La historia de como mi hermano se ha arruinado montando un 100 montaditos

Así es, algo hay que no entiendo.

¿Por qué no montar una guano similar con otro nombre sin pagar franquicia?

No será para que te enseñen a poner un trocito de chorizo en un micro-panecillo...¿verdad?

Algo debe haber cuando lo hace la gente.
La marca, el alquiler del local, los empleados,...

Alguien conoce Los Minutejos, en Madrid?
Minutejos y pinchos tortilla de patatas. E ya.
Inversión mínima y alta rotación del personal.
Cuando os hagáis ricos, invitadme a un papeo. De nada

Llevas toda la razón, no he visto nunca jamás una franquicia más sobrevalorada. Una franquicia consolidada es BK o McD que están a prueba de balas.
Pues me parece que la calidad del 100 montaditos es notoriamente superior a la del BK y MD.
Y no piso ninguno, porque el 100m será malo pero los otros dos directamente son turbocancer con metástasis terminal.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Os.doy una franquicia que funciona sorprendentemente bien en salamanca

Siempre hay cola en la puerta y hay como tres personas currando

Fotos de carnet , marcos , cuadros , imprimir fotos

Parece una chorrada pero funciona de querida progenitora

7% de la facturación bruta.

EPIC FACEPALM

Los Chinos lo hacen sin ruborizarse:

You must be registered for see images
Si, pero es menos común de lo que la gente cree: Allí copian el producto más que la marca o el modelo. Así, ahora mismo tienen allí Luckin Café, que está haciendo sudar sangre a Starbucks.

Eso sí: MD, BK y KFC lo siguen petando muchísimo en China

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Luego los mcdonals y tal... te dejas 12-13 pavos en una hamburguesa desastrosa y mala, su único valor era su precio y ya no lo tiene... como la mayoría de franquicias.
Pues yo con los King Ahorro o como se llamen de 3,50 € voy que ardo, y si no, la del menú doble por 10,00 tengo dos con sus dos bebidas y pido patatas en uno y ensalada en el otro.

Lo de VIPS es verdad... ademas solo funciona bien en Madrid.

Otra franquicia es Rodilla... fuera de Madrid no he visto demasiados.

Y Bocatta y Pans & Company? Tengo la impresion de que cada vez hay menos, no? Recuerdo hace como 10-12 años eran un autentico boom.
Trabajo en uber eats y el otro dia me tocaba llevar un pedido de rodilla de 10 sandwiches frios y una especie de kebab o wrap o que se yo, pues el cliente no salio y me lo quede yo. Iba con hambre lo abro y tenia tan mala pinta todo que lo tire a la cochambre del tiron.

Ese es el motivo que me hace dudar cuando leo a gente que afirma que los empleado de McDonalds son casi esclavos: si así fuese, no atenderían tan bien.

De todas formas, el gran problema para montar algo parecido a una franquicia es el precio: la grande siempre obtendrá un mejor trato, así que hay que compensarlo.
Los de Mcdonalds cobran 1200 netos por 24 horas semanales y 1600 por 40.

A una franquicia se acerca uno para conocer un negocio no para hacer negocio a menos que quieras estar sometido a los vaivenes del mercado con la correa de la marca sin más autonomía que comerte tus márgenes. Uno va, aprende y si le ve tonalidad emprende de verdad. Aprendizaje-sostenible nenes, lo demás es hacer el primo.
Perdón por repescar mensaje tan antiguo, creo que el forero ha dado en el clavo

Una sola vez fui al 100 montaditos con 20 y pico años y no he vuelto a uno en mi fruta vida. Eso es para chavales que se ponen hasta el pandero de cerveza y comen cuatro tonterías y contentos

Tengo unos conocidos igual. Se arruinaron por llevar un 100 montaditos.

Aparte de la disparatada comisión debían comprar todo el género a los proveedores de la central y era carísimo. Se comieron un par de decisiones estultas de la central como sustituir Mahou por Cruzcampo...

En su caso decían lo mismo: los días del euro o todo a 0,50 céntimos les resultaba más rentable cerrar

Las franquicias están pensadas para hacer negocio exprimiendo al franquiciado. Por otra parte, si de verdad tienes espíritu emprendedor no le veo sentido alguno a pagar un pastón a unos tipos que te ponen un luminoso , te decoran el local y te dicen que puedes hacer y qué no en tu negocio.

Eso vale dinero, pero no es fórmula infalible.

Montar un negocio es imaginar que habrá una demanda suficiente como para que las cuentas salgan bien. Pero ese supuesto éxito...está en tu imaginación, hasta que no arrancas no lo sabes.

Tendrás que tomar mil decisiones. Dónde está el local, la estética, el personal, qué tapas pones, costes, márgenes, etc etc.

En ese punto es donde suelen fracasar la mayor parte de estos negocios. O bien es algo tan básico que es una zona donde no habría demanda para ningún tipo de bar de tapas (vamos, que no hay forma humana...), o porque mientras coges algo de fama, pruebas qué le gusta o no a la gente, buscas equilibrar gastos, etc, pues ya te has fundido toda la pasta que tenías y sigues estando en negativo.

Lo más dolido que tienes de un negocio es que cuando levantas la persiana, tienes cero clientes. Si necesitas (pongamos...) 1.000, hasta que no llegues a esa cifra estarás en negativo.

La franquicia, a cambio de pasta, te da todo eso hecho. Un nombre reconocible, una estructura, una estética, y unos productos muy testeados, con el producto definido, los proveedores seleccionados, etc etc.

El problema es que, si te va bien, tu ganancia será menor, tanto por sus royalties, como por las limitaciones que vas a tener para hacerlo crecer.

Pero me jugaría algo a que el porcentaje de supervivencia de una franquicia de este tipo multiplica bastante al de otro negocio similar que no fuera franquicia. Al arrancar, tener imagen de marca y todo predefinido te ayuda enormemente en esa carrera hasta llegar a los clientes que necesitas para mantenerte.

Ahora bien, muchas veces el problema es que quien coge una franquicia no ha estudiado demasiado bien el modelo. No lo monta en una zona adecuada, personal adecuado, local pequeño que se llena enseguida, etc etc.

Y que, por supuesto, la franquicia es un martillo pilón. Te da lo que te da, pero no te va a ayudar cuando las cosas vayan mal...

En mi zona había un carrefour express que tenía bastante clientela. Para ganar más el dueño decidió transformarlo a Coviran y la gente dejo de ir con lo que tuvo que cerrar. Por lo que sea, ves una sureña o un montados y entras. Ves un bar que no conoces con la misma guano y no se te ocurre entrar.
A parte está los precios que consiguen para la cerveza o materias primas por franquicia son mucho mejores.
Por lo general un bar de tapas fracasa un 80% de las veces. Un montados el 30%. Incluso conozco macdonalls que han fracasado.
Pues yo prefiero un Covirán antes que un Carrefour.

Perdón por repescar mensaje tan antiguo, creo que el forero ha dado en el clavo

Hay franquicias y franquicias.

Quien le mete y forma parte de la red de Burguer King o McDonalds o le mete simplemente comprándoles los locales con 10 años de rentabilidad asegurada gana pasta.

He intervenido en varias operaciones de esas y conozco a los que lo llevan en mi zona y el beneficio mínimo que se saca ronda el 8 % bruto.

Naturalmente, para eso, tienes que invertir a partir del millón de leuros.

No se puede generalizar. Si tienes idea o contactos, o ambos, se gana pasta.

Caso aparte es que digas: "esto es un mareo, como todo es un riesgo, y para eso, mejor me busco mi parcelita como cigarra, que me den una paguita y no me complico".

Y sí, probablemente eso es mucho mejor que marearte arriesgando dinero y pagando impuestos. Te sacas una de 1100 de IMV como en País Vasco y triunfas vagueando mejor que negociar con los del Burriking.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver