Lingote de oro de 18kt ¿Una buena opción?

Desplumado

Madmaxista
Desde
3 May 2013
Fruta
83
Saludos,

Un lingote de oro de 18kt, a un precio de de 42€, sabiendo que la joyería de esta misma calificación, se compra en los "estafo oros" a un precio de 32€-36€ ¿tendía salida?
Esa idea salió hace unos días, hablando con un joyero que conozco. Hablo de precio/gramo, por supuesto.

saludos

Según la cotización del oro, el precio por gr de oro de 18 kilates serían 39,75 €.

certificado de autenticidad reconocido? Precio por encima del spot? Huye.

certificado de autenticidad reconocido? Precio por encima del spot? Huye.
Entiendo que puede ser una idea algo descabellada, pero pensando en ventas fuera del foro y sobre todo, en momentos en los que tus compradores de confianza no estén interesados, 18kt en un momento de necesidad, con una venta urgente en un compro oro, ¿no es mejor que 24kt?

Mucho tendria que subir el precio del oro para que, comprando por encima de spot y, vendiendo en un robo oro todavia te quede algo de beneficio. Imagino que sabras testearle la pureza? Ya que no es lo mismo 18kt que 14kt o 9 kt. Comprando un lingote sin certificar eres mas susceptible a que te la cuelen.

Compra en pequeñas cantidades, y nunca a precio superior a spot.

---

¿Dónde se compra el oro de inversión?

· En tiendas locales. Te hacen firmar una especie de contratillo de compra de oro de inversión, que pagues un porcentaje de la compra y a los pocos días te tren tu oro. Tienes que fiarte que los empleados o asesores externos no necesiten dinero y no comuniquen a sus amigos delincuentes del barrio, que tienes dinero como para poder permitirte comprar oro de inversión.
La excusa que te ponen para pedir todos tus datos, es la del lavado de dinero de capitales. Sin embargo todo el mundo sabe que en los países de la jarabia o de la morería, puedes vender todo el oro que quieras, sin necesidad de identificarte y por supuesto, cobrando en efectivo.
En estas mismas tiendas para comprar oro también te piden tus datos, pero ahora la excusa es porque la necesitan para un libro registro de compras a disposición de la policía, y así evitar que los delincuentes del barrio puedan vender joyas robadas. Lo mismo se piensan que los delincuentes no conocen a peristas (eso es de primero de chorizo) o que no pueden ir en autobús a otra ciudad y revenderlas allí a comisión a delincuentes locales.
Quieren tus datos tanto si compras como si vendes y tienen excusa para todo lo que les objetes.

· Por Internet. Prácticamente lo mismo que en tiendas locales de compro oro, pero aquí además de los empleados y el gestor, también el repartidor caranchoa y los de la agencia de transportes, saben que has recibido oro.

· En joyerías. Lo pagas más caro porque no suelen tener oro de inversión sino manufacturado, que lleva IVA + la mano de obra. A cambio, no suelen pedir datos personales mientras no sean compras excesivas o recurrentes, con lo que la seguridad de tu domicilio, mejora.
Dicen que las joyerías, pagan más por el oro que compran que las tiendas de compro oro.

· Trato en mano. Tú me das el oro, yo te doy los billetes y adiós. Lo malo es que puede ser oro falso o que alguien te esté esperando para atracarte tras haber cerrado la operación..

Cada forma de comprar o vender oro, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Mi recomendación? Que siempre que compres o vendas oro, procures hacerlo en efectivo y sin dar datos personales. Por tu seguridad.

Fuente:

Suena mal, solo lo compraría si fuera joyero y sabiendo bien lo que se compra y a quien.

Compra en pequeñas cantidades, y nunca a precio superior a spot.

---

¿Dónde se compra el oro de inversión?

· En tiendas locales. Te hacen firmar una especie de contratillo de compra de oro de inversión, que pagues un porcentaje de la compra y a los pocos días te tren tu oro. Tienes que fiarte que los empleados o asesores externos no necesiten dinero y no comuniquen a sus amigos delincuentes del barrio, que tienes dinero como para poder permitirte comprar oro de inversión.
La excusa que te ponen para pedir todos tus datos, es la del lavado de dinero de capitales. Sin embargo todo el mundo sabe que en los países de la jarabia o de la morería, puedes vender todo el oro que quieras, sin necesidad de identificarte y por supuesto, cobrando en efectivo.
En estas mismas tiendas para comprar oro también te piden tus datos, pero ahora la excusa es porque la necesitan para un libro registro de compras a disposición de la policía, y así evitar que los delincuentes del barrio puedan vender joyas robadas. Lo mismo se piensan que los delincuentes no conocen a peristas (eso es de primero de chorizo) o que no pueden ir en autobús a otra ciudad y revenderlas allí a comisión a delincuentes locales.
Quieren tus datos tanto si compras como si vendes y tienen excusa para todo lo que les objetes.

· Por Internet. Prácticamente lo mismo que en tiendas locales de compro oro, pero aquí además de los empleados y el gestor, también el repartidor caranchoa y los de la agencia de transportes, saben que has recibido oro.

· En joyerías. Lo pagas más caro porque no suelen tener oro de inversión sino manufacturado, que lleva IVA + la mano de obra. A cambio, no suelen pedir datos personales mientras no sean compras excesivas o recurrentes, con lo que la seguridad de tu domicilio, mejora.
Dicen que las joyerías, pagan más por el oro que compran que las tiendas de compro oro.

· Trato en mano. Tú me das el oro, yo te doy los billetes y adiós. Lo malo es que puede ser oro falso o que alguien te esté esperando para atracarte tras haber cerrado la operación..

Cada forma de comprar o vender oro, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Mi recomendación? Que siempre que compres o vendas oro, procures hacerlo en efectivo y sin dar datos personales. Por tu seguridad.

Fuente:

Gracias por la respuesta. Tengo claro que no hay nada como el "trato en mano" pero mi pensamiento sobro los 18kt es por la rapidez que permite materializar su venta. En este mimo foro, ahora uno nuevo pone una filarmónica de oro a spot -8% y el hilo se llena de comentarios poco agradables. Teniendo todos los factores de tu lado, compra a joyero, con certificado, nº de serie y factura...creo que puede ser una buena idea, tener esos lingotes para en 15 minutos tener unos 500-1000 euros .

Saludos y nuevamente, genial respuesta.

Suena mal, solo lo compraría si fuera joyero y sabiendo bien lo que se compra y a quien.

No, esto no tiene sentido si no es a través de joyero (compra a 35€ y el precio de venta sería ajustado), con certificado, factura (seamos legales 😉 ) y certificado.

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver