La gente ya no lee=es más sencilla?

En realidad no es que la gente sea mas sencilla porque lea menos, sino que cuanto menos lea uno, mas le costara darse cuenta de lo simple que es.

Se podría decir que sí tajantemente, a la falta de información que provoca la lectura hay que añadirle la abundante desinformación que hay ahora y antes no. Aunque hoy en día leer novelas lo calificaría como aprendizaje de 2ª clase , vale para incrementar el léxico y poco más , estimula el cerebro moderadamente, sigue siendo infinitamente mejor que ver telebasura y guano diseñada para jorobar el cerebro.

Lo verdaderamente interesante es leer literatura científica o cultural, aunque sea histórica, de la historia se aprende mucho, en este sentido ver videos de youtube, seleccionados, puede ser más interesante y provechoso que leer una novela pero claro poca gente ve canales educativos, normalmente ven insensateces de 10 segundos para babuinos. Hasta los videojuegos pueden llegar a ser estimulantes o ser gimnasia para el cerebro, pero nuevamente los que más triunfan son los que son más simples que el mecanismo de un botijo.

Creo firmemente que esta generación está involucionando, por primera vez en tiempo la gente cada vez es más sencilla, pero porque la gente lista se organizó hace ya un tiempo para provocarlo.

De hecho yo siempre me he preguntado para que shishi sirve un economista.

Para analizar cosas complejas y extraer conclusiones

Para entender un balance

Para legislar impuestos

Para auditar empresas

Para organizar mercados electrónicos

Para elaborar y publicar estadísticas

Para calcular provisiones

Para diseñar productos financieros

Para impartir clase

Para ser historiador

Para ser filósofo

Para saber mejor como administrar su casa su empresa,...

Los libros modernos han bajado la calidad del contenido una barbaridad. Tiene mucho que ver con la degradación del mundo académico y que haya millones de charos/porremitas escribiendo chorradas bajo subvención. Hay más volumen de contenido, más publicaciones y por ende más cochambre que filtrar. Hay que irse a los clásicos si uno necesita estimulo literario

Hay más canales de TV que nunca. Un enorme catálogo de series en Nwoflix. ¿ha aumentado la calidad en general? No. Solo la oferta de contenido. De hecho este contenido suele ser de peor calidad y plagado de propaganda sibilina o explícita.

Con las "apps" para el móvil pasa tres cuartos de lo mismo. Cochambre atrofia-cerebros en su mayor parte

Además aunque guardes buen contenido en el móvil no es una pantalla adecuada para leer largos textos, es estropead pequeño y te acabas moliendo la vista y la espalda. El móvil mejor para consultas cortas.

La lectura te ayuda a ser mas culto pero no mas inteligente. Y yo creo que es mas importante ser culto que inteligente, porque me parece peor ser un inculto que ser poco inteligente. De hecho, hay mucha gente poco inteligente que esta encantada de la vida, pero carecer de cultura siempre resulta una tara.

Se puede ser culto y tarado. Prefiero mil veces a alguien honrado y respetuoso e inculto que a un cultito sabelotodo y sin educación ni formas y un descendiente fruta. Porque los hay.

Hay gente que aunque sea culta, da repelús tratar con ellos. De estos que siempre te estan hablando de cosas que saben (igual el día anterior lo han leído y vienen a dárselas de listos y hacerte a ti el simple)

Desarrollar tu inteligencia es exactamente ser más inteligente cateto

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

La inteligencia es genética, cuando lees no te haces mas inteligente, si no que estas desarrollando tu inteligencia, no es tan difícil de entender. Contigo tenemos un ejemplo claro, por mucho que leas vas a seguir siendo zascandil.

Al contrario, solo hace falta ver la prensa, o los libros mas vendidos, la mayoría de la gente que presume de leer, son pogre petulantes.

He aprendido mas economía leyendo Burbuja.info, y viendo videos de Youtube, que en toda la carrera de Economía.

Acorazonante.
Voy con un libro en el avión, como el empollón.
TODOS o el 90% enganchado al móvil, como tomando droja de la buena.
Ea más sencilla la gente?
Cómo puede ir bien la economía de la gente si no lee un puro libro?

el que lee pero no aplica sus conocimientos es como si no supiese nada.

Lo que cuenta es lo que haces, no lo que lees

La inteligencia es genética, cuando lees no te haces mas inteligente, si no que estas desarrollando tu inteligencia, no es tan difícil de entender. Contigo tenemos un ejemplo claro, por mucho que leas vas a seguir siendo zascandil.

Claro claro, hay niños que nacen sabiendo leer y otros no.

PERO QUÉ PEDAZO DE ZASCANDIL POR DIOS

Acorazonante.
Voy con un libro en el avión, como el empollón.
TODOS o el 90% enganchado al móvil, como tomando droja de la buena.
Ea más sencilla la gente?
Cómo puede ir bien la economía de la gente si no lee un puro libro?

Mucha gente lee en el móvil.

Yo, por ejemplo, que tengo el Kindle instalado. Es mas cómodo que ir con un libro.

La inteligencia es genética, cuando lees no te haces mas inteligente, si no que estas desarrollando tu inteligencia, no es tan difícil de entender. Contigo tenemos un ejemplo claro, por mucho que leas vas a seguir siendo estulto.
Claro que si Guapi. Inteligencia sin desarrollar es ser un cebollino como tu. Desarrollar la inteligencia no es ser más inteligente no....menudo soplanucas estás hecho.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Progenitora del señor los badulaques que leen y se creen Einstein por hacerlo, sois muy demorado.

Si lees una fruta novela de guano erótica, no eres mejor que el que ve un video sobre Alejandro Magno en Youtube.

Y tampoco eres más listo por leer la guano de la mEtamorfosis de Kafka o la cochambre de Un mundo feliz.

Lo que sois es unos puro pedantes de los agallas, al menos el que no lee, no te da la turra, aunque cada vez se está más orgulloso de ser simple del pandero.

Hay gente inteligente leída y gente leída zascandil.

Hale ya estaría, al menos se que me leéis

Dicho esto alguien tiene el vídeo de una tal Chayo? Es para un amigo
Ya se nota lo tuyo, no te esfuerces

El problema es que de lo poco que se lee el 99% es guano.
Nada más hay que ir a la sección de más vendidos de El corte Inglés. Todo es cochambre sentimental para muyer. Eso sí, me parece increible que se vendan tantas novelas y tan fuertes que no valen una guano.

Claro claro, hay niños que nacen sabiendo leer y otros no.

PERO QUÉ PEDAZO DE ZASCANDIL POR DIOS
Yo no recuerdo como aprendí a leer. Siempre supe. Y las matemáticas básicas, lo mismo. Mi progenitora y mi abuela siempre dicen que nadie me enseñó. Lo digo como es, me suda la banana quedar bien o mal en un sitio anónimo. Quizá todo vuelva a su sitio cuando nos obliguen a dar la cara. Volveremos a ser valientes y dignos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver