Llevo tiempo estudiando las existentes formar de invertir y mi conclusión es que la mejor es la bols

Desde
14 Feb 2013
Fruta
17.046
He llegado a la conclusión de que lo mejor es comprar acciones que contizan en bolsa porque entre todas las formas de invertir, es la unica que ofrece:

* Liquidez (a diferencia por ejemplo de invertir en propiedades).
* Seguridad (a diferencia por ejemplo de guardar oro en casa).
* Rapidez y facilidad (se puede hacer todo decentemente rápido por internet).
* Posibilidad de empezar a invertir relativamente con poco dinero.
* Rentabilidad decente.
* Posible informarse bien sobre lo que compras.
* Posibilidad de que si necesitas algo de dinero y tienes 1000 acciones, pues vender sólo parte de ellas y asi conseguir ese dinero que te hace falta, cosa que no es posible si compras un lingote de oro por ejemplo.

¿que opinais?, ¿se me escapa algo?

No, no se te escapa nada, por eso la bolsa cada vez atrae a más gente joven que ve en el mercado la posibilidad de tener ingresos, aunque en la realidad es más complicado que todo esto, pues existe un factor, el factor humano, que suele estropear muchas ecuaciones.
Bienvenido a la bolsa.

* Liquidez (a diferencia por ejemplo de invertir en propiedades).
* Seguridad (a diferencia por ejemplo de guardar oro en casa).
* Rapidez y facilidad (se puede hacer todo decentemente rápido por internet).
* Posibilidad de empezar a invertir relativamente con poco dinero.
* Rentabilidad decente.
* Posible informarse bien sobre lo que compras.
* Posibilidad de que si necesitas algo de dinero y tienes 1000 acciones, pues vender sólo parte de ellas y asi conseguir ese dinero que te hace falta, cosa que no es posible si compras un lingote de oro por ejemplo.

Todo eso es verdad, y yo soy el primero en defender la bolsa como modo de inversión. Pero la lista es incompleta si no añades el riesgo, así como la conveniencia -más que conveniencia- de tener una estrategia, entenderla y ser capaz de seguirla en vez de moverse a golpe de emoción. Si se le añade todo esto que cuento, estoy de acuerdo, la bolsa quizá sea la mejor inversión.

Depende. Dices que da seguridad, pero también puede pasar que una empresa en la que inviertes falsee sus cuentas y pint cuando nada parecía apuntar a ello.

A mí la bolsa me gusta, pero no para todos los casos.

En la bolsa los únicos que ganan siempre son los brokers

You must be registered for see images

Si planteas una respuesta absoluta ("la bolsa") a una pregunta terriblemente compleja ("mejor forma de invertir"), la respuesta inevitable es que sí, que te equivocas.

En función del tipo de inversor y que expectativas tiene, de que parte de su patrimonio desee invertir (incluso si quiere apalancarse), de sus circunstancias personales y familiares, del plazo temporal de su inversión (meses, un año, veinte años), de qué piensa hacer con el resto de patrimonio no invertido en bolsa, etc., una vez conocidos esos datos y en función de todos ellos, se podría decir si "lo mejor" para tal inversor es la bolsa (o no).

Y además por muchos datos que tengas, nadie puede asegurarte que no estés equivocado.

No hay "mejor forma de invertir" sino la mas adpatada a un perfil de inversor.

Y siempre hay que jugar con tres variables:
- rentabilidad finaciero-fiscal (si, los impuestos cuentan)
- riesgo
- plazo de inversion

Y si, la bolsa es la mas adaptada a muchos perfiles y plazos largos (menos de 10 años lo consideraria especulacion mas que inversion) pero no a todo lo demas.

Pregunta de novato... Si se quiere hacer una inversión "segura" (intel) a largo plazo (15 años), ¿cómo se hace para calcular las ganancias/coste de mantenimiento?
Espero que nadie se moleste por si es demasiado obvia la pregunta.

(menos de 10 años lo consideraria especulacion mas que inversion)

Ya estamos otra vez con que especulación = kk

Vamos a ver, si abres largos a 10 años, ¿no estas especulando en que en esos 10 años la empresa se va a revalorizar?

Todos especulamos, cada uno con su timing y la especulación es necesaria y no tiene no es mala.

---------- Post added 17-jun-2014 at 12:49 ----------

Si se quiere hacer una inversión "segura" (intel) a largo plazo (15 años)

¿Como sabes que esa «inversión» es segura? ¿que te hace pensar que durante esos 15 años va a mantener la tendencia alcista? ¿por que intel y no amd o la que sea?

Antes de entrar en este mundo, busca libros de como invertir a medio plazo y bajo mi modesta opinión olvida de momento como operar a corto plazo y largo.

Para mi ir a largo es desaprovechar muchas oportunidades porque casi seguro te vas a comer tendencias alcistas junto a bajistas y laterales.

Última edición:
La bolsa es para los que tenemos información privilegiada 😀😀
Mira, ahora el Dax corto hasta mínimos diarios + - 😎:

---------- Post added 17-jun-2014 at 13:51 ----------

La bolsa es para los que tenemos información privilegiada 😀😀
Mira, ahora el Dax corto hasta mínimos diarios + - 😎:

Voy a tener que cambiar de imformante 😀😀

---------- Post added 17-jun-2014 at 13:57 ----------

Cerrado en 9876
A la espera de más información 😀

Más largos en el Dax. En unos 40 minutos empiezan las noticias. Hasta máximos de ayer +-
A ver si la info privilegiada esta es buena 😀😀

Me sigue gustando. A ver qué se deciden a hacer

Comprobaremos si está bien montado el chiringuito financiero éste o hay que buscarse la vida de otra forma😀😀

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ande está el gráfico??? :8: 😀😀

Consejo: estudia, lee, investiga, mantén tu criterio... y no te fíes ni de tu abuela, que hay mucho listillo suelto intentando ganar pasta a costa de novatos y crédulos.
Ten siempre en cuenta que, por norma general, a mayor rendimiento, mayor riesgo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver