Marcus1980
Pompero
- Desde
- 21 Abr 2025
- Fruta
- 3
Hola a todos!,
Pregunta a pequeños inversores que tengan plazas de garaje!!! Estoy empezando poco a poco a invertir en plazas de garaje como forma de generar ingresos pasivos.
Ya he hecho algunas tareas como analizar la zona que me interesa, compra-ventas pasadas, rentabilidades, y gastos probables.
Pero me encuentro con varios problemas y dudas que me gustaría compartir para saber cómo lo hacen otros inversores, especialmente los que gestionan pocas plazas (entre 1 y 5 máximo):
Cualquier experiencia o consejo será bienvenido.
Gracias de antemano!
Pregunta a pequeños inversores que tengan plazas de garaje!!! Estoy empezando poco a poco a invertir en plazas de garaje como forma de generar ingresos pasivos.
Ya he hecho algunas tareas como analizar la zona que me interesa, compra-ventas pasadas, rentabilidades, y gastos probables.
Pero me encuentro con varios problemas y dudas que me gustaría compartir para saber cómo lo hacen otros inversores, especialmente los que gestionan pocas plazas (entre 1 y 5 máximo):
- Falta de oferta visible: No hay casi plazas en venta en Idealista ni carteles en los parkings. ¿Qué técnicas habéis utilizado para “hacer aflorar” plazas ocultas que sí podrían estar en venta?
- Fiscalidad: Si tienes pocas plazas (3 o 4), ¿cómo gestionáis los ingresos? ¿Alguien lo hace todo informal, sin declarar nada? ¿Qué riesgos reales hay? ¿Vale la pena hacerlo como particular o montar una S.L? ¿Conocéis casos de sanciones por no declarar alquileres pequeños (de menos de 3.000 €/año)?
- Gestión y cobros: ¿Cómo gestionáis varios alquileres sin complicaros mucho la vida? ¿Utilizáis contratos formales, seguros de impago? ¿Es arriesgado usar Bizum o transferencias personales si el alquiler mensual por plaza es de unos 80 €?
Cualquier experiencia o consejo será bienvenido.
Gracias de antemano!
) IBI, gastos de comunidad (mantenimiento bombas de achique, puertas de garaje, luz, extintores, sistema de deteccion de incendios, administración, seguros, reparaciones del propio garaje etc, y es que los garajes ya no son como antes, cuatro rayas en el suelo y para de contar) y el mayor de los problemas, que el edifficio empieza con reparaciones y derramas fuertes y con 30 parcelas pues le supone un problema y bien rellenito.