La deuda de Telefónica ya duplica su capitalización

Cronopio26

Madmaxista
Desde
14 Jun 2017
Fruta
264

Telefónica ha vivido una nueva jornada zain en la bolsa. Sus acciones se han desplomado otro 14% en el parqué, hasta los 3,80 euros, un precio que no se veía en más de 36 años. En el último mes, la operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha perdido el 42% de su valor de mercado. Todo empezó con sus malos resultados pero la situación se agravó exponencialmente con los efectos del cobi19, una crisis que ha desatado una crisis inédita en los mercados financieros.

Es que el Ibex se ha desplomado casi un 15 %, yo no recuerdo nunca una cosa así. Para analizar el endeudamiento de telefónica hay que tener en cuenta que el sector de las telecos siempre tiene mucho endeudamiento . Lo interesante es ver cómo lo gestionan y si repercute en el crecimiento de la empresa o no. A mí telefonica no me gusta pero las inversiones que realizan las telecos está tras ese endeudamiento.
El problema no es tanto el endeudamiento, que también, si no la pérdida de valor, que no es de este último mes sólo, lleva ya tiempo bajando, a mi manera de ver por una pésima gestión, sobre todo de los nuevos gestores.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver