Llevo trasteando un par de días y la impresión que tengo del rendimiento es excelente. GC, Wii y 3DS van suaves a x1-x2 según que juegos, una vez cargan los shaders.
PS2 solo a resolución nativa, y tocando un poco el emulador, mantienes los 25-30 estables en cosas demandantes como el GTA San Andreas.
Dado que mucho del catálodo de PS2 está también para GC (y muchas veces la versión de GC es superior), yo dejaría PS2 para exclusivos y usaría GC como plataforma de referencia para esa generación.
Switch es deficiente, pero es esperable al ser una gráfica mali. Cosas 2D como silksong van a 40-50 estables en x0,75. Por algún motivo, el lets go Pikachu aguanta en 20-25 FPS a x0,75, igual que el spy x family.
Pero vamos, que hasta que los emuladores sean más compatibles con las gráficas mali, yo no me molestaría en tocar switch.
La pantalla y los joystick son excelentes, los botones aceptables, pero me gustaría que tuvieran más recorrido. Los gatillos son duros, tacto plástico clicky. El L2 y R2 regular, pero el L1 y R1 es mejor ni tocarlos. Claramente aquí es donde han recortado en costes.
El acabado es aceptable en la parte trasera y muy bueno en la delantera.
El SO es pobre lleno de programas innecesarios y emuladores desfasados. Estoy seguro que cuando puedas meterle gammaOS va a ganar bastante rendimiento.