Lo que no te cuentan a la hora de invertir...

ivanill0

Forero Paco Demier
Desde
28 Dic 2019
Fruta
10
Hola chavales !!

El tema del titulo es a raiz de las cosas que en mi experiencia me está costando encontrar información, o la información es más confusa y complicada.

Todos encontramos facil información sobre comprar btc, plata, oro, o ya sea en fondos de inversión, pero ya a la hora de vender y obtener beneficios de una forma legal para poder declarar ese dinero a hacienda, es ya más dificil encontrar información clara, por eso abro este post !! para saber qué papeles tendría que presentar a hacienda en caso de que quiera vender mis BTC, Plata u Oro y no me meta en un lio rellenito, ya sea por que piensen que estafo a hacienda o alguna movida.

Así que mis preguntas serian:

¿por donde empiezo con todo esto 'XD?
¿Que papeles debo tener o presentar a la hora de vender plata/oro o criptoactivos?
¿hay que presentar algún tipo de documentación de una forma anual aunqué no vendas para informar donde tienes parte de tu patrimonio y cual es su valor?
En el caso de los metales preciosos como plata y oro... a la hora de vender, ¿hay que presentar algún documento certificado como que ese material que vendes es de tu posesión? o ¿simplemente el tio que me compra me lo ingresa al banco y yo ahí me busco la vida con hacienda?
¿qué porcentaje se lleva hacienda de todo esto?
¿Se necesita un gestor mejor para que te asesore y no la lies con todo el tema papeles a declarar?
¿Alguna página que venga bien detallada toda la información y actualizada?

Seguro que tengo más preguntas, pero por ahora no se me ocurren más xDD, si alguien tiene mis mismas inquietudes y quiere añadir algunas preguntas... que me lo comente y lo añado para poder aprender todos un poco más ^^

Dependiendo de los beneficios y de lo que hayas vendido, los impuestos te pueden variar desde un 19 a un 21% si mal no recuerdo siempre sobre el beneficio, obviamente.

A ver cómo queda finalmente, al menos ahora van a subir al 27% el tramo de ¿>130.000€/año? y los tramos de 19% y 21% no se si los dejarán igual o los van a subir al 21, 23 o 23, 25%, iremos viendo.

Hay muchísimas cosas que no te cuentan, yo empecé con un broker gratuito que te daba plataforma, broker y suministro de datos, todo en uno, luego darte cuenta que tienes que pagar por los datos, luego ves que si quieres mejores herramientas necesitas plataformas buenas que valen 1000-2000€ sólo la plataforma, luego paga datos, luego mil gastos, transferencias, formación, ...

Esto tampoco te lo cuentan cuando empiezas pero cuando ya tienes nivel necesitas herramientas profesionales si no vas a ciegas:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver