NOTICIA: Lo del cine clásico ya pasa de castaño oscuro

Convendrán vds conmigo, queridos conforeros, en que en este hilo han aparecido algunas de las mejores películas pero ninguna llega a superar a la mejor película de todos los tiempos y que creo difícilmente superable.

Jaja octogenario bronson con una metralleta de trinchera repartiendo estopa a los malos lo vale meparto:meparto:meparto:meparto:
que se quite fritz lang ...

¿Qué opinas de Lo que el viento se llevó o Gigante?

A mi me encantan, aunque en la segunda al personaje de James Dean le falta desarrollo

El mio es el real el tuyo de la piruleta macho XDXD

A ver ¿Que ves en la peli? Acerca del patriotismo que le pregunta el general el cabo suelta "el patriotismo es refugio de los canallas", eso es a lo que vamos y no hay más.

Dices que "ej un general ansioso de progenitora ..." ¿¿Sabras tu de que agallas va la vaina?? XDXD Lo que te quieran pintar esa película amigo. Normandia, Stalingrado, Waterlo ... ahora en Ucrania ... todas las guerras se salen de progenitora ¿En todas ellas hay altos mandos canallas? ¿Te crees que en esos sitios no sabian de antemano que iban a morir más de la mitad ...? despierta anda.
Llega a soltar un cabo randon el dia D, a punto de desembarcar, la cita del Samuel ese y le habrían metio un tiro entre ceja y ceja, esa es la realidad.

Por lo menos por la cita esa que pones estaras de acuerdo que el patriotismo es algo noble que merece defenderse al precio que haga falta llegado el momento, no?
El patriotismo es algo noble si realmente hablamos de patriotismo y no de los intereses de personas en el poder que quieren más poder y juegan la carta del patriotismo porque saben que te pueden hacer sentir culpable si te acusan de no ser "suficientemente patriota".

Decimos que la película es antibélica, pero ¿lo es de todas las guerras en general? ¿Es lo mismo ser un soldado alemán en la 2da guerra mundial que serlo de Bielorrusia o Rusia, que pretendían defenderse?
Se presenta a Kirk Douglas como un militar cabal y ético (y si conoce a Samuel Johnson es porque gusta de ese tipo de lecturas y tiene unos ciertos ideales), pero no se le presenta como alguien que esté en contra de la guerra per se.

Se le presenta como alguien que desconfía de las normas de un superior porque las ve estultas.

¿Viste la serie "Hermanos de Sangre" cuando les cambian al capitán por un teniente que es un patán? ¿No es lógico que un militar tenga pavor de obedecer las órdenes de alguien que no sabe qué hace?

Insisto en que, para mí, una de las cosas que mejor se ve en la película es la imparable maquinaria en la que uno se ve metido cuando hay jerarquías ineludibles; jerarquías que se vuelven infernales cuando tus superiores son mezquinos, indignos de confianza o que te fuerzan a la morir "por la patria" cuando aquello ya no tiene ningún sentido.

¿Qué opinas de Lo que el viento se llevó o Gigante?

A mi me encantan, aunque en la segunda al personaje de James Dean le falta desarrollo
¿Pues que vamos a decir? OBRA MAESTRA ABSOLUTA.
El otro dia me quede viendola de pasada por youtube ... y aun tiene frescura, aun sigue actual.

¿Pues que vamos a decir? OBRA MAESTRA ABSOLUTA.
El otro dia me quede viendola de pasada por youtube ... y aun tiene frescura, aun sigue actual.
Pienso lo mismo. Yo recuerdo que la primera vez que la vi en serio fue enel año 2000, cuando empezaron a salir los DVD domésticos.
Pues bien, la visioné en la pantalla del ordenador en una de esas sillas sillas de estudio tan incómodas.
No me levanté en las cuatro horas que dura.

Dicen que cuando se proyectó la película de Los hermanos Calatrava saltaron las alarmas del copyright y que Spielberg se dispuso a querellarse o al menos enviar un cease and desist. Antes de hacerlo pidió una copia para verla en la sala de cine de su casa. Cuando lo hizo, le dijo a sus abogados que no hicieran nada.
Es una anécdota apócrifa pero yo me imagino a Spielberg viendo la peli a oscuras y la cara que puso viendo lo que pensaba que era un plagio de E.T.

Spielberg pensando, "¿qué agallas es esto y qué hace ahí Mick Jagger?"

El patriotismo es algo noble si realmente hablamos de patriotismo y no de los intereses de personas en el poder que quieren más poder y juegan la carta del patriotismo porque saben que te pueden hacer sentir culpable si te acusan de no ser "suficientemente patriota".
¿Donde muestra claramente eso en la peli ...?
Pero si, eso es lo que quiere transmitir de forma tan maniquea: Los poderosos son caprichosos ... pero NO, los poderosos por regla general lo son por que son capaces, tiene habilidades especiales, y sobre todo TIENEN EL MANDO y la responsabilidad. ¿¿A santo de qué va un mando inferior a decirle a un superior como tiene que hacer las cosas??

A mi no me la da esa peli. Y encima de esa manera tan mal contada tan atropellaada, tan burda ... y con tanto dialogo. ¿Qué pasa, qué es crucial que se me quede la sarracena, el panfleto ....? Todo tan impostado y sobreactuado ¿Qué pasa, que me quiere dejar clarp quienes son los malos y loj wenos ...?
Se le presenta como alguien que desconfía de las normas de un superior porque las ve estultas.
Eeeeeso es, la pelicula en definitiva no va ni del antibelicismo, ni de la paz ... va sobre la desobediencia, de creerse el currito mejor que el mando. A ver estudiao, agallas ¡!

Pero ojo, de desobediencia en el frente (grave, muy grave) echando mano de sarracena ... para que el espectador tome partido por el weno ...desde los tiempos de paz ¡ojo!. Una paz que le permite estar comodamente viendo una pelicula en una sala con calefacción ...

Amigo, no es sitio una sala de cine (un entretetenimiento más al fin y al cabo) donde el espectador está relajado, en su tiempo libre, con la guardia totalmente baja ... para mostrarle las cosas así y pedirle juicios de valor. Hay que estar en situación, hay que estar en guerra.
Si eso no es manipular al espectador que baje dios y lo vea.

Para peliculas belicas "los violentpos de kelly" "el desafios de las aguilas" "el sargento de hierro" ... cosas así
Es gracioso leer a la gente decir que senderos es la mejor peli belica de la historia y sin embargo no haber visto las que he mencionado antes en su purisima vida XDXD

Última edición:
Mis películas favoritas anteriores a 1967/8 (cuando empieza el Nuevo Jolibú?).
No me gustan las listas, pero lleváis 30 páginas y no me da tiempo leer, y me quiero meter a lo grande en el debate

Lo que el viento se llevó
El hombre que mató a Liberty Valance
Psicosis
El crepúsculo de los Dioses
La noche del cazador
El salario del Miedo
Ben-Hur
Vacaciones en Roma
La maquina del Tiempo
El verdugo

No me apasionaron

Desayuno con diamantes
Al final de la escapada
Cleopatra
Falso culpable
Rebelde sin causa

Última edición:
¿Cómo se llama a este tipo horrible de música que siempre usaban en los clásicos americanos e ingleses?

La cantidad de películas que me ha estropeado este tipo de música.

¿Cómo se llama a este tipo horrible de música que siempre usaban en los clásicos americanos e ingleses?

La cantidad de películas que me ha estropeado este tipo de música.
Concuerdo. Yo la llamaría pachangueo con ínfulas. Por no hablar de las estropead canciones de vaqueros.

Creo que una de las causas por las que Hitchcock sigue siendo moderno (a pesar de su proverbial descuido para rodar transparencias o sus finales "allá vas") es la música de Bernard Herrmann.

Convendrán vds conmigo, queridos conforeros, en que en este hilo han aparecido algunas de las mejores películas pero ninguna llega a superar a la mejor película de todos los tiempos y que creo difícilmente superable.

¿Esa es en la que Bronson está cenando con la pareja de ancianos, se da cuenta de que le están intentando robar la radio del coche, se disculpa, baja a la calle, mata a los chorizos a tiros y luego vuelve con sus amigos y sigue la cena como si tal cosa?

¿Esa es en la que Bronson está cenando con la pareja de ancianos, se da cuenta de que le están intentando robar la radio del coche, se disculpa, baja a la calle, mata a los chorizos a tiros y luego vuelve con sus amigos y sigue la cena como si tal cosa?
En efecto.

La primera es muy buena.

¿Tu mente pudo superar los terribles efectos especiales 3d?. Mi enhorabuena, mi mente no pudo.

Sí, hombre. ¿No te digo que Hitchcock, pese a ser un gualtrapa con los efectos de imagen, es mi segundo director favorito?

Sí, hombre. ¿No te digo que Hitchcock, pese a ser un gualtrapa con los efectos de imagen, es mi segundo director favorito?
¡jajajaja! pero una cosa es eso y otra que el gato que ataca a la señora tenga "anticipación" como en la animación de dibujos animados.

Mira el segundo 00:39 del vídeo que te he p. uesto. El gato ataca haciendo un movimiento de anticipación con la cabeza. De repente es Pixar. ¡jajajaja!

Bueno, no recuerdo bien la película, pero viendo esta escena ¿puede que fuera de miedo/risa?.

¡jajajaja! pero una cosa es eso y otra que el gato que ataca a la señora tenga "anticipación" como en la animación de dibujos animados.

Mira el segundo 00:39 del vídeo que te he p. uesto. El gato ataca haciendo un movimiento de anticipación con la cabeza. De repente es Pixar. ¡jajajaja!

Bueno, no recuerdo bien la película, pero viendo esta escena ¿puede que fuera de miedo/risa?.
Está catalogada como de miedo. Yo creo que es más una extraña historia de amor.

Buena pero muy estropead de ver:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Fotografía y ambientación muy logradas. El tratamiento de la luz es de premio. Interpretaciones de las protagonistas de muy alto nivel. Aviso que tiene momentos muy duros. El final es los que dejan huella. Quien quiera ver proge next level lo va a encontrar y ciertamente hay trazas sibilinas pero no enturbian el seguimiento de la historia.

Muy recomendable si tienes estómago curtido.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver