invertir en ibex35

espineli

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Fruta
11
Me gustaria ver opiniones sobre el ibex, es un buen momento para invertir o esperar un poco mas?, subira mas o en cambio caera?, la bola de cristal nadie la tiene, pero que pensais del tema, gracias a todos.

Sabes qué pasa? Son preguntas que se hacen muy a menudo y como nadie tiene una respuesta concreta y concisa porque no es posible, lo único que se puede decir es: No se sabe.
Cuando usas el término invertir a que te refieres?

Pues tengo unos 3000 euros que tengo en una cuenta y llevo para tres años sin tocarlo, ni comisiones ni beneficios, me gustaria invertirlo en bolsa a largo plazo para cuando llegado el momento sacarle algo de beneficio, me gustaria hacerlo en el ibex o empresas españolas. Otra duda, cual es el mejor broker en cuestion de comisiones para invertir a largo plazo. Te digo que no tengo mucha experiencia en bolsa, pero alguna vez hay que empezar, gracias por ayudar.

Yo por la experiencia (tampoco mucha) te diría, recoge los 3 mil y guárdalos en casa. Pero bromas aparte, si lo que quieres es comprar acciones del ibex, tendrás que asegurarte mucho de cuales compras, y aún así te puede salir rana la cosa.
Puedes hacer trading, es otra opción (a corto por ej.)
Es que no veo yo ahora mismo nada para comprar a largo plazo, el mercado está muy dolido.
Brokers no te puedo decir nada porque todavía sigo yo mirando los más ventajosos que hayan. Están todos por un estilo, es lo que he ido viendo. Hablan de R4 y selftrader, etc. pero ya te digo, depende para lo que quieras al broker te puede interesar uno u otro.

Cuando se invierte en bolsa, dentro de la gran variedad de "perfiles" que hay, uno de los más cómodos es el de invertir a largo plazo (es por ejemplo, el mío).

Esto significa que, independientemente de que el valor de la bolsa o de un valor en concreto suba o baje, gran parte de los beneficios no se logran por la compra y posterior venta de acciones, sino por los dividendos que dichas acciones dan (así es: por el mero hecho de tenerlas).

Si quiere "jugar a largo", consulte a ver qué empresas dan los principales dividendos del Ibex, haga cuentas, y quizás le pueda interesar.

Última edición:
A corto plazo IAG (está en subida libre).

A largo plazo Gas Natural, Repsol, Iberdrola, BBVA y Telefónica (por su PER).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.294
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver