Invertir en Litio a largo plazo, es posible?

eufrates

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Fruta
213
Buenas,

Estoy un poco harto de invertir en cosas que no tengo ni fruta idea qué son o que se basan en el humor de "los mercados" o de su querida progenitora en bolas.

Tengo bastante claro que la demanda de litio subirá a largo plazo por la mayor cota de mercado que alcanzarán los transportes eléctricos debido al famoso peak oil.

Alguien tiene idea de como agallas se compra litio? En internet solo encuentro páginas ochenteras. 😡:😡:

No se si puedes comprar litio, pero si que puedes participar en un fondo de inversion que invierte en litio. Salió una vez en el programa del trinc. Todas las baterias son de litio, y las de los coches electricos tambien. No hay otro metal mejor (en relacion calidad/precio, y que ademas sea tan ligero, como el litio

No se si puedes comprar litio, pero si que puedes participar en un fondo de inversion que invierte en litio. Salió una vez en el programa del trinc. Todas las baterias son de litio, y las de los coches electricos tambien. No hay otro metal mejor (en relacion calidad/precio, y que ademas sea tan ligero, como el litio

Es que es una inversión que me llama bastante ya que tengo clarísimo que la demanda va a subir, el problema es que no conozco la oferta que supongo que será un oligopolio como el oro; me gustaría "tener" litio, suena a locura pero quien sabe... A ver si alguien de este foro ha invertido.

Edito: Parece que un índice para ver como va lo del litio es este: este año leche monumental.

Última edición:
el famoso peakoil es lo mismo que el calentamiento global o la gripe lechona

el problema de invertir en litio a largo plazo es que si lo tienes muy a mano al final te vas a terminar metiendo "solo un poquito" para relajarte un día, otro poquito después... y en seis meses estás destilando tu propio crank en el trastero.

Supongo que todos los que me responden con recochineo creen que el giro hacia el coche electrico de las grandes industrias del automóbil es una mentira y un amago...

Pensaba que este subforo era "serio".

No hay otro metal mejor (en relacion calidad/precio, y que ademas sea tan ligero, como el litio
:roto2::roto2::roto2:

Vete a Bolivia, cerca del Salar de Ulluni, y con una de las máquinas de construcción que están aquí paradas, a paladas oija!! Luego te haces un puente de litio transatlántico...como hicieron con Potosí nuestros colonos y nomas_ps.

Va a ser verdad que lo tenemos en el ADN ...

Creo entender que nuestro forero Frintz por el hecho de resaltar la palabra "metal", pretende indicarnos que el litio no se considera como tal, y por tanto hace su pequeña aportación sarcástica.
Quizás me equivoque en mi apreciación, pero si no es así, simplemente pretendo romper una lanza en pro de la cultura, y afirmar que el litio SI ES UN METAL, aunque algunos crean que todos los metales han de tener la mismas características físicas que el hierro o el plomo.

Última edición:
Como no haya alguna empresa que se dedique al litio y quieras comprar acciones o fondos de inversión relacionado con él. Porque la compra de litio físico es muy complicada por ser un metal muy inestable que debe ser almacenado en algún tipo de hidrocarburo porque reacciona muy rápido en contacto con el oxígeno. Aquí te dejo una página de Rankia que da bastante información sobre la inversión en litio por si te sirve
Te dejo la URL para no llenar toda la página.

Quien himbierte en litio no se equivoca...

Las sales de litio, en farmacología, se refiere al uso del ion Li+, como medicamento. Se usan un número de sales químicas de litio como estabilizador de estados anímicos alterados, en especial, el trastorno bipolar. También juegan un papel en el tratamiento de la depresión y en particular de la manía, tanto de modo agudo como de largo plazo. Como estabilizador anímico, el litio es probablemente más efectivo previniendo la manía que la depresión y es capaz de reducir el riesgo de quitarse la vida.1 En la depresión por si sola (el trastorno unipolar), el litio se puede usar para aumentar el efecto de otros antidepresivos.

El problema que yo le veo en invertir a largo plazo en un metal pensando que no queda otra fuente o invento para la movilidad, es pensar que no hay genios inventando y desarrollando día a día nuevas tecnologías, porque llanamente es lo que es, una tecnología que hoy es una de las salidas a la movilidad pero pasado mañana quien sabe.
Si tuviera ya una repercusión de un 30%, el eléctrico, te diría que vale, pero todavía está en pañales y no te quepa ninguna duda que cualquier fabricante puede decantarse por otra tecnología si es más rentable.

Mira este invento por ejemplo:

Mi opinion es que los polimeros de paladio, por su capacidad de absorcion de atomos de hidrogeno tendran mas futuro

ETF sobre litio

Ha bajado mucho, como otras commodities, ya que si la economía global no va bien, no se consume, no hace falta producir.

Qué despistada andaba. Juro que creía que querías invertir en Litio por el aumento de diagnósticos de los trastrornos bipolares :ouch:

ETF sobre litio

Ha bajado mucho, como otras commodities, ya que si la economía global no va bien, no se consume, no hace falta producir.
Que haya bajado es una buena noticia si se piensa a largo plazo, a ver si hay alguien en el foro que conozco el mundillo del Li más a fondo.

El ETF de litio debería reestructurarse

Aquí les envío un link a un artículo que escribí sobre el tema en noviembre del año pasado: . En esencia, mi argumento es que así como está conformado, el Fondo Negociable en Bolsa de Litio lo único que reportará a quienes inviertan en él es pérdidas. Transcurridos varios meses desde la publicación de mi artículo, se han podido comprobar en la práctica todas sus conclusiones.

Hay MUCHA pasta en obtener alternativas a las baterias de litio. Si no se consigue una alternativa triumfaras como el avecrem, si se consige te comes el litio con patatas. Informate del estado de desarrolo de pilas de combustible de hidrogeno y cosas asi, que realmente proporcionarian mas ventajas al uso de los coxes electricos.

A través de acciones de compañías relacionadas:

Yo tendría cuidado, uno de los motivos que retiene la evolución de los coches eléctricos son las baterías actuales, que son muy caras y con poca autonomía. Actualmente se están investigando distintos compuestos que mejoran éstas dos características y pudiera ser que el litio quedase de lado, por lo que a largo plazo podría resultar arriesgado.

Muchas gracias por todas las respuestas, me lo pensaré.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.408
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver