Levantarse a las 5:00 para optimizar mejor el día. ALGUIEN AQUÍ LO HACE?

Jojojojo las 5 AM solares en españa en verano es como si fueran las 3 AM, que guay reventarse bien los ritmos circadianos a diario, que puede salir mal?

Yo me despierto cuando el cuerpo me lo pide (siempre que no tenga que ir a remar ese dia, claro, que ahí ya hay que ir a barrer la nave a patrón bien temprano).

Te voy a dar la receta para optimizar el día, y no pasa por un despertador a las 5am. Estoy de por seguro lo has probado alguna que otra vez.

Vivir con el ritmo circadiano del que no tiene que trabajar y de paso, no tiene persianas. Despiertas cuando se te enfrían los pies y te vas a la cama cuando te da sueño... comes cuando sientes hambre...

El que inventó el reloj fue una persona muy desagradable.

El nini normalmente se acuesta más o menos a esa hora en vez de levantarse. Él debe creer que vivir así le da ventaja.

yo siempre me levanto a las 4:00 am y me hago unos fukin burpis.

Desde que lo hago, me mide mas de 30 cms y estoy forrado de cripto monedas.

Al que madruga Dios le ayuda

Es muy practico, por ejemplo en verano si tienes actividades al aire libre a realizar, trabajas a la fresca, porque a partir de las 11 el sol calienta mucho...

Y otra cosa...hay muchas "alondras" que se convierten en "búhos" en el transcurso de su vida. Por el cansancio ante este mundo y la gente que lo puebla. Hay gente que a cierta edad elige turno de noche -"de tarde" como mínimo- para no tener que ver caras diversas que no aportan nada. Y si no es por el curro...pasa lo mismo: tienden a prolongar la noche con internet, películas, paseos nocturnos...para evitar el ruido circundante.

No existen las alondras ni los búhos, eso es un mito que nos han contado para justificar tener los ritmos circadianos alterados.

Toda la biología del ser humano, toda (y la de gran parte de los animales, salvo excepciones que les dan ventajas evolutivas como conseguir más alimento o termorregulación) está sincronizada con la luz del sol.

Hay hormonas que se segregan de día y hormonas que se segregan de noche. Si por el día vivimos y por la noche dormimos, segregaremos esas hormonas cuando se debe. El pico de cortisol, por ejemplo, se segrega sobre las 6 de la mañana para ayudar al cuerpo a despertar. Cuanto más desincronizado estés más desfase habrá en esas hormonas y aparecerán los problemas y la enfermedad.

La forma de dormir más eficaz es en ciclos de 2-4 horas, incompatible con la vida y horarios laborales modernos. Es lo que hacen muchos estudiantes y opositores que solo estudian 24/7 y está demostrado como el más eficiente aprovechamiento de la energía.

Y después pierdes el tiempo porque implanten el horario de verano para "aprovechar el día". Qué poca consideración tienes.

Este youtuber explica que adquirió el hábito hace años de irse a dormir a las 22:00 y levantarse a las 5:00, fines de semana incluidos.

Quitando que el periodo de adaptacion es duro, segun comenta eso hace que aproveches mejor el dia, permitiendote hacer más actividades y estar mejor.

Alguien aquí que tenga ese hábito puede explicar sus impresiones al respecto?

5,30 a coger Renfe , no me dormía hasta la 1 casi, luego si echas siesta no sé lleva mal, pero es una hora intespestiva para trabajar , te quita años de vida, el humano está hecho para el día y no necesariamente eslomarse,
El "Optimizar" el dia es una tontería porque lo que ganas madrugando de más tienes que dormir después para recuperar

Estadísticas del foro

Temas
2.055.613
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver