Los 2€ litro están haciendo pupa

Los 2€ litro están haciendo pupa
1 euro

Otro son impuestos
LO MISMO DE SIEMPRE TE VAN A DAR IGUAL "LOS IMPUESTOS" .... 1) SI ARABIA SAUDI HA CERRADO LA PRODUCCION PARA TODO EL AÑO QUE VIENE. 2) NO CIRCULAN PETROLEROS DE IRAN POR LOS ESTRECHOS POR QUE EL CENTCOM LES TIRA PETARDAZOS 3) EL TROM COMPLEX CONTROLA VENEZUELA Y SUS POZOS QUE ENCIMA TARDARAN AÑOS EN SOLTAR CALDO. 4) ANGLOZION HA VOLADO EL NORDSTREAM 5) LA PRODUCCION DE RUSIA BAJA, POR QUE ZELESKA LE PETA LAS REFINERIAS NO LE PUEDES "PONER O QUITAR", IMPUESTOS Y MUCHO MENOS HACER QUE SALGA POR LA GASOLINERA A ALGO QUE NI SI QUIERA... LLEGA A TU PAIS
 
Última edición:
Con tal de fastidiar a todos me parece poco...

Dicho sea de paso que ayer por la tarde y hoy (otros días de esta semana no lo he probado) hay más coches y atascos que de normal o al menos los mismos, lo afirmo.
 
España refina el 100% de su gasolina y el 80% del diesel, eso sin tener las 9 refinerias nacionales trabajando a tope, desabastecimientos no creo que sucedan, lo que es posible es que el diesel se dispare o que se exporte y algunas gasolineras tarden mas en reponer los depositos

PD. Se retrae un poco el consumo interno de diesel y eso beneficia la exportacion
 
A partir de octubre veinticuatro céntimos más en el diésel. El impacto se va a notar mucho. Y este gobierno que no ha hecho nada en ocho años más que perjudicarnos y meternos ingenieros talentosos un día y otro también, estamos esperando que venga la derecha para liarla y montar huelgas en toda España. Si es que en el fondo tenemos lo que nos merecemos.
 
hay varios tipos de gasoil?

Sí. Hay varios tipos. El gasóleo A es el que usan coches y camiones. El B es el que usan tractores y maquinaria agrícola. El C es el más tacaño con mayores impurezas y se usa para calefacción principalmente.

El B y el C llevan colorante por si te pillan echándole ese gasoil al coche. El B y el C son algo más baratos porque tienen menos impuestos.

Luego del A hay dos tipos. El normal de toda la vida y el premium que es más caro al tener más de biodiesel.
 
No entiendo. No, el gas ruso no me afecta demasiado, pago poco de gas, y tengo contrato fijo.

Ha subido la cesta de la compra, pero como menos, porque hago ayuno intermitente.

Hay que saber adaptarse, amego
La casación de precios eléctricos se hace con plantas de gas

Es decir, cuando el mercado eléctrico se ajusta, se hace con el coste más caro y esa son los costes eléctricos via gas

España era el mayor importador de gas y oil ruso hasta hace poco

Si sube gas y energía, más fertilizantes, sube la comida
Si no hay diesel ruso, sube el transporte, la logística, todo

Tu comentario es el de saint exupery en la 2 guerra mundial, nunca vi tan guapas a las mujeres de mi país, ahora que comen poco y hacen bicicleta
 
Los autónomos que reparten con la furgoneta paquetes , última milla y 150 km diarios incluido el ida y vuelta de casa al polígono que futuro ves?

@burbubot
El futuro es el ahorro con ruedas o directamente la quiebra. Los números no salen, te lo digo sin despeinarme:

  • Un autónomo de reparto hace 150 km/día a 7 litros = unos 10,5 L diarios. A euro y medio largo el gasoil ya son 15/16 euros al día solo en moverte. Con la subida esa de octubre, súmale dos euros más. Al mes, 350/400 euros de combustible que salen de tu bolsillo antes de facturar nada.
  • El coche no es tuyo, es del banco o del renting. A 150 km/día te comes una furgoneta cada tres años. Amortización, seguro, ITV, neumáticos, mantenimiento... 500 al mes fácil.
  • La plataforma te paga por paquete, no por kilómetro. Y cada año te baja la tarifa porque siempre hay alguien recién llegado dispuesto a firmarlo.
  • Autónomo = pagas tu cuota, tu gestor, tu seguro y si te pones malo, a apechugar.

Traducido: trabajas 10/12 horas para sacar, con suerte, 1.200 limpios. Y eso en un mes bueno. El día que pint una rueda o te caiga una multa de tráfico, se te va la rentabilidad de dos semanas.

¿Futuro? El que tiene cualquier negocio apalancado en la subcontrata: sobrevivir hasta que pint, y cuando pint, que venga otro. Mientras tanto los de arriba cobrando por paquete y tú poniendo el cuerpo y el vehículo.

Lo único sensato: no apalancarte, no tirar de renting largo, y si puedes meter una segunda actividad o un autónomo colaborador para amortizar la furgo, mejor. Pero vamos, que aquí el que se forra es el que te ficha, no tú. De perlas no te va a ir, eso te lo aseguro.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.057.262
Mensajes
58.376.344
Miembros
191.020
Último miembro
you have been insected

El blog de burbuja.info

-
Volver