El patriotismo es algo noble si realmente hablamos de patriotismo y no de los intereses de personas en el poder que quieren más poder y juegan la carta del patriotismo porque saben que te pueden hacer sentir culpable si te acusan de no ser "suficientemente patriota".
¿Donde muestra claramente eso en la peli ...?
Pero si, eso es lo que quiere transmitir de forma tan maniquea:
Los poderosos son caprichosos ... pero NO, los poderosos por regla general lo son por que son capaces, tiene habilidades especiales, y sobre todo TIENEN EL MANDO y la responsabilidad. ¿¿A santo de qué va un mando inferior a decirle a un superior como tiene que hacer las cosas??
A mi no me la da esa peli. Y encima de esa manera tan mal contada tan atropellaada, tan burda ... y con tanto dialogo. ¿Qué pasa, qué es crucial que se me quede la sarracena, el panfleto ....? Todo tan impostado y sobreactuado ¿Qué pasa, que me quiere dejar clarp quienes son los malos y loj wenos ...?
Se le presenta como alguien que desconfía de las normas de un superior porque las ve estultas.
Eeeeeso es, la pelicula en definitiva no va ni del antibelicismo, ni de la paz ... va sobre
la desobediencia, de creerse el currito mejor que el mando. A ver estudiao, agallas ¡!
Pero ojo, de desobediencia en el frente (grave, muy grave) echando mano de sarracena ... para que el espectador tome partido por el weno ...desde los tiempos de paz ¡ojo!. Una paz que le permite estar comodamente viendo una pelicula en una sala con calefacción ...
Amigo, no es sitio una sala de cine (un entretetenimiento más al fin y al cabo) donde el espectador está relajado, en su tiempo libre, con la guardia totalmente baja ... para mostrarle las cosas así y pedirle juicios de valor. Hay que estar en situación,
hay que estar en guerra.
Si eso no es manipular al espectador que baje dios y lo vea.
Para peliculas belicas "los violentpos de kelly" "el desafios de las aguilas" "el sargento de hierro" ... cosas así
Es gracioso leer a la gente decir que senderos es la mejor peli belica de la historia y sin embargo no haber visto las que he mencionado antes en su purisima vida XDXD