La gente ya no lee=es más sencilla?

Si no existiesen economistas, ¿usted cree que el mundo iria, mejor, igual o peor?

Claramente peor, sería un mundo más ciego y peor gestionado.

Con las mejores intenciones se harían las mayores barbaridades por falta de conocimiento.

En la edad media había impuestos por unidades en lugar de impuestos sobre el valor añadido, había gremios, la tierra no era un bien mercantil, la banca casi ni existía, aduanas...

No sabían casi nada de economia

Esta es una de las definiciones de inteligencia: "La inteligencia es la capacidad de adquirir y aplicar conocimientos".

Si la inteligencia fuera simplemente algo que se entrena cualquiera podría acabar trabajando en la NASA, pero sabemos que eso no es así. Por mucho que yo me esfuerce, jamás podría resolver el Teorema de Fermat o la Conjetura de Poincaré. Y TÚ TAMPOCO.

Por supuesto que cualquier persona normal puede trabajar en la NASA (de hecho eso es la norma no la excepción), igual que cualquier persona normal puede correr una maratón o que cualquier persona normal puede levantar 200 kilos en peso perecid. Sólo es cuestión de entrenamiento.

La inteligencia no es resolver el teorema de fermat ni trabajar en la NASA, la inteligencia es muchas cosas distintas porque el cerebro está dividido en varias secciones cada una especializada en tareas diferentes, y que no dejan de desarrollarse con la práctica. NINGUNA DE ELLAS.

Una de las definiciones que se da de la inteligencia es "La inteligencia es la capacidad de adquirir y aplicar conocimientos".

Como dices, la inteligencia según esta definición es una capacidad "en potencia" y la analogía del músculo es perfecta. Podemos entrenar hasta llegar a nuestro límite, pero nunca pasarlo.

Sobre lo del mapa, te dejo una imagen del equipo de EEUU, campeón de las olimpiadas de Matemáticas de 2018 y también del equipo ganador (China) y subcampeón (EEUU) de 2023 para que saques tus propias conclusiones:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido
No iba por los asiáticos precisamente. Veo discrepancias mínimas en el arco oeste europeo entre países que consideró que no hay diferencia real intelectual para que uno tenga un poco más intensificado el tonalidad que otro. Pero eso ya son particularidades mías.

En usa, es siempre lo mismo, les construyen la casa los de fuera.

Claro claro, hay niños que nacen sabiendo leer y otros no.

PERO QUÉ PEDAZO DE ZASCANDIL POR DIOS
Claro que si Guapi. Inteligencia sin desarrollar es ser un cebollino como tu. Desarrollar la inteligencia no es ser más inteligente no....menudo soplanucas estás hecho.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

A ver para vosotros jugadores. La inteligencia es una matriz, partiendo esta con un numero base que te se da genéticamente, tu solo puedes desarrollar tu inteligencia hasta ese numero, podéis ver cualquier campana de gaus sobre IQ la mayoría de las personas tienen una inteligencia promedio, ósea nunca jamás puedes superar tu inteligencia genética, somos seres limitados en su gran mayoría muy discapacitados.

Esta es una de las definiciones de inteligencia: "La inteligencia es la capacidad de adquirir y aplicar conocimientos".

Si la inteligencia fuera simplemente algo que se entrena cualquiera podría acabar trabajando en la NASA, pero sabemos que eso no es así. Por mucho que yo me esfuerce, jamás podría resolver el Teorema de Fermat o la Conjetura de Poincaré. Y TÚ TAMPOCO.
La inteligencia en gran medida se entrena. Diría que su influencia genética y por entrenamiento se asemejan a la musculatura

A ver para vosotros jugadores. La inteligencia es una matriz, partiendo esta con un numero base que te se da genéticamente, tu solo puedes desarrollar tu inteligencia hasta ese numero, podéis ver cualquier campana de gaus sobre IQ la mayoría de las personas tienen una inteligencia promedio, ósea nunca jamás puedes superar tu inteligencia genética, somos seres limitados en su gran mayoría muy discapacitados.

Te puedes ir al extremo de genio con suma facilidad, no es tan complicado. Otra cosa es que uses esa capacidad para algo de provecho (eso si es complicado y sacrificado)

O eres muy joven o eres muy petulante.

Cualquiera de los dos casos tiene solución. 🙂

El IQ no es una capacidad fija, como la fuerza o la resistencia tampoco son unas capacidades fijas e inmutables.

Las redes neuronales crecen y se desarrollan redes nuevas cada día, sólo hace falta ESFUERZO.

Evidentemente si naces con alguna discapacidad no podrás llegar a desarrollarte igual que si naces con plenas facultades, pero EL ESFUERZO SIEMPRE, Y REPITO SIEMPRE, SIEMPRE GANA AL TALENTO.

El teorema de fermat sólo se soluciona con gran esfuerzo, nunca con gran talento.

La lectura te ayuda a ser mas culto pero no mas inteligente. Y yo creo que es mas importante ser culto que inteligente, porque me parece peor ser un inculto que ser poco inteligente. De hecho, hay mucha gente poco inteligente que esta encantada de la vida, pero carecer de cultura siempre resulta una tara.

Cualquier persona que se lea el quijote multiplica su vocabulario y su capacidad de expresión.

El número de palabras que manejamos en nuestro lenguaje delimita el tamaño del mundo que somos capaces de comprender.

Leer = Ser más inteligente

Es casi casi una relación directa, salvo que leas guano o no te esfuerces en comprender bien lo que lees.

Yo uso el móvil para leer libros. De hecho, he leido mogollón en el metro, trasbordos y esperando en aeropuertos gracias al movil.
Me leí trilogías con móbiles java de 128 por 128 pixeles de pantalla. XD
Si el libro distrae lo suficiente lo lees donde sea.

O eres muy joven o eres muy petulante.

Cualquiera de los dos casos tiene solución. 🙂

El IQ no es una capacidad fija, como la fuerza o la resistencia tampoco son unas capacidades fijas e inmutables.

Las redes neuronales crecen y se desarrollan redes nuevas cada día, sólo hace falta ESFUERZO.

Si, si tu esfuérzate lo que quieras, pero nunca tendrás la velocidad y capacidad que tiene alguien con superdotacion, superdotados que si tienen muchísima suerte podrán desarrollar todo su potencial, en caso contrario y no por falta de inteligencia, se convertirán en manolo, un panadero cualquiera. Pero nosotros nunca seremos como Manolo, panadero y sin estudios, por mucho que leas, la campana de gaus esta hay.

Y si claramente la inteligencia es un valor fijo, por eso yo tocando el piano nunca sere como mozart por mucho que estudie y practique y tu por mucho que leas o escribas nunca seras Cervantes. A mi me parece mucho mas sano admitir que tenemos limites, porque asi podemos precibir mas objetivamente cual es nuestro potencial real, para entonces si, desarrollarnos para ser personas mas plenas.

Si, si tu esfuérzate lo que quieras, pero nunca tendrás la velocidad y capacidad que tiene alguien con superdotacion, superdotados que si tienen muchísima suerte podrán desarrollar todo su potencial, en caso contrario y no por falta de inteligencia, se convertirán en manolo, un panadero cualquiera. Pero nosotros nunca seremos como Manolo, panadero y sin estudios, por mucho que leas, la campana de gaus esta hay.

Y si claramente la inteligencia es un valor fijo, por eso yo tocando el piano nunca sere como mozart por mucho que estudie y practique y tu por mucho que leas o escribas nunca seras Cervantes. A mi me parece mucho mas sano admitir que tenemos limites, porque asi podemos precibir mas objetivamente cual es nuestro potencial real, para entonces si, desarrollarnos para ser personas mas plenas.

Los superdotados no existen.

Te estoy intentando salvar la vida.

Tu elijes: esfuerzo o fracaso.

Mozart superdotado dice jajaja desde luego que atrevida es la ignorancia. Si tu supieras las horas que mozart estudió y practicó desde que era un gusano TE TIRAS POR LA VENTANA.

Picasso más de 15.000 obras creadas.

Cervantes unas 30 obras escritas.

Si quieres seguimos.

Última edición:
No sé que decirte. Desde mi humilde opinión, y solamente es mi opinión, considero que dices una verdad a medias o mentira a medias, pero solamente es mi opinión.

Dicen que en contra de lo que se decía antaño, cuando sometes a tu cerebro a esfuerzos intelectuales considerables habitualmente, se establecen nuevas y más conexiones neuronales, aparte es como un músculo el propio cerebro, al someterlo a un estrés considerable y constante, no solamente desarrollaría tu mejor pico dentro de tu inteligencia, sino que incluso te permitiría estirar o elongar tu inteligencia, volverte más inteligente.

Pero claro, esto tendrá un límite, yo no puedo pretender llegar a ser un genio como Tesla o cualquier otro que haya existido, porque mis capacidades naturales con las que nací no me lo dan para llegar a tanto, ellos tienen constitución morfológica o bioquímica cerebral diferente a la de una persona normal, por lo tanto existe un límite. Conclusión rápida de mi opinión; Una persona normal puede volverse notoriamente más inteligente a través de gimnasia cerebral muy dura? Sí, seguramente muy superior al promedio, pero no puedo pedir ser un cerebro que nace uno cada siglo, o ser el pináculo de la inteligencia humana, no puedo ponerme a la par de los mayores genios de la humanidad. Se puede mejorar, pero existen límites.

Pd: Ese mapa de "iq", lo tengo visto en otros hilos de burbuja y comentado, me parece falso en ciertas puntuaciones.

Como esfuerzo sólo puedes sumar 30 puntos de CI.
De la misma manera que también existe un límite genético o hay quién afirma un límite químico y/o físico a la inteligencia en el universo.

Si, somos mas simple en general aunque no tiene que ver con la lectura. El coeficiente intelectual medio de la poblacion mundial que siempre habia aumentado a partir de los 90s esta disminuyendo en lo que vendria a ser el precio a pagar por el efecto flynn, pero lo mas preocupante es la perdida de capacidad de concentracion (esto si esta mas relacionado con los libros) en la que hemos perdido 4 segundos en 15 años.

Lo de la concentracion buff eso si lo noto, a lo mejor es la edad, pero hasta leer un libro a veces es imposible, siempre hay algo en la mente.

Como esfuerzo sólo puedes sumar 30 puntos de CI.
De la misma manera que también existe un límite genético o hay quién afirma un límite químico y/o físico a la inteligencia en el universo.

Afirmaciones sacadas de lo más profundo de tu ojal.

El límite absoluto de la inteligencia en el universo se llama "despertar del universo", y se producirá en el momento en el que en la lucha de la vida contra la entropía (son las dos fuerzas opuestas que existen en el universo), la primera venza a la segunda. Y el resultado tras su expansión por todo el cosmos será hacer a toda la materia del universo consciente de si misma. Ese es el límite absoluto: el universo autoconsciente. Dios.

En ese proceso estamos ahora mismo, y su siguiente paso vendrá cuando las IAs reemplacen al ser humano en la cadena de la evolución.

Los superdotados no existen.

Te estoy intentando salvar la vida.

Tu elijes: esfuerzo o fracaso.

Mozart superdotado dice jajaja desde luego que atrevida es la ignorancia. Si tu supieras las horas que mozart estudió y practicó TE TIRAS POR LA VENTANA.

Los superdotas si existen, he convivido toda mi infancia y parte de mi adolescencia con un superdotado.

Yo elijo esfuerzo, pero conociendo tus propios limites.

Mi vida esta bien gracias.

Yo no he dicho que Mozart no practicara, Pero el alcanzo una excelencia inalcanzable para la mayoría de las personas, hay una diferencia entre ser bueno y excelente.

Los superdotas si existen, he convivido toda mi infancia y parte de mi adolescencia con un superdotado.

Yo elijo esfuerzo, pero conociendo tus propios limites.

Mi vida esta bien gracias.

Yo no he dicho que Mozart no practicara, Pero el alcanzo una excelencia inalcanzable para la mayoría de las personas, hay una diferencia entre ser bueno y excelente.

Léete Mastery de Robert Green.

Y una cosa más, gran cantidad de las personas que han triunfado a lo grande en la historia tienen algo en común: tener alguna tara mental (dislexia, asperger, etc..) que les hacía pasar por badulaques para el resto, o un gran trauma infantil (huerfanos, pobres de solemnidad, etc..).

Un ejemplo totalmente actual de esto es Israel Bravo:

Última edición:
Lo de la concentracion buff eso si lo noto, a lo mejor es la edad, pero hasta leer un libro a veces es imposible, siempre hay algo en la mente.

Es por las nuevas tecnologias, si que se nota y hay poco que hacer... a los aparatos no vamos a renunciar que son bastante utiles.

Meditar puede ser un buen ejercicio para contrarrestar (Y digo ejercicio, nada de full mindness, ni cosas new age)

Afirmaciones sacadas de lo más profundo de tu ojal.

El límite absoluto de la inteligencia en el universo se llama "despertar del universo", y se producirá en el momento en el que en la lucha de la vida contra la entropía (son las dos fuerzas opuestas que existen en el universo), la primera venza a la segunda. Y el resultado tras su expansión por todo el cosmos será hacer a toda la materia del universo consciente de si misma. Ese es el límite absoluto: el universo autoconsciente. Dios.

En ese proceso estamos ahora mismo, y su siguiente paso vendrá cuando las IAs reemplacen al ser humano en la cadena de la evolución.

No. Lo leí en un artículo científico.
En cuanto al límite de inteligencia me refiero al que tenga un ser vivo que se base en la química biològica que conocemos.

Léete Mastery de Robert Green.

Y una cosa más, gran cantidad de las personas que han triunfado a lo grande en la historia tienen algo en común: tener alguna tara mental (dislexia) que les hacía pasar por badulaques para el resto, o un gran trauma infantil (huerfanos, pobres de solemnidad, etc..).

Un ejemplo totalmente actual de esto es Israel Bravo:

Estoy totalmente de acuerdo, solo que yo tengo una visión mas humilde del éxito y de la vida en general.

La gente es igual de sencilla que siempre pero ahora con las redes sociales los simple se hacen notar más, además como son mayoría con la democracia eligen al que mejor miente.

Prefiero leer blogs, éste foro, artículos random de la Wikipedia que me despierten curiosidad, o ver vídeos de Youtube, sobre muy diversas cuestiones antes que rollos macabeos de historietas de ciencia ficción. Llevo diez años leyendo éste foro, comencé a entrar siendo menor de edad, y he aprendido muchísimo y ha sido un gran referente. Yo la última novela que he leído fue obligatoriamente en el colegio. Tampoco me gusta ir al teatro, ni tocar instrumentos, ni viajar, ni ver películas o leer ficción o una manola filosóficas. Agradezco a mis padres que no me hayan apuntado nunca a extraescolares de guano snob para funcionarios con ínfulas soy boy. Sí me gusta estar enterado de la actualidad de mi ciudad / región y cosas prácticas del día a día, aunque socialmente esté mal visto decir que no lees novelas soporíferas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver