Intentando ENTENDER como COMPRAR BONOS en DEGIRO - jorobar vaya lio con los conceptos IMPLORO AYUDA

silverdaemon

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Fruta
68.387
Buenas, a ver que estoy mirando como se compran bonos en DEGIRO (que me imagino que será similar a otros brokers de bonos) y estoy muy perdido.

Esto de los bonos no es lo mismo que lo de las acciones, y como es la primera vez que miro como comprarlos no me hallo

A ver, por ejemplo coji el siguiente bono

Tienes que estar registrado para ver este contenido

me meto en el buscador con el ISIN del bono y me sale esto

el bono da un cupon del 2,15% anual hasta el 10/2025

debo de ser muy novato, a ver si lo entiendo ¿debo entender que esos precios de la imagen superior son los precios referenciados a cuando salio? es decir, que si el bono ahora marca 98,29 cuando salio eran 100 por lo que hay aun mas rentabilidad porque ademas del cupon del 2,15 recuperaré 100 por cada bono que hoy compre a 98,29? ¿o hay alguna otra lectura?

A ver si alguien me ilustra Y DE PASO ME EXPLICA DONDE PUEDO COMPRAR BONOS DEL TESORO AMERICANO porque en degiro no hay

Gracias foreros

No voy a comprar un bono español por cierto, no me fio de este pais pero hay bonos de otros paises

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenas, a ver que estoy mirando como se compran bonos en DEGIRO (que me imagino que será similar a otros brokers de bonos) y estoy muy perdido.

Esto de los bonos no es lo mismo que lo de las acciones, y como es la primera vez que miro como comprarlos no me hallo

A ver, por ejemplo coji el siguiente bono

me meto en el buscador con el ISIN del bono y me sale esto

el bono da un cupon del 2,15% anual hasta el 10/2025

debo de ser muy novato, a ver si lo entiendo ¿debo entender que esos precios de la imagen superior son los precios referenciados a cuando salio? es decir, que si el bono ahora marca 98,29 cuando salio eran 100 por lo que hay aun mas rentabilidad porque ademas del cupon del 2,15 recuperaré 100 por cada bono que hoy compre a 98,29? ¿o hay alguna otra lectura?

A ver si alguien me ilustra Y DE PASO ME EXPLICA DONDE PUEDO COMPRAR BONOS DEL TESORO AMERICANO porque en degiro no hay

Gracias foreros

No voy a comprar un bono español por cierto, no me fio de este pais pero hay bonos de otros paises
Al vencimiento te pagarán 100. Ese precio es el que tiene el bono en el mercado secundario ahora.

Ese precio puede estar por debajo o por arriba de 100 dependiendo de la demanda qye tenga el bono.

No había visto que era un bono español. El emisor es el qye paga 100 al vencimiento dependiendo de su solvencia. Dijo un griego.

Enviado con una tanza y un yogurt

Al vencimiento te pagarán 100. Ese precio es el que tiene el bono en el mercado secundario ahora.

Ese precio puede estar por debajo o por arriba de 100 dependiendo de la demanda qye tenga el bono.

No había visto que era un bono español. El emisor es el qye paga 100 al vencimiento dependiendo de su solvencia. Dijo un griego.

ok, osea, que si el bono salió con un cupón del 2,15%, supongamos que hoy compro el mínimo (me parece que el nominal son 1000 euros)
-Anualmente cobro 21,5 euros por cada mil euros originalmente invertidos (¿tributa a hacienda o esta exento?)
-Pero esos mil euros originariamente invertidos yo los he comprado en el mercado secundario por 982,90 euros
-Al vencimiento ademas del último cupón Chiqui Montero me devuelve 1000 euros

¿es esto?

Hola. Yo también estoy investigando la compra de bonos americanos.

En Interactive Brokers puedes comprarlos en el mercado secundario como dice el video.

No hay mucha información en internet, la verdad.

Yo me estoy haciendo un lio de agallas con el current bid yield y el current ask yield.

Hay bonos o T-note con vecimiento 31 de enero con un current bid yielddel 5% y current ask yield del 4% pero entras al grafico diario para comprarlo y la rentabilidad es del 3,6.

Este tipo de bonos pagan 2 veces al año. Por lo que esa rentabilidad se divide entre 2.

Pero qué rentabilidad?
El 31 de enero pagaran un cupon de 5% dividido entre 2, del 4% dividido entre 2 o del 3,6% dividido entre 2?

Según el video, la rentabilidad de ese bono es el current bid yield. Pero me parece una exageracion sacarse un 5% dividido entre 2, es decir, un 2,5% en 15 días.

Luego aparte como dices el precio actual de compra de ese bono está en 99,92

Algunos en 101,70 etc etc.

Saludos.

ok, osea, que si el bono salió con un cupón del 2,15%, supongamos que hoy compro el mínimo (me parece que el nominal son 1000 euros)
-Anualmente cobro 21,5 euros por cada mil euros originalmente invertidos (¿tributa a hacienda o esta exento?)
-Pero esos mil euros originariamente invertidos yo los he comprado en el mercado secundario por 982,90 euros

¿es esto?
Correcto. Por eso cuando la Cotización baja, la rentabilidad sube.

Ilustro mi anterior post con imágenes:

Este bono con vencimiento 31 de enero, ¿Qué cupón pagará en 31 de enero?

Current bid yield: 5,263 % dividido entre 2 porque el otro cupón ya fue pagado el 31 de julio de 2022

Current ask yield: 3,12 % dividido entre 2 porque el otro cupón ya fue pagado el 31 de julio de 2022

O como sale en en el gráfico en el momento que compras: 3,441 % dividido entre 2 porque el otro cupón ya fue pagado el 31 de julio de 2022

Ojalá alguien me pueda iluminar.

Hay vencimientos para febrero y marzo, abril.... con rentabilidades muy interesantes.

Pero buscas información y sobre guano, trading y Bolsa hay millones de vídeos o sobre esto no hay prácticamente nada.

Gracias.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

¿es esto?
Sí es así. Solo que los intereses tributan como rendimiento de capital mobiliario todos los años y al vencimiento tendrás un pequeño incremento de patrimonio que también tendrás que tributar (1000-982,90 = 17,20).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver