Sí, estoy de acuerdo en que me he quedado corto, pero tampoco quería crear un hilo donde el primer texto fuera un tochaco infumable. Ahora bien, creo que otros foreros han expuesto muy claro y certero que realmente sí que saben lo que están haciendo, pero con lo que les queda en el convento pues se aguantan.
Muchas veces queremos creer que nuestros mayores no entienden la situación, y no es así para nada. Tienen sus propiedades, han disfrutado una buena vida y además ahora se llevan su pensioncita al bolsillo que les permite seguir viviendo bien y sin trabajar.
Tampoco son ajenos a la hora de entender que su país está en una situación complicada, directamente les da igual, mientras no les toque a ellos el boleto van a seguir viviendo bien y el que venga por detrás que se apañe.
Otra cosa que tengo bien claro es que muchos de los que lo critican harían exactamente igual que ellos de poder hacerlo. Solo gente muy íntegra está dispuesta a renunciar a su comodidad en pos del beneficio general.
Está claro que si tienen descendientes y/o nietos es difícil de entender, pero prefieren mirar por sí mismos porque sólo tienen una vida. Si les da igual su familia ya no digamos lo que les da igual el beneficio común.
Y si pruebas a decir en un círculo de gente normal no pensionista ni cerca de serlo, que las pensiones son demasiado altas, te quieren comer porque: son nuestros mayores / se lo han ganado / es que los menas / los coches oficiales / nos están dividiendo...Aquí el problema generacional de España. El mayor de nuestros problemas. No es que no entiendan la situación, sino que priorizan sus intereses, y los que vienen detrás son los que lo pasan mal.
Así que correcto. Los que vienen detrás lo tienen complicado.