Interes compuesto : que el dinero trabaje para ti

juventudarruinada

Madmaxista
Desde
29 Jul 2006
Fruta
90
Interes compuesto : que el dinero trabaje para ti

Que bonita frase, pero llevarla a la realidad según dicen depende de la cultura financiera de adquirir activos que trabajen para nosotros.

Yo pregunto en este foro de bolsa e inversiones alternativas en estos tiempos que corren de recesión, depresión y paro como hacer esto posible, que ideas se os ocurre reales a parte de la teoría ya sea en bolsa en inversiones alternativas, o.....

Suponer varios escenarios de distintos rangos cantidades q sean aplicables a burbujistas que no sean ridiculas ni por exceso ni por defecto

Dos variables a comentar más:
1) Cuanto porcentaje de vuestros ahorros meteriais en esta formula pensando en diversificar.
1.1 todo, me encanta que genere el dinero trabaje por mi
1.2 50%
1.3 33%
1.4 Otro % comentar el que meteriais

2) Durante a cuanto tiempo vista lo tendriais, inmobilizando y produciendo
2.1 siempre años y años produciendo.
2.2 cuando haya ganado lo esperado.
2.3 otro comentar el tiempo.

El post es para saber si se tienen ideas si es posible o son palabras huecas que unos pocos saben hacerlo y los demás se quedan con las ganas.

"Realmente el burbujista se tiene que quedar con su sueño dorado de hipotecarse no sabe otra cosa" (ya pongo yo la broma asi q no hagais más chistes please) . O si se puede hacer que es lo que pregunto por ideas reales fuera de la teoría de la frase.

Última edición:
Tu pregunta resumida es como diversificar el patrimonio,no?

Yo actualmente lo hago así:

->5% Efectivo escondido en casa

->10% en Bolsa,aunque esto varía segun el ciclo bursatil,hace 2 años tenía el
20% pero ahora entre ventas y bajada del valor de la acción estoy en un 3%

->5% en fondos de inversión,que deberia ser 0 porque no soy muy partidario de ellos.

->25% en participaciones preferentes de empresas "solidas" (BBVA y Repsol).Funciona como la renta fija.

->62% en depositos de alta remuneración (entre el 5 y 7% TAE)

Saludos

Yo, ahora mismo, tengo el 100% en cuentas de alta remuneración y depósitos, pero tengo planeado meter el 20% en renta variable cuando esté más puesto en el tema.

¿Qué son las participaciones preferentes de empresas? ¿Dónde cotizan?

Un saludo.

Gracias eminentemente_técnico, no tenía ni idea de su existencia. Pero por ahora me sobra y me basta con los depósitos y las acciones (que ya tengo bastante literatura).

Un saludo.

Tu pregunta resumida es como diversificar el patrimonio,no?

Yo actualmente lo hago así:

->5% Efectivo escondido en casa

->10% en Bolsa,aunque esto varía segun el ciclo bursatil,hace 2 años tenía el
20% pero ahora entre ventas y bajada del valor de la acción estoy en un 3%

->5% en fondos de inversión,que deberia ser 0 porque no soy muy partidario de ellos.

->25% en participaciones preferentes de empresas "solidas" (BBVA y Repsol).Funciona como la renta fija.

->62% en depositos de alta remuneración (entre el 5 y 7% TAE)

Saludos

Pues la composicion es bastante maja. Lastima que sume un 107%.

Edito para asimilar la bajada del valor de la bolsa del 10% al 3% que hace que lña suma sea 100%. Me reitero enque la composicion es bastante acertada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver