Inversion en frutas / hortalizas ¿Quien conoce algun fondo?

• Autor del tema Autor del tema Jalapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jalapa

Hasta linfinito y más pallá
Desde
26 Oct 2008
Fruta
4.919
Lugar
Pegao al agua ¿por?
Me interesaria ver que fondos pueden estar referenciados a precios de frutas y hortalizas.
Creo que ahora los precios de ambas van a ser claramente ascendentes, tanto por la demanda europea ( con mas trabas a las improtaciones de sudafrica, sudamerica, berebere...) como por la falta de mano de obra por la imposibilidad de importar de pasises del este/berebere.

Solo he encontrado esto:
y

No se como funcionan los mercados de futuros de, p.ej. las berenjenas, los tomates o las manzanas...... lloroso:

¿Alguna mente que nos ilumine? Agradecido

Me interesaria ver que fondos pueden estar referenciados a precios de frutas y hortalizas.
Creo que ahora los precios de ambas van a ser claramente ascendentes, tanto por la demanda europea ( con mas trabas a las improtaciones de sudafrica, sudamerica, berebere...) como por la falta de mano de obra por la imposibilidad de importar de pasises del este/berebere.

Solo he encontrado esto:
y

No se como funcionan los mercados de futuros de, p.ej. las berenjenas, los tomates o las manzanas...... lloroso:

¿Alguna mente que nos ilumine? Agradecido
Hay ISIN?

Parames tiene un fondo cuyo valor estrella, Aryzta, maneja algo de verdura y hortaliza, echale un vistazo.

La producción de cereales está totalmente profesionalizada y monitorizadas satelitelamente lo que facilita el acceso a la información y saber mejor cuando comprar y vender.
En todo el mundo el acopio daría únicamente para 3 meses de consumo.
Ante la amenaza de esa época en el 2020 de la que yo le hablo persistente se realizara acopio por operadores y su precio subirá sin duda, y mucho. No es un valor refugio en caso de crisis, es EL valor refugio en caso de hambrunas, que las habrá en países del tercer mundo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

¿Algun fondo sobre ello? estoy muy perdido en este sector (en los demas .....parecido 🙄 )
Gracias

Parames tiene un fondo cuyo valor estrella, Aryzta, maneja algo de verdura y hortaliza, echale un vistazo.

Leyendo un poco por ahi ..... 23/03/2020
El deterioro en los fondos de Paramés, la parte de la cartera cuyas empresas se están viendo afectadas seriamente en sus ventas para los próximos meses por la se eleva de la semana anterior a esta. Su cartera ibérica ha pasado de estar afectada de un 25% a un 30% y, en el caso de la internacional, del 16% al 20%. Entre los valores más dañados, están Meliá y Aryzta. ................
.............
...........

En el caso de la panadera suiza Aryzta, que ahora pesa un 6% y ha sido su gran quebradero de cabeza en los dos últimos años, afirma que puede ir a peor: “El impacto puede ser mayor del moderado que indicábamos inicialmente, pues los cierres de restaurantes, hoteles, etc., no parece que puedan ser compensados por el incremento de ventas en supermercados”.

Les estan pintando bastos, parece ser
Buscaba algo mas directo sobre el precio de frutas y verduras. Algo asi como contratos de futuros en berenjenas, tomates, calabacines 😉

De todos modos, gracias por los datos. Creo que entre todos podremos encontrar algo. Si me entero de algo lo pondre por aqui por si quereis dar un vistazo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver