Inversión en garajes

Marcus1980

Pompero
Desde
21 Abr 2025
Fruta
3
Hola a todos!,

Pregunta a pequeños inversores que tengan plazas de garaje!!! Estoy empezando poco a poco a invertir en plazas de garaje como forma de generar ingresos pasivos.

Ya he hecho algunas tareas como analizar la zona que me interesa, compra-ventas pasadas, rentabilidades, y gastos probables.

Pero me encuentro con varios problemas y dudas que me gustaría compartir para saber cómo lo hacen otros inversores, especialmente los que gestionan pocas plazas (entre 1 y 5 máximo):
  1. Falta de oferta visible: No hay casi plazas en venta en Idealista ni carteles en los parkings. ¿Qué técnicas habéis utilizado para “hacer aflorar” plazas ocultas que sí podrían estar en venta?
  2. Fiscalidad: Si tienes pocas plazas (3 o 4), ¿cómo gestionáis los ingresos? ¿Alguien lo hace todo informal, sin declarar nada? ¿Qué riesgos reales hay? ¿Vale la pena hacerlo como particular o montar una S.L? ¿Conocéis casos de sanciones por no declarar alquileres pequeños (de menos de 3.000 €/año)?
  3. Gestión y cobros: ¿Cómo gestionáis varios alquileres sin complicaros mucho la vida? ¿Utilizáis contratos formales, seguros de impago? ¿Es arriesgado usar Bizum o transferencias personales si el alquiler mensual por plaza es de unos 80 €?

Cualquier experiencia o consejo será bienvenido.
Gracias de antemano!

Antes si, ya no, osea cada vez la gente esta mas tiesa y hay menos coches, además de ser mas antiguos y a la gente le da mas igual dejarlos en la calle, otro problema que veo es el altísimo precio de estas plazas, se rentabilizaría a muchísimos años que quizá no existan para los coches normales.
Ojo cuidado también con que en 3-5-10 años no obliguen a adaptar esas plazas a coches eléctricos o que solo podamos tener coches eléctricos el cual bajaría drásticamente el número de usuarios de coches además de realizar una inversión mas en adaptarlo todo.
Lo dicho, en mi opinión antes si merecía la pena y ya no por que el futuro con los coches es bastante incierto.... además es que son carísimas.
Veo mas rentable un trastero o un local pequeño.

En mi ciudad Santa Cruz de Tenerife de media rentabilidad son 7% y el precio medio de compra:

201910.800+2,0%
202010.900+0,9%
202111.753+7,8%
2022 13.111 +11,6%
202313.770+5,0%

Saca tus propias conclusiones.

Yo he comprado. Te cuento mi experiencia que de momento es buena.

Lo que hice fue buscar un edificio que estaban rehaciendo en la ciudad. Ni habían empezado la obra pero se estaba acondicionando. Así que pregunté si podría comprar una plaza de garaje sin comprar apartamento. Me dijeron que era posible, así que es lo que hice.

En principio la primera que compré era para mi, para no tener que buscar aparcamiento en la ciudad (es muy difícil sobre todo en fiestas), pero luego me lo han ido alquilando y muy bien, la verdad.

Mi idea es quizás venderlas mas adelante, cuando tenga 60 años o así, aunque también me planteo dejárselas a mis crios. No lo veo como negocio de ganar dinero todos los meses, pero si como utilidad práctica y para luego venderlas en buen momento especulativo.

PS: No te molestes en preguntarme dónde, cuando, o cuánto les saco.

Las plazas de garaje ya no son lo que eran. Me explico. El futuro de los coches es muy incierto por lo que la demanda de plazas está mucho más indefinida. Lo mismo prohiben los coches del todo, o te obligan a instalar en la plaza cargadores eléctricos de ozono o disponer de plazas de guardería para los niños, vete tú a saber.

Yo estoy mirando trasteros en Barcelona, me comentaron que los garajes tienen costes de limpieza y q los trasteros son algo más baratos y tienen buena rentabilidad.

Antes si, ya no, osea cada vez la gente esta mas tiesa y hay menos coches, además de ser mas antiguos y a la gente le da mas igual dejarlos en la calle, otro problema que veo es el altísimo precio de estas plazas, se rentabilizaría a muchísimos años que quizá no existan para los coches normales.
Ojo cuidado también con que en 3-5-10 años no obliguen a adaptar esas plazas a coches eléctricos o que solo podamos tener coches eléctricos el cual bajaría drásticamente el número de usuarios de coches además de realizar una inversión mas en adaptarlo todo.
Lo dicho, en mi opinión antes si merecía la pena y ya no por que el futuro con los coches es bastante incierto.... además es que son carísimas.
Veo mas rentable un trastero o un local pequeño.
Yo por esas causas lo veo un quitarse la vida a nivel de himbersion.
Menos coches, menos gente que le importa tenerlos fuera, menos accesibilidad a calles céntricas, precios de plazas de garajes cada vez más inflados, luego que en unos años cada plaza tendrá que tener un enchufe para la tablet con ruedas.
Eso sin contar que en 10-20 años haya un cambio de paradigma y la mayoría de gente en ciudades vaya utilizando coches de alquiler de tarifa plana o con precios competitivos con una app, como ahora se hace con patinetes y motos

La mayoría de gente que utilizará coche serán en zonas con más casas o zonas metropolitanas/pueblos con difícil acceso de transporte publico

Yo hice cuentas con uno de la familia y no parece salir muy rentable, estamos intentando venderlo porque con ese dinero podemos hacer más dinero por otras vías.

Hola a todos!,

Pregunta a pequeños inversores que tengan plazas de garaje!!! Estoy empezando poco a poco a invertir en plazas de garaje como forma de generar ingresos pasivos.

Ya he hecho algunas tareas como analizar la zona que me interesa, compra-ventas pasadas, rentabilidades, y gastos probables.

Pero me encuentro con varios problemas y dudas que me gustaría compartir para saber cómo lo hacen otros inversores, especialmente los que gestionan pocas plazas (entre 1 y 5 máximo):
  1. Falta de oferta visible: No hay casi plazas en venta en Idealista ni carteles en los parkings. ¿Qué técnicas habéis utilizado para “hacer aflorar” plazas ocultas que sí podrían estar en venta?
  2. Fiscalidad: Si tienes pocas plazas (3 o 4), ¿cómo gestionáis los ingresos? ¿Alguien lo hace todo informal, sin declarar nada? ¿Qué riesgos reales hay? ¿Vale la pena hacerlo como particular o montar una S.L? ¿Conocéis casos de sanciones por no declarar alquileres pequeños (de menos de 3.000 €/año)?
  3. Gestión y cobros: ¿Cómo gestionáis varios alquileres sin complicaros mucho la vida? ¿Utilizáis contratos formales, seguros de impago? ¿Es arriesgado usar Bizum o transferencias personales si el alquiler mensual por plaza es de unos 80 €?

Cualquier experiencia o consejo será bienvenido.
Gracias de antemano!
Compra pi network.

Inkiokupas?. No lo entiendo, le pones una barrera de esas con candado y ya esta no. Estaría bueno que también el coche fuera vulnerable.
Y tanto, intenta llamar a una grua del ay-untamiento para que lo saquen. Yo tuve un okupa 1 mes (pero no se fue muy contento) Con las barreras, como sea medio espavilado las quitan rapido. existen radiales a pilas.

La rentabilidad es bajísima. Difícil estar por encima del 4%

La epoca dorada de los garajes ya paso a la historia

Las parcelas baratas tienen rentabilidades pequeñas, y las parcelas carisimas en los centros de las ciudades idem

En su momento sí lo fué, tengo un familiar que no se le ocurrio otra cosa que en un edificio en construccion en una buena zona, en el que cada piso venia con su parcela de garaje comprar el resto que estaban en venta libre, hablo de 30 parcelas con trastero, y no baratas

Durante años fue un negocio cojinudo, pero ya lleva unos años en el que se las quiere quitar de encima. Tiene algunas sin alquilar (ya no hay tanta ansia de parcela), tiene inquilinos que no le pagan, o le pagan de pascuas en ramos y anda todo el dia con movidas, parcelas sin alquilar en el que aparcan vecinos su segundo coche por la cara (total esta vacía y tu tienes muchas parcelas roto2) IBI, gastos de comunidad (mantenimiento bombas de achique, puertas de garaje, luz, extintores, sistema de deteccion de incendios, administración, seguros, reparaciones del propio garaje etc, y es que los garajes ya no son como antes, cuatro rayas en el suelo y para de contar) y el mayor de los problemas, que el edifficio empieza con reparaciones y derramas fuertes y con 30 parcelas pues le supone un problema y bien rellenito.

Aparte hasta ahora no declaraba un euro, y hoy en dia las cosas ya no son como eran
antes

En resumen: que todo lo que ganó en sus buenos años lo esta gastando ahora, solo que el gestionar esas 30 parcelas le lleva un monton de su tiempo de jubilado, un monton de disgustos y tiene un monton de pasta enterrada ahi que le esta generando de hecho muchos gastos

Yo lo estuve pensando pero no merece la pena. Gestiono el alquiler de una a 60 € de una plaza valorada en 4000 € que se deprecia cada año hasta que valga 0 porque es una plaza cedida durante 99 años por el ayuntamiento, pago una cuota anual de 300 € de mantenimiento y se viene una derrama fuerte para arreglar rampa, eso sin contar otros problemas...
Es mejor meter esa pasta en bolsa de los USA y no tener quebraderos de cabeza.

aprovechando el hilo, hablo un poco de mi libro.

Viendo que cada vez vamos a que el coche sea un lujo más y que la gente cada vez pase menos de dejarlo fuera y el tema de que vayan a ser todos enchufables. venderiáis una plaza de garaje con las siguientes características?

plaza grande en ciudad pequeña de provincias (40.000-60.000 habitantes) pero donde todo Dios va en coche.(-de momento)
se alquila ahora a 50€ a un conocido
teniendo en cuenta que costará unos 18000- 20.000€. según lo que he visto en idealista
o sea un 3,3 más o menos de rentabilidad y eso suponiendo que se siguiera alquilando, que yo creo que en unos años costará más encontrar gente que alquile o compre

lo venderías ya ?(descontando la tajada de impuestos de la venta) para invertir en otra cosa?

aprovechando el hilo, hablo un poco de mi libro.

Viendo que cada vez vamos a que el coche sea un lujo más y que la gente cada vez pase menos de dejarlo fuera y el tema de que vayan a ser todos enchufables. venderiáis una plaza de garaje con las siguientes características?

plaza grande en ciudad pequeña de provincias (40.000-60.000 habitantes) pero donde todo Dios va en coche.(-de momento)
se alquila ahora a 50€ a un conocido
teniendo en cuenta que costará unos 18000- 20.000€. según lo que he visto en idealista
o sea un 3,3 más o menos de rentabilidad y eso suponiendo que se siguiera alquilando, que yo creo que en unos años costará más encontrar gente que alquile o compre

lo venderías ya ?(descontando la tajada de impuestos de la venta) para invertir en otra cosa?
Vista la trayectoria de Sioneuropa, le aconsejo reduzca sus titularidades en inmuebles a lo imprescindible.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver