La cesta de la compra se pone por las nubes: estos son los productos que más han subido y los supermercados que más los han encarecido

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La cesta de la compra se pone por las nubes: la realidad que el INE no te cuenta El precio de los alimentos ha escalado un 37% en los últimos cinco años según datos oficiales, pero en el foro la sensación es que el suelo aún está lejos de tocarse.

Leer el resumen completo →

Solo digo una cosa, viví en Medellin un año en la decada pasada.

Lo que más me sorprendió, es que en los supermercados, había seguridad con subfusiles, y la cajera te preguntaba que en cuantas cuotas ibas a pagar la compra.

Cuando decias que en una sola cuota y que no querías financiar la compra, se le salian los ojos de las orbitas.

Próximamente en su pais occidental de confianza.

No me leo el corta-pega tan largo ni estoy orate.
Ahora que tengo casa + terrenito + tiempo
voy a plantar 4 cosas en la huerta, y pasaré por la web de Alibaba para saber cuántas gallinas puedo tener según la normativa.
Ale pues

Lo que más me sorprendió, es que en los supermercados, había seguridad con subfusiles, y la cajera te preguntaba que en cuantas cuotas ibas a pagar la compra.

Cuando decias que en una sola cuota y que no querías financiar la compra, se le salian los ojos de las orbitas.

Haced acopio de alimentos básicos ahora que se pueden pagar.

Si el problema fuese pasajero....

Yo he empezado a hacer una estantería de reserva con latas y tal, pero lo he pensado y he dicho "¿para cuanto tiempo puedo acumular?, ¿un mes?, ¿dos?, comiendo solo procesados y latas....

Sigo guardando cosas, pero no creo que sea mucha solución.

Si el problema fuese pasajero....

Yo he empezado a hacer una estantería de reserva con latas y tal, pero lo he pensado y he dicho "¿para cuanto tiempo puedo acumular?, ¿un mes?, ¿dos?, comiendo solo procesados y latas....

Sigo guardando cosas, pero no creo que sea mucha solución.
La idea es racionar la comida al pueblo, mientras que para la élite, comida ilimitada.
Nos quieren llevar a la situación de Cuba, sólo que en vez de expropiar las tierras, lo harán mediante regulaciones absurdas que impidan producir nada aquí, salvo para la élite.

Le he tenido que preguntar al asistente virtual, y aunque a la primera me ha soltado el rollo de que no es beneficioso y demás, le digo "no te he preguntado QUE SI ES PRÁCTICA COMÚN, no si es bueno o malo financiar la compra" y ahí ya me ha reconocido que sí, que los remeros de los supers están OBLIGADOS a preguntar en cuántas cuotas, y que las propias tarjetas del supermercado incluyen esa opción.

I+D.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.406
Miembros
190.974
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver