Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La actriz Ane Lindane se sentará en el banquillo por una performance en un altar La actriz y monologista satírica Ane Miren Hernández Unda, conocida como Ane Lindane, se enfrenta a un juicio en Bilbao por simular un acto sexual sobre el altar mayor de una iglesia mientras pronunciaba en euskera la frase «Dios ha muerto».
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Opino que no tiene recorrido jurídico y solo servirá para que esta persona tenga publicidad. La blasfemia de meterse una cruz consagrada, aunque desagradable e ignominiosa, no es delito en Francia. A ver si alguien va a creer que esto son actos espontáneos. Los satanistas no dan puntada sin hilo. Ahora, la ley de los hombres es un angustia pero estaría bueno que Pazuzu acudiera a ama, ya que lo han llamado tan efusivamente... Aunque parece que hasta a los malos sumerios les da igual lo que pase en Haití del Norte alias La Grandeur.Esta persona
Abogados Cristianos la denunció por simular un acto en un altar mayor de una iglesia con un crucifijo al grito de 'Hil da Jainkoa (Dios ha perecid)'
(imagen visible para usuarios registrados) Imagen de la performance.(Ane Lindane) T. Nieva 25/08/2026 a las 12:47h. Un Juzgado de Bilbao ha abierto juicio oral contra la actriz y monologista satírica Ane Lindane, denunciada por Abogados Cristianos por simular un acto en un altar mayor de una iglesia con un crucifijo al grito de 'Hil da Jainkoa (Dios ha perecid)'. Los denunciantes le atribuyen un delito de escarnio y solicita una multa penal de ocho meses. Según ha dado a conocer en un comunicado la Fundación Española de Abogados Cristianos, el Tribunal de Instancia de Bilbao ha ordenado apertura de juicio oral Ane Miren Hernández Unda, 'Ane Lindane', después de que el 29 de junio de 2025, durante la celebración del festival cultural Euskal Herria Zuzenean (EHZ) en la localidad francesa de Arbérats-Sillègue y, ante unas 200 personas congregadas en el interior de la iglesia de San Lorenzo, la acusada se subió al altar mayor y cogió un crucifijo, «uno de los símbolos centrales de la fe cristiana». En este momento, realizó una representación simulada de un acto mientras gritaba en euskera «Hil da Jainkoa!» («¡Dios ha perecid!»). Posteriormente, Ane Lindane difundió el vídeo de la actuación a través de sus perfiles en redes sociales, acompañándolo de un mensaje en el que afirmaba haber «mancillado, blasfemado y denunciado los abusos de la iglesia». «Aunque los actos realizados tuvieron lugar en una iglesia situada en Francia, la difusión del vídeo y de los comentarios que lo acompañaban tuvo plena consumación en España, lo que ya ha sido respaldado durante el procedimiento por la Audiencia Provincial», han asegurado Abogados Cristianos. Tal como ha destacado, «la iglesia mantenía su condición de lugar sagrado ya que no había sido desacralizada por la autoridad eclesiástica». Además, recuerdan que «la gravedad de los hechos llevó al obispo de Bayona, Marc Aillet, a calificarlos públicamente como 'sacrilegio y profanación', y a celebrar posteriormente una misa de reparación para restaurar la dignidad del templo». La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha denunciado que «utilizar un crucifijo para realizar actos obscenos sobre el altar de una iglesia es una humillación intolerable para millones de cristianos», y ha reclamado a la Justicia que «actúen con firmeza frente a quienes atacan deliberadamente aquello que es sagrado». «No estamos ante una crítica ni ante una opinión, sino ante una actuación deliberadamente ofensiva que posteriormente se difundió para multiplicar su alcance. La libertad de expresión no puede convertirse en una carta blanca para atacar y ridiculizar deliberadamente nuestra fe», ha asegurado.
“Aunque los actos realizados tuvieron lugar en una iglesia situada en Francia, la difusión del vídeo y de los comentarios que lo acompañaban tuvo plena consumación en España, lo que ya ha sido respaldado durante el procedimiento por la Audiencia Provincial», han asegurado Abogados Cristianos.Opino que no tiene recorrido jurídico y solo servirá para que esta persona tenga publicidad. La blasfemia de meterse una cruz consagrada, aunque desagradable e ignominiosa, no es delito en Francia. A ver si alguien va a creer que esto son actos espontáneos. Los satanistas no dan puntada sin hilo. Ahora, la ley de los hombres es un angustia pero estaría bueno que Pazuzu acudiera a ama, ya que lo han llamado tan efusivamente... Aunque parece que hasta a los malos sumerios les da igual lo que pase en Haití del Norte alias La Grandeur.
“Aunque los actos realizados tuvieron lugar en una iglesia situada en Francia, la difusión del vídeo y de los comentarios que lo acompañaban tuvo plena consumación en España, lo que ya ha sido respaldado durante el procedimiento por la Audiencia Provincial», han asegurado Abogados Cristianos.
Claro que sí, además los verdaderos artistas siempre buscan la originalidad, y lo de profanar iglesias cristianas está ya muy visto, hay que innovar.(mensaje citado en revisión)
Los delitos de jurisdicción universal son unos pocos que se recogen en tratados.
Que venga la abogada del foro a verlo.
Con un buen abogado se libran las nekanes satanistas de sus actos impíos por un tema jurisdiccional @Testigapresencial?