Buenas, estaba buscando hilos de inversion
por fundamentales (lo que le gusta a
@FeministoDeIzquierdas ), pero en mi caso, sin que los dividendos me condicionen (obviamente, si los tiene, mejor).
Mis aspiraciones no son muy elevadas ya que, aunque invierto puntualmente en bolsa desde hace 10 años, podriamos decir que lo he hecho en plan cuñao, con mis aciertos y mis errores, más propios de la casualidad que de otra cosa.
Últimamente liquidé varias posiciones y decidí usar ese dinero para invertirlo de nuevo, esta vez de forma más analítica y programada. Me construí un archivo de excel con unas 20-30 empresas que me parecieron interesantes a priori, a las que sigo regularmente, y de las que voy analizando sus fundamentales, para tratar de encontrar 5 o 6 sobre las que invertir.
Aspiro a obtener un 10%-20% en periodos entre 1 y 4 años. Tengo cierta flexibilidad, para aguantar más tiempo la inversion, si el valor merece la pena.
Entonces acabé en este hilo, ya que una de las empresas en mi radar era
EdP Renovaveis, la cual finalmente compré a 17,80. Estoy de acuerdo en que el tren de la energia ya pasó (yo mismo compré varias tandas de Grenergy durante 2020, a las que de momento saco un 27%-28%). Sin embargo, creo que algunos de estos valores tienen posibilidades de crecimientos, más discretos que los 20% o 30% anual de otros momentos (algunas pegaron autenticos bowling de +80%) , pero sí que pienso pueden alcanzar un 8%.
Me gustaría que, mirando los fundamentales de EdP renovaveis (resumen aqui:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
), me comentarais que os parece. Soy bastante novato en este tipo de analisis, y aprendo por mi mismo en base a distintas lecturas. Personalmente, veo una empresa con unos ingresos estables durante la anomalia del Elbichito y creciendo desde entonces, con un margen de beneficios sobre ventas elevados (por encima del 30%), con un ratio de deuda razonable (aunque ha crecido últimamente) entre un 50%-60%. Veo como negativo que su cash flow generado por operacion ha decrecido desde 2019 en adelante, entiendo que por el coste de pago de su deuda, la cual en términos absolutos se ha elevado en el último año).
En resumen, veo una empresa que no estando en su mejor momento, es viable a medio plazo a poco que hagan las cosas medio bien. Considero algo alto su precio, pero con posibilidades de llegar a 21-22 euros facil.