Entonces como los tramos del IRPF. 😕:
No: El IRPF va por tramos sobre la base imponible. El interés superior solo se paga por los euros que excedan sobre el tramo inferior. Tal como se indica en la cuenta es
desde el primer céntimo (no a partir de los 1000 o 2000 o 3000 euros).
con ese dinero no recuperas ni lo que te cobran en comisiones, para esos saldos esta cuenta no merece la pena, vete a ING.
Suponiendo que la cuenta naranja paga un 0.65% nominal, para 2500 euros pagará 1,35 euros al mes. Santander a un 2% nominal pagará 4,17 euros al mes. De los que restará 3 euros de comisión. Suponiendo un 20% de IRPF sobre rendimientos adicionales (2%-0,65%) en Santander se dejarían de ganar unos 75 céntimos. En efecto si solo es por el rendimiento (que durará lo que dure), no parece interesar para 2500. Pero a partir de 3000,01 euros sí que se sacaría algún rendimiento extra (3000*(3%-,65%)*(1-20%)/12-3=+1,70)
Pero yo entiendo que no pueden pagar un 3% de forma sostenible (con un euribor al cero, desde luego que no se obtendría otorgando hipotecas o reinvirtiendo en bonos estatales).
Si yo fuera AnaP en unos meses decía que pagaba hasta el 3% sobre los primeros 3000€ (por eso de que quedaría adefesio que una cuenta llamada 1|2|3 solo te dé el 1), y sobre el resto ajo y agua.
Sobre el que decía que si las acciones y el mantenimiento de la cuenta de valores: Por las acciones de la casa (Santander) no se cobra comisión de mantenimiento.
Yo abrí en su día una cuenta con el "Queremos ser tu banco" por tener ahí las acciones del Santander y reinvertir el dividendo. Pasado un tiempo endurecieron las condiciones y me exigieron tener un saldo mínimo de 500€ para no cobrar comisiones (decían que cero comisiones para siempre, pero nadie dijo que no podían cambiar los requisitos).
Sin dar detalles, como lo tengo complicado para cumplir las condiciones de la 123, no tengo dudas en quedarme con la QSTB.