INVERSION EN BOLSA, para parados y pueblerinoos

• Autor del tema Autor del tema jap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es usted consciente de que en esta su primera operación su esperanza matemática para esta operación era negativa (incluyendo comisiones)?

Descontadas las inevitables comisiones usted esperaba ganar menos de lo que iba a perder....

1- Los mercados financieros tipo bolsa, futuros, opciones están para desplumar a los ingenuos que se creen van a poder ganarle a los mejores matemáticos del mundo, los traders más avezados con los equipos técnicos humanos y de capital mayores del mundo, que son las entidades a las que te enfrentas.

2- Si te metes a especular en los mercados financieros mencionados, serás un ganso más del 99% que pierde todo. Si no en tu primera inversión, en la siguiente, o en la siguiente. Está todo calculado, diseñado, testeado.

3- Si ganas una vez, seguirás jugando hasta perderlo todo.

Dicho esto, el comprar unas cuantas acciones que te den dividendos regularmente no es del todo mala inversión, mientras busques preferiblemente cías. que lleven dando dividendos continuadamente durante mucho tiempo y sin bajar.

Ahora bien, que lo sepas, inversor cateto/pueblerino, las probabilidades de que hagas caso a lo que he dicho aquí en comparación con el anzuelo de "promesas" rápidas y cuantiosas son también un cero coma algo por ciento. Así que disfruta y prepárate a ser el cerdito que se coman los lobos de wall street.

You must be registered for see images

Última edición:
oye, ya lo intente,nadie aprecia nada,

un 70% en peugeot, etc etc, y ni puro caso nadie y ni un puro agradecimiento. a tomar fanta y os la meteis por el pandero.

Para vivir de la bolsa necesitas 300.000€

Rentabilidad por dividendo de SAN....7.09%
...................................... ENAGAS....6.40%
...................................... TELEFONICA....6.36%

Compras 100.000€ de SAN........7090€ brutos al año
------------------ de ENAGAS..6400€..................
------------------ de TEL........6360€..................

Dividendos brutos al año..........19850€ con una inversión de 300.000€.

Lo demás es cuento.
hay una cosa que se llama apalancamiento, en los indices es gratuito.

con 1000€ puedes vivir de la bolsa si sabes como.

---------- Post added 31-ene-2014 at 20:58 ----------

de entrada o las cuentas están mal o menudo palo en comisiones y demás.

:xx:
2000-2400,

---------- Post added 31-ene-2014 at 21:00 ----------

Con la idea de animar al que quiere y no se atreve, aquí os dejo unas imágenes que proporciona de forma gratuita (diez minutos de retrat sobre el tiempo real) o de pago (en tiempo real 100%)

Aquí una pantalla cortita (monitor de poca resolución) de los valores del ibex 35

Aqui, información de los distintos indices nacionales:

Y aqui informacion en gráfica del precio de un valor a lo largo de los últimos 5 años. FCC, ¿ahora esta barata o cara?

Pues con independencia de su valor contable o fundamental, yo no compraría ya FCC a largo plazo ni de coña….; yo he comprado cuando estaba a 8 euros y tras sacar el 25% lo vendí, como manda mi norma.

Por supuesto tienes indices y datos de cualquier cosa relacionada con todos los valores nacionales (en tempo real) e internacionales (en diferido). Todo tipo de valores de materias primas etc, así como primas de riesgo de cualquier país del mundo etc etc etc
que guano norma es esa?

de momento poco respeto, yo llevo sacyr desde 3.2 y las venderé a 5 como dije. ya sabes, zparo diciendo que sacyr va a quebrar y yo compro...

Si la bolsa fuera fácil, nadie trabajaría. 😀

Yo lo que suelo hacer es echar a cara o cruz si me pongo corto o largo.Esto tiene muchas ventajas aunque parezca una tontería: por higiene mental al no tener que recurrir a esoterismos varios como el análisis técnico. Si no al final acaba uno creyendo cualquier cosa como a los del gobierno. También porque así es más fácil asumir cuando uno está en el lado equivocado, es la moneda la fruta la que me falló, yo ya asumí desde el principio que no tenía ni astuta de para donde iba a tirar la bolsa. De media me equivocaré el 50% de las veces, que es bastante mejor que el 90% del pequeño inversor. Luego pongo un stop loss, porque eso de los stop losses mentales está muy bien., sin embargo en la práctica yo personalmente luego soy incapaz de cumplirlos . Si no me salta el stop dejo abierta la posición durante 3 meses, independientemente de las ganancias acumuladas. A los 3 meses la cierro y vuelvo a repetir. Lo malo de esta operativa: que no se puede vivir de ella, aunque al menos llevo 10 años operando y no me he arruinado, lo cual tampoco está tan mal. Y que con el broker que tengo , Renta 4 hay que volver a poner el stop loss todos los días a las 8 de la mañana. Puede sonar a tópico manido, pero los stops son importantísimos. Yo ya he ansioso escaldado de los stop loss "mentales", siempre que no los he fijado de antemano me ha ido mal. Muchas veces piensas que hay una mano zain por ahí que sabe donde lo has puesto para hacértelo saltar y luego girar el sentido de la cotización, pero al final compensa, por lo menos no te quedas pillado.

Última edición:
Por favor pero que guano es esa del 20% anual así no os hareis ricos nunca,tendrías que partir y de mucho dinero la fórmula que os doy es para sacaros más de un 1000% en 2014

En latf i RIGH ,son 2 empresas mar1 cotizadas en el mercado otc

Comprad ya pueblerino

Respeto tu vulgar opinión

Lo de respeto y vulgar no cuadra mucho.

He visto muchos vendehumos, pero su estrategia me deja anonadado.

Una inversión en Sacyr para pagar las comisiones...

Luego dice que la inversión no era real...

Si gana un 20% en el año, aunque la bolsa siga alcista, Ud se retira....

En fin...

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Jap, creo que no deberias orientar un hilo de bolsa a parados puesto que no pueden permitirse perder el dinero que estan invirtiendo.
Respecto del resto, te deseo lo mejor aunque no he comprendido todavía tu estilo de inversión, ¿como seleccionas los valores en los que inviertes?

Me parece temerario, solo llevas 3 años en bolsa, yo llevo más y no voy dando consejos.

Ganar una vez, dos, tres, un 20% se puede hacer, conseguir esa cifra recurrentemente es lo difícil. Si fuera tan sencillo y con bajo riesgo, yo estaría viviendo de la bolsa...

Mira, voy a hacer yo algo similar, voy a entrar con 10.000 euros, mi estrategia comprar el lunes un futuro mini-ibex (los 10.000 euros es para no apalancarme) y mantenerlo hasta fin de año. Nunca vender, nunca ampliar, no mirar cotizaciones, comprar y olvidar.

Precio de cierre.

A ver que pasa.

Criatura, 3 años invirtiendo, desde el 2011 al 2014, años de volatilidades descendentes y bolsas para arriba .... casi no le queda nada por ver. Y ya se atreve a dar consejos? Porque no espera a otro ciclo bajista de los que te dejan temblando (años 2000-2002, años 2007-2009) y luego nos cuenta que tal le ha ido?

Una respuesta muy sensata, cuando todo va para arriba, es muy fácil acertar, en el 2013 cualquier pardillo podría autoproclamarse gurú de la bolsa

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver