Levantarse a las 5:00 para optimizar mejor el día. ALGUIEN AQUÍ LO HACE?

No sé si eres un bot... iba a ignorarte, pero inquiero un poco más por curiosidad. ¿Has visto que he puesto la palabra "perezosos" ENTRE COMILLAS? PD. Gente como tú no valora la sabiduría y buenos aportes de otros. Si tus disculpas no son convincentes... te vas.

Es bastante sencillo. Oscurece te acuestas. Clarea te levantas.. Tampoco sirve usar alarmas, tienes que entrar en el ritmo de la bola naranja y la bowling blanca. Esos dos regulan todo en este planeta. Esto genera un gran impacto en la toma de decisiones vitales. Las primeras horas de la mañana son fundamentales, todo el optimismo se concentra ahí naturalmente. Es como la infancia del día.
De sencillo sólo tienes tu cerebro.

Desde la revolución industrial (con sus luces y actividades intensas)...ya no vale eso de despertarse con el gallo. Salvo los que ya vienen así de fábrica.

Última edición:
Yo llevo ese horario. Vivo en China, jubilado. Hoy ha amanecido a las 4,40 y me he despertado sobre las 5:00. Muchas mañanas estoy fuera antes de las 6,00. Me voy a dar una vuelta al parque al lado de casa antes de que haga calor. A casa sobre las 8,30. Ese rato es sensacional.

Porque tú SIEMPRE has sido madrugador desde niño. Y ahora no mientas.

yo me despierto cuando no tengo mas sueño

que se mate a hacer tonterías el que quiera

expero haverte alludadoh
Eso no es así de simple. No eres "Wall-E".

(imagen visible para usuarios registrados)

Eres humano...Sólo si eres alondra y toda la vida "normal" te resulta difícil...te levantas por ti mismo.

Última edición:

y ahí tienes a tu suegra. que se levanta en el sofá. y qué sabe Dios que hará.
una persona muy imprevisible.

eso en el sahara, aqui 35 y por cierto acaba de empezar el verano y ya estoy harto del calor, al mediodia es insoportable estar fuera y noches de mínimas de 22-23 grados durante 15 dias no lo había visto nunca

Yo levantarme no, pero procuro no acostarme nunca antes de las cinco de la mañana.

Y otra cosa...hay muchas "alondras" que se convierten en "búhos" en el transcurso de su vida. Por el cansancio ante este mundo y la gente que lo puebla. Hay gente que a cierta edad elige turno de noche -"de tarde" como mínimo- para no tener que ver caras diversas que no aportan nada. Y si no es por el curro...pasa lo mismo: tienden a prolongar la noche con internet, películas, paseos nocturnos...para evitar el ruido circundante.

De sencillo sólo tienes tu cerebro.

Desde la revolución industrial (con sus luces y actividades intensas)...ya no vale eso de despertarse con el gallo. Salvo los que ya vienen así de fábrica.
La diferencia entre nosotros ya de por sí es abismal, se nota que vives mal por el mal modo y mala educación para debatir algo simple. Para los que viven atrapados en nichos en la ciudad como tú y obedecen al amo, si, la ventana de tu cuarto seguro que está frente a una farola.
Dicho esto te mando al ignore.

Mira, yo he trabajado por turnos, mañana, tarde y noche

Me he despertado a todas las horas posibles, a las 4:30 para turno de mañana, a las 11 del mediodia para el turno de tarde, y a las 19:00 para turno de noche.

Si es para supuestamente "optimizar" el dia, sorpresa, vas a vivir las mismas horas.

Tu puedes hacer las piruetas que quieras, que el cuerpo se adapta, y si consigues "vivir" más horas, eventualmente el cuerpo peta y te envia una enfermedad para que descanses.

De dia, haz cosas y que te pegue el sol y el aire, de noche, descansa y olvidate de pantallas, ese es mi resumen después de años trabajando a turnos.
disiento…. yo hubo una época que trabajaba/estudiaba más de noche y me levantaba sobre las 12.00 del mediodía en teoría incluso dormía menos y tenía más horas despierto pero cuando no te adaptas a las horas solares más o menos y al ritmo de tu entorno es como si se te fuera el día en un pis-pas y al final acabas agotado en cambio si te levantas muy temprano el día parece que te rinde casi el doble. yo desgraciadamente se me da fatal madrugar tan temprano, sobre todo en invierno,si no me levantaba a las 6.00 mucha gente acaba en la cama dormida a las 00.00 pero en realidad se podría haber ido perfectamente a las 10.00 el problema en España que el ritmo de vida te empuja a cenar y descansar en casa casi a las 21.00 y luego estas un rato más despierto haciendo cosas hasta las tantas

Las cinco me parece horrible, pero tiene bastante razón.

Los ciclos circadianos del cuerpo se sintonizan con el sol, y según el espectro solar y dependiendo de la hora, estación, localización etc. el cuerpo va generando hormonas, para digerir, para dormir etc.

Hoy día el 99% de la población tiene los ciclos circadianos alterados, de ahí el aumento masivo de enfermedades degenerativas y autoinmunes.

Todo eso sin contar otros factores como la contaminación, la alimentación, las banderilla etc.

Estamos totalmente desconectados de la naturaleza, y así nos va.

La luz artificial es nociva y si hablamos de leds y fluorescentes ni te cuento. Las pantallas son lo peor de todo.

Última edición:
levantarse a las 5 de manera voluntaria es de ser una persona muy enferma mentalmente. Equivale a llegar tarde a trabajar porque unos ciclistas estan circulando en pareado

Estadísticas del foro

Temas
2.055.607
Miembros
190.977
Último miembro
jc chuan

El blog de burbuja.info

Volver