Plvs Vltra
Será en Octubre
- Desde
- 31 Ago 2013
- Mensajes
- 35.907
- Fruta
- 51.234
Tienen miedo al Antiguo Régimen…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La relación entre Argentina y la Santa Sede ha estado marcada por episodios de tensión, especialmente en lo referente al control de la educación y el registro civil.
La relación entre Argentina y la Santa Sede ha tenido sus altibajos. Hubo un momento, en 1966, en que el país cortó relaciones diplomáticas con el Vaticano. El motivo principal fue la disputa por el control del registro civil y la educación, áreas que la Iglesia Católica había ostentado históricamente. Se buscaba secularizar estos ámbitos, quitando el monopolio eclesiástico.
Sin embargo, este distanciamiento no fue definitivo. Fue en 1957, durante la llamada Década Infame, cuando se restablecieron las relaciones. Este acercamiento se dio bajo la premisa de volver a entablar vínculos con la Santa Sede, aunque las tensiones subyacentes sobre la influencia de la Iglesia en asuntos estatales persistieron.
Recordatorio de que eramos un pais potencia en America el cual habia cortado relaciones con el vaticano por quitarle el monopolio del registro civil y la educacion a la iglesia catolica... Pero todo cambio cuando la decada infame decidio volver a entablar relaciones con el… pic.twitter.com/Lbttl395vF
— Antonela E. Arenas Ver publicación en X
Tienen miedo al Antiguo Régimen…