Iniciarse en el Oro - Plata

Jarel!

Cuñado nija
Desde
4 Jun 2014
Fruta
263
Buenos días compañeros, seré sincero y directo.

No tengo ni media idea de cómo se compra o vende oro/plata ni el motivo de que sea mas seguro que tenerlo en el banco.

Soy consciente de que a mi cuenta o depósito del banco le pueden meter un rejón cuando los hombres de luz lo decidan, eso no lo niego.

Entiendo (dentro de mi ignorancia) que los metales también tendrán su riesgo, en cuento a que suba o baje el precio.

Por cosas de la vida, tengo acceso a varias pequeñas colecciones de monedas, que aparte de parecerme muy bonitas, poco me aportan debido a mi desconocimiento.

En mas de una ocasión he pensado en consultaros, por curiosidad, el valor de dichas colecciones. Supongo que si dentro de un tiempo me pica el gusanillo lo haré.

Por otra parte suelo leer post de este foro, en los que lo poco que logro entender es que parece ser, según vosotros, que es bastante mas seguro que tener ahorros en el banco y que a la larga es mucho mas conveniente, mas aún si vienen mas turbulencias de las actuales.

Dicho todo lo anterior, ¿me podéis recomendar algún libro, web, manual, etc. para empezar a entender el tema?

Como en todo, supongo que hay bastantes piratas a los que solo les falta el parche en el ojo y el loro (de animal, no cassette) en el hombro.

Un saludo y gracias de antemano.
🙂

Buenos días compañeros, seré sincero y directo.

No tengo ni media idea de cómo se compra o vende oro/plata ni el motivo de que sea mas seguro que tenerlo en el banco.

Soy consciente de que a mi cuenta o depósito del banco le pueden meter un rejón cuando los hombres de luz lo decidan, eso no lo niego.

Cada uno lo hace por razones diferentes pero básicamente se resumen en dos:
1- En previsión de que el sistema financiero se vaya a la guano (MadMaxismo) tener oro y/o plata con los que comerciar.
2- Esperar que el oro/plata suba hasta las nubes y vender con pingües beneficios.

Entiendo (dentro de mi ignorancia) que los metales también tendrán su riesgo, en cuento a que suba o baje el precio.

Sí, pero sólo si compras para vender, si tu idea es el oro como refugio "por si acaso" las subidas y bajadas deberían ser secundarias.

Por cosas de la vida, tengo acceso a varias pequeñas colecciones de monedas, que aparte de parecerme muy bonitas, poco me aportan debido a mi desconocimiento.

En mas de una ocasión he pensado en consultaros, por curiosidad, el valor de dichas colecciones. Supongo que si dentro de un tiempo me pica el gusanillo lo haré.

Por otra parte suelo leer post de este foro, en los que lo poco que logro entender es que parece ser, según vosotros, que es bastante mas seguro que tener ahorros en el banco y que a la larga es mucho mas conveniente, mas aún si vienen mas turbulencias de las actuales.

También tienes que pensar debajo de qué baldosa lo vas a guardar :XX:
porque si tienes 10 onzas de oro en casa y te las roban te han robado más de 10.000€ de golpe.

Dicho todo lo anterior, ¿me podéis recomendar algún libro, web, manual, etc. para empezar a entender el tema?

Usa el buscador, pones buscar solo en el título "oro" o "plata" y te salen un porrón de hilos.

Como en todo, supongo que hay bastantes piratas a los que solo les falta el parche en el ojo y el loro (de animal, no cassette) en el hombro.

Un saludo y gracias de antemano.
🙂

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/439100-oro-hilo-oficial-x-540.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/476342-plata-hilo-oficial-vi.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii-188.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ta-que-comprar-chollos-etc-te-resolvemos.html

Buenos días,
gracias a todos, en especial a Sacaroso y Aceitunator Rex por la rápida respuesta, aunque todos ponéis el granito de arena en el foro.

Efectivamente no busco especular con la plata u oro que pueda comprar, sino diversificar mis ahorros (o asegurarlos) por lo que pueda pasar. Si a la larga me beneficia por que haya subido, pues bienvenido sea. Soy muy conservador con los dineros, así que no pienso en bolsa ni similares.

He leído mucho este fin de semana, al final acabas con la cabeza como un bombo. Hay tanto info que vas enganchando un post con otro y sin darte cuenta terminas en youtube viendo algún video chorra..... jejejeje

Las krugerrands, las monedas de Oro y plata que cada país emite (o el banco de cada país o quien sea): los pandas, los Koalas, los kiwis, etc... que por lo que veo son las que mas se mueven en el foro

Los Pandas y las Kookaburras parece ser que son las que mas gustan, ¿no?

Pero también he visto bullion pandas, por ejemplo, ¿estoy en lo correcto? ¿qué diferencia hay con los krugerrands?

Preguntas algo personales, sin ánimo de meterme donde no me llaman y entendiendo que ay mil respuestas para cada una.
- ¿qué % de los ahorros se convendría tener en metales? he leído que un 1/3.... supongo que para gustos los colores.
- ¿donde lo guardáis? seguro que el cajón no..... ¿caja fuerte en casa o caja fuerte en banco? Pensando en tener algo de volumen, no 3 monedas...
- He visto en diferentes sitios que dicen que 1 onza son 28,350 gramos y en otro lado del foro creo que leí que las monedas de 1 oz pesan 31 gr ¿puede ser o estoy metiendo la pata? ¿todas las monedas de colección tienen cobre (o lo que sea) y de ahí la diferencia.

En el anterior post hablaba que tenía acceso a unas colecciones de monedas, hay una caja del 500 aniversario del descubrimiento de américa que pone: "Austral, Bolivar, Boliviano, Cordoba, Cruceiro, Escudo Nacional, Nuevo Sol, Peseta, Pesa y Sucre se funde en una moneda por primerz vez". 50.000 únicas series" ¿os dice algo? Entra dentro de la numismática?

Por otro lado, me gusta la historia y en especial la época romana. En alguna ocasión he mirado por internet lo que costaría monedas de aquella época (por hoobie, por capricho o por romanticismo, llamemoslo como sea). Entiendo que esas monedas entrarían en el campo de la numismática.

Veo que hay mucho movimiento en el foro y gente que sabe mucho, se agradece su ayuda y aportación

Los hilos de fff sobre cada moneda vienen estupendos! El blog de atanor, de invertir en oro y plata no chuta, ¿alguien sabe el link válido?

Estoy pensando en buscar algo en el hilo de compra y venta el foro que me "llame la atención" y tratar de comprarlo en mano... aunque al afortunado igual le pongo la cabeza como un bombo en la transacción... ¿se suele tomar uno una cerveza?? jejejeje invito yo!!!

gracias a todos y perdón por el chorreo, mil disculpas si alguna pregunta o comentario no viene a cuento.

Hola, te contesto a algunas cosas, el peso standard actual es la onza troy y esto son 31,1 gramos, existen otros tipos de onzas con pesos diferentes pero no son troy.

Guardar las monedas pues depende del volumen y la accesibilidad que quieras tener a ellas, fuera de tu casa preferiblemente.

Respecto a que comprar depende de si apuestas a que el coleccionismo con los años ira a mas o no, si crees que no
Pues a por lo que menos premium tenga y si crees que si pues todo lo contrario.

Si disfrutas coleccionando entonces la jugada es ganadora si o si porque si no se dispara el precio disfrutas de tu coleccion y punto.....y si se dispara en unos años pues la vendes y te compras un barco lleno de fruta o lo que a ti te guste amen de haber disfrutado de tu coleccion durante años.

Esta ultima es mi opcion elegida, voy pillando lo que me gusta, sin repetir piezas y disfruto como un bajito de mi coleccion al mismo tiempo podria darme una comoda jubilacion si en unas decadas esto sube.

No se si te he aclarado algo, pero es que todo esto depende mucho de tu forma de ser, economia y circunstancias en general.

Vender a dia de hoy no vendo nada, quizas algun kilo de k12 si me los pagan bien pero si eres de Valencia me dejo invitar a un par de cervezas.

Un saludo.

Hola, te contesto a algunas cosas, el peso standard actual es la onza troy y esto son 31,1 gramos, existen otros tipos de onzas con pesos diferentes pero no son troy.

Guardar las monedas pues depende del volumen y la accesibilidad que quieras tener a ellas, fuera de tu casa preferiblemente.

Respecto a que comprar depende de si apuestas a que el coleccionismo con los años ira a mas o no, si crees que no
Pues a por lo que menos premium tenga y si crees que si pues todo lo contrario.

Si disfrutas coleccionando entonces la jugada es ganadora si o si porque si no se dispara el precio disfrutas de tu coleccion y punto.....y si se dispara en unos años pues la vendes y te compras un barco lleno de fruta o lo que a ti te guste amen de haber disfrutado de tu coleccion durante años.

Esta ultima es mi opcion elegida, voy pillando lo que me gusta, sin repetir piezas y disfruto como un bajito de mi coleccion al mismo tiempo podria darme una comoda jubilacion si en unas decadas esto sube.

No se si te he aclarado algo, pero es que todo esto depende mucho de tu forma de ser, economia y circunstancias en general.

Vender a dia de hoy no vendo nada, quizas algun kilo de k12 si me los pagan bien pero si eres de Valencia me dejo invitar a un par de cervezas.

Un saludo.

Gracias Sieramadre, pues voy a ir metiendo la cabeza y comprando moneditas, tengo un plan de jubilación que alimento cada año, pero creo que diversificaré la forma.

Lo del barco de fruta es una opción, aunque prefiero usar el barco para irme a pescar (aunque también lo puedes hacer acompañado....) jajajaja

¿qué es K12 que no descartas vender?

Soy de madrid, pero sin problema invitar a esas cervezas si los caminos se cruzan.

gracias!

Gracias Sieramadre, pues voy a ir metiendo la cabeza y comprando moneditas, tengo un plan de jubilación que alimento cada año, pero creo que diversificaré la forma.

Lo del barco de fruta es una opción, aunque prefiero usar el barco para irme a pescar (aunque también lo puedes hacer acompañado....) jajajaja

¿qué es K12 que no descartas vender?

Soy de madrid, pero sin problema invitar a esas cervezas si los caminos se cruzan.

gracias!

k12 es la abreviatura de carlillos de 12, la moneda de plata española, contiene plata 925

los hay de 2.000pts, de 12€, de 20€ y los ultimos que han ansioso son de 30€

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver