No sé que decirte. Desde mi humilde opinión, y solamente es mi opinión, considero que dices una verdad a medias o mentira a medias, pero solamente es mi opinión.
Dicen que en contra de lo que se decía antaño, cuando sometes a tu cerebro a esfuerzos intelectuales considerables habitualmente, se establecen nuevas y más conexiones neuronales, aparte es como un músculo el propio cerebro, al someterlo a un estrés considerable y constante, no solamente desarrollaría tu mejor pico dentro de tu inteligencia, sino que incluso te permitiría estirar o elongar tu inteligencia, volverte más inteligente.
Pero claro, esto tendrá un límite, yo no puedo pretender llegar a ser un genio como Tesla o cualquier otro que haya existido, porque mis capacidades naturales con las que nací no me lo dan para llegar a tanto, ellos tienen constitución morfológica o bioquímica cerebral diferente a la de una persona normal, por lo tanto existe un límite. Conclusión rápida de mi opinión; Una persona normal puede volverse notoriamente más inteligente a través de gimnasia cerebral muy dura? Sí, seguramente muy superior al promedio, pero no puedo pedir ser un cerebro que nace uno cada siglo, o ser el pináculo de la inteligencia humana, no puedo ponerme a la par de los mayores genios de la humanidad. Se puede mejorar, pero existen límites.
Pd: Ese mapa de "iq", lo tengo visto en otros hilos de burbuja y comentado, me parece falso en ciertas puntuaciones.