Inversión segura para ahorros en este momento.

Lorcitas

Pompero
Desde
23 Abr 2023
Fruta
6
Buenas, me han ofrecido en Caixabank un depósito a plazo fijo al 1,75% y vencimiento anual, es decir, que si lo saco antes del año no veo un duro. También me han comentado de un depósito a renta fija (Caixabank Monetario Rendimeinto) que se devenga por días, al 2,5%, y del que puedes disponer del dinero en cualquier momento. De este último, he preguntado en qué se invierte y me ha dicho mi gestora que es un depósito seguro de riesgo 1, que se invierte en deuda pública, letras del tesoro, etc.. Soy miedosa para invertir, pero me gustaría sacar provecho a unos pequeños ahorros que tengo, pero al mismo tiempo poder disponer de ellos en cualquier momento cuando me haga falta, ya que me gustaría comprar una casa cuando surja una buena oportunidad. ¿Qué me recomendais?.

Un saludo

Fondo de inversión monetario, AXA Trésor Court Terme C, con ISIN FR0000447823

Invierte en renta fija a muy corto plazo aproximadamente con un 3,9% de rentabilidad anual con este tipo de interés, sacas el dinero cuando quieras y solo tributas por las plusvalías.

Buenas, me han ofrecido en Caixabank un depósito a plazo fijo al 1,75% y vencimiento anual, es decir, que si lo saco antes del año no veo un duro. También me han comentado de un depósito a renta fija (Caixabank Monetario Rendimeinto) que se devenga por días, al 2,5%, y del que puedes disponer del dinero en cualquier momento. De este último, he preguntado en qué se invierte y me ha dicho mi gestora que es un depósito seguro de riesgo 1, que se invierte en deuda pública, letras del tesoro, etc.. Soy miedosa para invertir, pero me gustaría sacar provecho a unos pequeños ahorros que tengo, pero al mismo tiempo poder disponer de ellos en cualquier momento cuando me haga falta, ya que me gustaría comprar una casa cuando surja una buena oportunidad. ¿Qué me recomendais?.

Un saludo
BiG al 4,25 durante 6 meses.

Hazte cuenta en Raisin y contrata alguno de los depósitos disponibles (los hay de bancos de distintos países, yo tengo contratado uno con Banca Sistema, italiano, al 4.40%).
Las rentabilidades que dan ahora andan en torno al 4%.

Los depósitos están protegidos por el FGD del país al que pertenece el banco en el que contrates el depósito (en mi caso por el FGD italiano).

Me he fijado que comentas que querrías disponer del dinero en cualquier momento. En ese caso no estoy seguro de si la opción que te comento te valdría porque creo que en caso de cancelación hay penalización en varios depósitos.

Hazte cuenta en Raisin y contrata alguno de los depósitos disponibles (los hay de bancos de distintos países, yo tengo contratado uno con Banca Sistema, italiano, al 4.40%).
Las rentabilidades que dan ahora andan en torno al 4%.

Los depósitos están protegidos por el FGD del país al que pertenece el banco en el que contrates el depósito (en mi caso por el FGD italiano).

Me he fijado que comentas que querrías disponer del dinero en cualquier momento. En ese caso no estoy seguro de si la opción que te comento te valdría porque creo que en caso de cancelación hay penalización en varios depósitos.
Tenéis un gran conocimiento del estado económico de Italia.

Un saludo

Para eso mete el dinero en la cuenta de ahorro de Renault Bank al 2,89% y aparte de poder sacarlo cuando quieras, te van pagando mes a mes los intereses

Un saludo

Usemos el refranero para responder:
Si no sabes torear manolete, pa' q te mete...
Zapatero a tus zapatos
El banco NO es tu amigo
El q al banco va , desplumado vuelve

Lo menos arriesgado y sin intermediarios:
Letras del tesoro a 3 meses. Un 3,6% anual.
Pero no puedes disponer de tu dinero durante 3 meses.

Sí necesitas disponer de tu dinero en menos de 1 semana:
Un fondo de inversión como el que te dice @Remero du merda es mejor que el de CaixaBank (3,9% frente a un 2,5%). CaixaBank paga menos porque se come un trozo más grande de tu pastel, no porque su propuesta sea más segura.

Sí quieres liquidez total:
Una cuenta remunerada. Sabadell creo que da un 3%, Myinvestor me suena un 2,5%, Renault Bank dicen por aquí un 2,89%, y habrá más.

Lo de Revolut es un fondo de inversión monetario disfrazado de cuenta remunerada, con lo cual te da liquidez total pero la remuneración es variable, no está garantizada.

Última edición:
Esa cuenta remunerada del Sabadell como va??

Hay limite de pasta?

el peor banco de Españita, el más ardilla y el más traicionero

Buena ralea son Caixabank, tratan a los clientes como esclavos, las transferencias nacionales tardan dos días en llegar, cualquier banco europeo decente tiene ya transferencias internacionales instantáneas inmediatas gratis.

En esos detalles se ve lo tacaño que es un banco.

Son cochambre.

Norwegian da un 3,75% intereses se cobran anualmente.

Un saludo

Te darán un 1,75% para invertirlo ellos en uno que de 4% y quedarse con la diferencia. Mientras tanto el director del canal o de la oficina contento por seguir cumpliendo objetivos de esquilmado.

En ING están ofreciendo el fijo al 3% todavía. Fácil rápido y cómodo según mi experiencia con ellos, todo sencillo con disponibilidad total. Por otro lado he visto un depósito muy similar en Caixa Guissona pero no he trabajado con ellos nunca.

En ING están ofreciendo el fijo al 3% todavía. Fácil rápido y cómodo según mi experiencia con ellos, todo sencillo con disponibilidad total. Por otro lado he visto un depósito muy similar en Caixa Guissona pero no he trabajado con ellos nunca.

Es que esa es lo que diferencia un banco "moderno medio decente " de la morralla arcaica y quinquillosa que tenemos en este país.

Sin entrar a valorar la oferta de ING, entras en su web y hay un botón donde activas esos depósitos, se explica para dummies, y no hay limitaciones, letra pequeñas, ni guano. Y total disponibilidad. Y así un montón de entidades que te podrán convencer o no con su oferta, pero se nota que no tienen una horda de cotizantes mantenidos.

Si los grandes siguen existiendo es sencillamente por ser los andamios del R78.

No he visto ninguna cuenta de ING danto más del 2,75. ¿Puedes explicar más?

Un saludo

Nada es seguro excepto que en un depósito pierdes dinero de verdad, el real que considera la inflación, el que representa el poder real de compra.

Entonces uno asume que vive en riesgo y tiene que ver otras alternativas.
Que diríamos de un negocio que crece, que es muy rentable, que da a los accionista el 80% del beneficio neto lo que supone una rentabilidad del 10% excediendo en mucho la inflación, que es líder del mercado, que tiene un foso que le protege enorme porque el gobierno controla quien entra y quien sale, que no tiene deuda, que tiene la aprobación del R78 se llame PSOE o se llame PP, que está por ratios de inversión medio reglada porque te la coloras con la beneficios de los próximos 7 años y tras eso tiene exactamente la misma empresa?
Existe y se llama Atresmedia. En dos años y medio ha devuelto más de un tercio de la capitalización y está la acción por encima de cuando estaba antes.
Es cierto, negocio paco, negocio amenazado por el cambio generacional (aquí tengo mis reservas porque en España hoy se genera la misma cantidad de burros que antes), ….. pero gana dinero y lo reparte a los accionistas.
Ademas España se llena de latinos y esos consumen mucha mas tele que los europeos. larga vida.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.949
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver