interesante saberlo...

es muy sencillo, si amortizas la mitad a día 1 ... sólo pagas intereses por ese día, es decir 1500*9/100/365=0.37€ céntimo arriba ... céntimo abajo

a partir de ahí sólo te queda un préstamo de 1500€ al 9%. Más claro el agua.

Tu error ha sido tirar del credito.

Yo tambien soy cliente de ING y conforme me llego la Visa de CREDITO (NO DEBITO) la rompi con unas tijeras

Hasta los cigot estoy de que cada vez que entro en la pagina web me salga lo de active ya su tarjeta visa.

Estoy por meterles una reclamacion por darme cosas que no he pedido

Estadísticas del foro

Temas
2.051.743
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver