Primero has dicho que hay el doble de bares que en 2010, lo cual es obviamente falso. Tomemos las estadísticas del CNAE 5630 Establecimientos de bebidas.
(adjunto visible para usuarios registrados)
Pero bueno, supongamos que en realidad te referías a Bares y Restaurantes (CNAE 561 (restaurantes y puestos de comidas) + CNAE 563 (establecimientos de bebidas). Los datos son los siguientes:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Mientras los bares han perdido unos 39.300 locales (-19,4%), los restaurantes han ganado unos 15.150 (+21,1%).
Con lo cual no. No hay el doble de bares ni restaurantes. Hay MUCHOS menos bares y los restaurantes compensan un poco.
Como queda claro que lo que has dicho es una falsedad pasas de decir que hay el doble de bares (demostrado que es mentira), a decir que hay el doble de empleados en hostelería. ¿Será esto verdad o será otra falsedad? Usaremos "personas ocupadas en el sector de hostelería (CNAE 55 alojamiento + 56 comidas y bebidas)". Veámoslo:
(adjunto visible para usuarios registrados)
¿Es 1,8 millones el doble de 1,4 millones? Yo diría que no. Hay alrededor de un 30% más de empleados, lo que indica un cambio del modelo de la hostelería en España.
Luego hablas de Argentina que no sé a que viene en este hilo, o que si la abuela fuma...
Conclusión: Los datos no respaldan tus afirmaciones.