Hay que ser CONSECUENTE: yo lo he comprado para usarlo en MI CASA, donde no hay corriente trifásica de 400v sino la normal alterna de 230v. Y casi todo lo que he de medir son tensiones muy bajas de aparatillos, rarisimamente los 230v que entran de la red.
Pongo un ejm: el único uso que he hecho en el último año del polímetro ha sido comprobar los fusibles del coche. A ver para qué iba a necesitar uno que aguantara lo que dices.
Por cierto, el de 9€ de Lidl es Cat III 600v. Pero me da que será inferior al que tengo de Lidl, no en el voltaje que aguanta sino en otras características como resolución, etc.
¿Y para qué necesito yo o alguien para uso esporádico y personal en casa pagar por eso?
No te digo que no comprara un polímetro MEJOR (por ejm el antiguo que tengo hace unas lecturas mucho más rápidas), pero no para que aguantara 1000 v que en mi casa no hay, lo compraría por otras características (como por ejm esa lectura más rápida).
Bueno, no hay esa tensión... algún televisor antiguo de CRT tengo para uso retro, y sé que ahí hay tensiones muy elevadas, pero esa es otra historia: ahí para tocar hay que tener mucho cuidado, porque te puedes llevar una descarga solo por tocar por donde no se debe. En los 80 se contaban casos de personas que se habían electrocutado metiendo mano a los monitores/televisores.