¿Qué polímetro (multímetro) comprar con un presupuesto de 50 euros?

Qué polímetro comprar con 50 euros: análisis de foreros sobre multímetros, pinzas amperimétricas y la seguridad de los equipo
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La eterna duda del bricolaje doméstico: ¿es necesario gastar cientos de euros en un Fluke para comprobar el coche o basta con el bazar de turno? El hilo demuestra que, mientras los puristas defienden la fiabilidad de los equipos profesionales, el usuario medio se debate entre la comodidad de los modelos de Lidl y la versatilidad de los UNI-T chinos.

Leer el resumen completo →

cienciologia

Madmaxista
Desde
12 Jul 2020
Fruta
733
No soy electricista profesional pero tampoco quiero comprar uno de mala calidad.

Para medir voltajes e intensidades en continua y alterna. Resistencias. Continuidades. Si tuviera pinza amperimétrica sería ideal.

Recomiéndenme alguno bueno por favor.

Última edición:
No soy electricista profesional pero tampoco quiero comprar uno de mala calidad.

Para medir voltajes e intensidades en continua y alterna. Resistencias. Continuidades. Si tuviera pinza amperimétrica sería ideal.

Con pinza amperimétrica en alterna, por ese precio y mucho más baratos, a patadas.
Con pinza amperimétrica, en contínua, a lo mejor va la cosa un poco justa.

Con pinza amperimétrica en alterna, por ese precio y mucho más baratos, a patadas.
Con pinza amperimétrica, en contínua, a lo mejor va la cosa un poco justa.
Ya, pero para medir amperaje no muy muy alto y medir "de todo" mejor polimetro.

No mide intensidades en alterna?
Todos miden intensidades...
No te compliques la vida, cómprate la pinza amperimétrica del Lidl y te va a ir muy bien...
El primer tester que me compré era de marca; bueno y caro y se estropeó...
Luego me compré otro tester en AliExpress por veinte euros y funciona muy bien...
Y también me compré la pinza del Lidl y va de cine...
He usado profesionalmente polímetros Fluke de miles de euros y las diferencias no merecen la pena...
Si es para casa, algo del Lidl, no te compliques...
Un saludo y cuidaos...

No te compliques la vida, cómprate la pinza amperimétrica del Lidl y te va a ir muy bien...
Luego me compré otro tester en AliExpress por veinte euros y funciona muy bien...
He usado profesionalmente polímetros Fluke de miles de euros y las diferencias no merecen la pena...
Un saludo y cuidaos...
Pero es
Un saludo y cuidaos...
Pero intensidad como tal muy pocas veces se comprueba y menos en alterna. Que lo puedas medir vale pero no es imprescindible.

Pues depende. Para mantenimientos oficiales según manuales de servicio, por temas de repetibilidad, garantía y repuestos, suelen utilizar Fluke. No porque sean mejores. Pero por ese precio, ni mucho menos.

Para trastear en baja tensión casi cualquiera vale.

En Lidl compré uno que tenía autoajuste, me parece más cómodo. El que tengo mucho más antiguo, de hace bastantes décadas, cuando era adolescente, tiene la rueda con muchos ajustes como el que muestras.

En Lidl actualmente tienen este de 9€:
(imagen visible para usuarios registrados)

El mío de Lidl, más antiguo que el anterior (lo compré hará unos años) es este:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Para la corriente alterna sí tiene ajustes (además tiene una entrada separada de 10A).

Este de Lidl que tengo se nota bien hecho para su precio, pero las mediciones como que son más lentas que el que tengo antiguo.
Categoría III para 300 V... jojojojo
Como por error pilles trifásica de 400 V pint
Mínimo categoría III para 600 V por seguridad.
La categoría es el aislamiento del instrumento y la sobretensión que aguantan.
Los Fluke que usamos en el trabajo son Categoría IV para 600V y Cat III para 1000V
Eso es lo que pagas: seguridad

No se que dices pero me parece bien...
Estoy de acuerdo contigo...
Un saludo y cuidaos...
No respondas tonterías. He dicho que para un uso normal, no se suele utilizar la medición de intensidad en alterna. Eso lo utilizan más los electricistas en instalaciones y cosas así. Por eso tienen pinzas amperimetricas.

Si solo quieres medir eso te valen los baratos de Aliexpress de 5€ aunque ya te aviso que los cables que vienen son una porqueria y quiza te tengas que gastar otros 3€ en comprar unas puntas de calidad.

25 años me ha durado a mi el famoso DT830 que se ha vendido bajo mil marcas y que esta en aliexpress por unos 4€, eso si, ahora viene con unos cables lastimosos, me regalaron un multimetro similar y le tube que poner pegamento en la union de los cables con las puntas para que no se movieran y se partieran los filamentos por dentro.

Pero si no necesitas medir diodos ni capacidad de condensadores y valoras mas la pinza amperimetrica las hay bastante economicas con todo lo que pides.

Buscando rapido en Aliexpress, por ejemplo la Aneng ST180 parece tener lo que dices necesitar por 9.69€, desconozco su calidad

Yo tengo un multimetro Ziboo que es una segunda marca de UNI-T y me gustó su calidad, por si te sirve de referencia, pero esta marca es bastante mas cara.

Hay que ser CONSECUENTE: yo lo he comprado para usarlo en MI CASA, donde no hay corriente trifásica de 400v sino la normal alterna de 230v. Y casi todo lo que he de medir son tensiones muy bajas de aparatillos, rarisimamente los 230v que entran de la red.

Pongo un ejm: el único uso que he hecho en el último año del polímetro ha sido comprobar los fusibles del coche. A ver para qué iba a necesitar uno que aguantara lo que dices.

Por cierto, el de 9€ de Lidl es Cat III 600v. Pero me da que será inferior al que tengo de Lidl, no en el voltaje que aguanta sino en otras características como resolución, etc.

¿Y para qué necesito yo o alguien para uso esporádico y personal en casa pagar por eso?

No te digo que no comprara un polímetro MEJOR (por ejm el antiguo que tengo hace unas lecturas mucho más rápidas), pero no para que aguantara 1000 v que en mi casa no hay, lo compraría por otras características (como por ejm esa lectura más rápida).

Bueno, no hay esa tensión... algún televisor antiguo de CRT tengo para uso retro, y sé que ahí hay tensiones muy elevadas, pero esa es otra historia: ahí para tocar hay que tener mucho cuidado, porque te puedes llevar una descarga solo por tocar por donde no se debe. En los 80 se contaban casos de personas que se habían electrocutado metiendo mano a los monitores/televisores.
Pero a tu edificio llegan 400V trifasicos, como alguien haga una mala conexión y te lleguen dos fases en vez de fase y neutro, entonces te pint el aparato. Mejor estar prevenido.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.633
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver