Los mazda están a otro nivel...

Mazda está muy bien, por algo es considerada el "BMW japonés" pero con la fiabilidad japo. Me sorprende que no venda más en Europa.
Es política de la marca, no meter en promoción y sí en I+D, por otra parte, para Mazda el mercado europeo es secundario, primero USA dónde vende más del doble que en Europa, luego todos los demás.

Hasta no tienes un coche de estos, no te das cuenta de la fruta cochambre de stellantis.

Mi experiencia sin tener ni fruta idea de coches:

- Insonorización a otro nivel ( lo que venia exigiendo para meterme largas horas en carretera). 9/10
- Los asientos son muy cómodos, aunque preveo que tal vez con el tiempo debí haberlos pedido de cuero. 8/10
- Motor sin turbo fino, fino que te defecas... tarda en acelerar el coche pero en cuanto pillas velocidad es un misil de 2.5. que gasta como un diesel. 9/10. Conduciendo parece que vas en una alfombra voladora. La caja de cambio manual de lo mejor sino lo mejor del mercado, finísima. 10/10
- Sistema Bose solo tope de gama. Sonido perfecto y regulable / balance a cada asiento del conductor, lo que cual es genial si viajas siempre solo.
- Tecnología simple, sin insensateces ni 10.000 botones ni opciones mareantes.
- Las cámaras para aparcar y salir sin visibilidad de 10. Comparadas con las de Peugot o Ford por ejemplo están muy muy por encima en respuesta.
- Pijadas como que te avisa de un coche en punto perecid en los restrovisores ( vengo de 2 coches de guano del año mil ), me han dejado con el pandero torcido.
- Si se te cala, se recupera solo, el freno de mano automático en cuestas es brutal.

En fin, pruebas un coche de estos y no quieres volver nunca más a todo ese rango de coches de stellantis de 20 a 30k. Pero claro hay que pagarlo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tuve que esperar 5 meses y medio para la entrega. El pavor.

Un familiar se ha comprado uno hace poco y le han dicho que el motor el Toyota.

Mi primer coche fue un Toyota Corolla 2.0D4D. Lo compré exclusivamente porque decían que los Toyota eran los más fiables. Pues terminó dándome bastantes problemas; la egr, inyección, se tupía la admisión y se ponía en modo warning y no podía ni adelantar a un camión en la autopista. Soy consciente que si hubiera sido gasolina, hubiera cambiado la cosa. Pero no endiosemos tanto a los japos que también dan por pandero, también.

Luego de Madza, hace poco una amiga vendió el suyo, motor diesel también, y lo vendió porque empezaba a dar muchos fallos, eléctricos sobre todo. Así que también será la excepción que confirma la regla. Eso sí, se compró un Peugeot y le está dando por saco todo el problema de la versión diesel, cadena, adblue, etc. etc.

Yo con mi Altea TDI 1.9, que compré con 90.000kms y tiene ahora 300.000, un termostato, un embrague y porque ya vibraba que parecía que iba a romper, pero no terminaba de romper y poco más, los mantenimientos normales. Eso sí, el coche es poco fino, entra muchiiiisimo ruido de rodadura, no es muy cómodo, pero me ha ansioso duro como una roca.
Los diesel son otro mundo, mantenimiento escrupuloso y sobre todo, saber cómo funciona el motor (mariposa de la egr, tiempo de calentamiento, rango óptimo de revs, máximo par motor, respetar las regeneraciones......).
Pregunta a cualquiera que tenga un diesel a qué revoluciones cambia la mariposa de la EGR, ya te lo digo yo.....NADIE (cada marca va a su bola, pero normalmente cambia/cierra a 2250 rev) y esto no es moco de pavo, porque hacer una conducción económica entra en conflicto con el mantenimiento de distintos sistemas, como hay par suficiente se va mucho en bajas, en autopista está bien pero en uso mixto es acumular problemas y suciedad.

Última edición:
Vale, no he entendido lo que me querías decir.
Cuéntamelo otra vez como si tuviera 5 años, porque después de visionar el vídeo no sacó más conclusión que la que saca Calero.
Ya lo sabía.
Desde el principio
Pero te has permitido el lujo de denostar e insultar (cuñaoh p'arriba, cuñaoh p'abajo).
Es un error de juventud que deberías aprender a corregir.
Y si no eres joven, con más motivo.

Has tenido suerte de que te contestara, porque cuando me insultáis se me hincha la vena del cuello y me da por seguit la charla insultándoos.
De normal os ignoro y que os jodáis con vuestra ignorancia.

Cuéntamelo otra vez como si tuviera 5 años,
Te diría lo de "se piden las cosa por favor", pero sería jorobar y humillarte demasiado.
Así que te lo voy a evitar.

porque después de visionar el vídeo no sacó más conclusión que la que saca Calero.
No.
Lo que sacas es la misma conclusión que llevas metida en la cabeza porque NO VES el vídeo OBSERVANDO LOs HECHOS QUE VES, juzgas el video desde tu prisma de idea previa.
Ese es otro error muy típico que deberías aprender a corregir, porque te lleva a ya no solo no absorber, sino ni siquiera ver nueva información cuando te la dan.

Me paerce muy bien que tu cochecito haga de 0 a 100 en 8s (o lo que sea, me da lo mismo lo que leas en tus revistas de motortontos, puse un ejemplo).
Pero, te vuelvo a reptir lo que se ve en el vídeo y lo que explica Calero (que ni siquiera lo has comprendido):
  1. LA RESPUESTA INSTÁNTANEA, INSTANTÁNEA ES MEJOR EN LOs COCHES ANTIGUOS.
  2. Porque no tienen una función de control de apertura de la inyección.
  3. Si se pisas el acelerador, la ECU responde con la consigna que se le da mediante el pedal.
  4. En los coches modernos ya no es así (lo explico después de esto).
  5. Por eso el puro ibiza NADA MÁS SALIR, adelante al coche nuevo.
  6. Hasta que el coche nuevo, obviamente lo sobrepasa porque tiene mejores prestaciones (como tu Mazda que se pone de 0 a 100 en 8s O LOS QUE SEA QUE ME DA LO MISMO LO QUE HAYAS LEÍDO EN TUS REVISTAS DE MOTORTONTOS.
Los de Mazda, por tema de emisiones, o economía de combustible o su querida progenitora sabe porqué, llevan DÉCADAS (mínimo DOS), con motores de este tipo.
Esp hace que la respuesta INSTANTÁNEA sea de baja aceleración INSTÁNTANEA (especialmenet en t=0 u sea, cuandoa cabas de pisar el acelerador), LO QUE IMPLICA BAJO PAR INSTÁNTANEO Y ALTO TIEMPO DE REPUESTA en los dos primeros segundos que son FUNDAMENTALES en caso de imprevisto.
Y luego va subiendo (lleva un retardo) hasta, efectivamente, lanzarse.

Eso los convierte en:
  1. Peligrosos, por respuesta de bajo par inicial.
  2. Incomodísimos de conducir, especialmente en el tráfico urbano (se te encabrita al rato de arrancar).
Eso sí, hace que una aceleración importante (tus de 0 a 100 en 8s o lo que ponga la revistita para motortontitos) sea CÓMODA.
Porque carecen de "patada" instantánea.
SON TODO LO CONTRARIO A UN MUSCLE CAR.

¿Qué que es lo que hacen?
Fácil, cuando se pisa el acelerador, das una consigna (valor) de mmmm potencia (creo) al motor (en forma de cantidad de combustible e inyecciones).

1. ANTES:
    1. En las ECUs antiguas, ese cambio de posición del pedal se transmitia en tiempo real.
    2. De esta manera si en t=27 tenías 30% del pedal, y en t=28 pisas el pedal al 70%, la ECU modificaba la cantidad inyectada al motor del 30% al 70%, según lo marca el pedal de acelerador.
    3. La respuesta era inmediata.
    4. Por eso acelerabas y el coche respondía (que es lo que ves en el vídeo de JFCalero con el ibiza destartalado).
  2. AHORA:
    1. si en t=27 tenías 30% del pedal, y en t=28 pisas el pedal al 70%, la ECU genera un rampa de variación, con una pendiente máxima (que para cada motor es distinta).
    2. Así que TARDARÁ VARIOS SEGUNDOS en subir al 70%.
    3. Esto implia que NO TIENES PAR/POTENCIA INSTANTÁNEO EN CASO DE NECESITARLO.
    4. El coche responde leeeeento y pogre (que de nuevo, es el comportamiento que ves en el vídeo de JFCalero, pero esta vez con el coche nuevo).
  3. OBVIAMENTE, los números de t=27 y 28, y lo de 30% 70% son ejemplos numéricos (porque si te pongo símbolso y ecuaciones no creo que tengas capacida de comprenderlo), puedes poner los que te salgo del nabo (que tú eres capaz de no entender este mínimo).
  4. Lo que algunos llamamos "sensaciones" es la INMEDIATEZ DE RESPUESTA.
    1. Los coches antiguos la tenían.
    2. Los modernos, con la fruta rampa (o parábola) NO.
    3. NO TIENE NADA QUE VER CON TUS DE 0 A 100 en 8s (o los que ponga tu revista de motortontitos).
    4. De hecho, un coche SIN SENSACIONES, puede tener mejor 0 a 100 que otro con sensaciones (que es lo que el vídeo de JFCalero está explicando, pero que ni siquiera entendés lo que veís).
¿Ya te ha quedado claro los puro numeritos de 0 a 100 de las revistas de motortontitos y porqué no significan NADA para lo que he dicho al principio?

Y tú encima con lo de "diésel gustazo diéselo" pasándote TODAVÍA MÁS de listo.

Y ahora, y si no te importa, ya he mal perdido demasiado tiempo contigo, con tu ignorancia y tus descalficaciones e insultos gratuitos debidos a tu ignorancia.
Sigue leyendo revistas de motortontitos.

Me sacáis de quicio.

Última edición:
Jorobar estaba el hilo cononudo y ya se empiezan a insultar y faltar al respeto moliendo el hilo, podíais quedar en la vida real y daros de ostra, mientras lo que venimos a disfrutar de la lectura disfrutamos el hilo y vosotros os arrancáis los dientes
Calla cabrón.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Perdóname al broma.
No pude evitarlo.
No me lo tengas encuenta por favor.😉

Ya lo sabía.
Desded el principio
Pero te has permitido el lujo de denostar e insultar.
Es un error de juventud que deberías aprender a corregir.
Y si no eres joven, con más motivo.

Has tenido suerte de que te contestara, porque cuando me insultáis se me hincha la vena del cuello y me da por seguit la charla insultándoos.
De normal os ignoro y que os jodáis con vuestra ignorancia.

Cuéntamelo otra vez como si tuviera 5 años,
Te diría lo de "se piden las cosa por favor", pero sería jorobar y humilalrte demasiado.
Así que te lo voy a evitar.

porque después de visionar el vídeo no sacó más conclusión que la que saca Calero.
No.
Lo que sacas es la misma conclusión qu elelvas metiad en al cabeza porque NO VES el vídeo OBSERVANDO LOs HECHOS QUE VES, juzgas el video desde tu prisma de idea previa.
Ese es otro errro muy típico que deberías aprender a corregir, porque te lleva a ya no absorber, sino ni siquiera ver nueva información cuando te la dan.

Me aperce muy bien que tu cochecito haga de 0 a 100 en 8s (o lo que sea, me da lo mismo lo que leas en tus revitas de motortontos, puse un ejemplo).
Pero, te vuelvo a reptir lo que se ve en el vídeo y lo qeu explica Calero (que ni siquiera lo has comprendido):
  1. LA RESPUESTA INSTÁNTANEA, INSTANTÁNEA ES MEJOR EN LOs COCHES ANTIGUOS.
  2. Porque no tienen una función de control ded apertura de la inyección.
  3. Si se pisas el acelerador, la ECU responde con la consigna que se leda mediante el pedal.
  4. En los coches modernos ya no es así (lo explico después de esto).
  5. Por eso el puro ibiza NADA MÁS SALIR, adelante al coche nuevo.
  6. Hasta que el coche nuevo, obviamente lo sobrepasa porque tiene mejores prestaciones (como tu Mazda qeu se pone de 0 a 100 en 8s O LOS QUE SEA QUE ME DA LO MISMO LO QUE HAYAS LEÍDO EN TUS REVISTAS DE MOTORTONTOS.
Loso de MAzda, por tema de emisiones, o economía de combustible o su querida progenitora sabe porqué, llevan DÉCADAS (mínimo DOS), con motores de este tipo.
Esp hace que la respuesta INSTANTÁNEA sea de baja aceleración, LO QUE IMPLICA BAJO PAR Y ALTO TIEMPO DE REPUESTA en los dos primeros segundos que son FUNDAMENTALES en caso de imprevisto.
Y luego va subiendo (lleva un retardo) hasta, efectivamente, lanzarse.

Eso los convierte en:
  1. Peligrosos, por erspuesta de bajo par inicial.
  2. Incomodísimos de conducir, especialmente en el tráfico urbano (se te encabrita al rato de arrancar).
Eso sí, hace que uan aceleración importante (tus de 0 a 100 en 8s o lo que ponga la revistita para motortontitos) sea CÖMODA.
Porque carecen de "patada" instantánea.
SON TODO LO CONTRARIO A UN MUSCLE CAR.

¿Qué que es lo que hacen?
Fácil, cuando se pisa el acelerador, das una consigna (valor) de mmmm potencia (creo) al motor (en forma de cantida de combustible e inyecciones).

1. ANTES:
    1. En las ECUs antiguas, ese cambio de posición del pedal se tranamitia en tiempo real.
    2. De esta manera si en t=27 tenías 30% del pedal, y en t=28 pisas el pedal al 70%, la ECU modificaba la cantidad inyectada al motor del 30% al 70%, según lo marca el pedal de acelerador.
    3. La respuesta era inmediata.
    4. Por eso acelerabas y el coche respondía (que es lo que ves en el vídeo de JFCalero con el ibiza destartalado).
  2. AHORA:
    1. si en t=27 tenías 30% del pedal, y en t=28 pisas el pedal al 70%, la ECU genera un rampa de variación, con una pendiente máxima (que para cada motor es distinta).
    2. Así que TARDARÁ VARIOS SEGUNDOS en subir al 70%.
    3. Esto implia que NO TIENES PAR/POTENCIA INSTANTÁNEO EN CASO DE NECESITARLO.
    4. El coche responde leeeeento y profegresisvo (que de nuevo, es el comportamiento que ves en el vídeo de JFCalero, pero esta vez con el coche nuevo).
  3. OBVIAMENTE, los números de t=27 y 28, y lo de 30% 70% son ejemplos numéricos (porque si te pongo símbolso y ecuaciones no creo qeu tengas capacida de comprenderlo), puedes poner los que te salgo del nabo (que tú eres capaz de no entender este mínimo).
¿Ya te ha quedado claro los puro numeritos de 0 a 100 de las revistas de motortontitos y porqué no significan NADA para lo que he dicho al principio?

Y tú encima co lo de "diésel gustazo diéselo" pasándote TODAVÍA MÁS de listo.

Y ahora, y si no te importa, ya he mal perdido demasaido tiempo contigo, con tu ignorancia y tus descalficaciones e insultos gratuitos debidos a tu ignorancia.
Sigue leyendo revistas de motortontitos.

Me sacáis de quicio.

Imagino que ese problema se solventaría, al menos en parte, con una reprogramación. No sé hasta qué punto se solucionaría ese problema pero sí que ayudaría bastante.

Mi primer coche fue un Toyota Corolla 2.0D4D. Lo compré exclusivamente porque decían que los Toyota eran los más fiables. Pues terminó dándome bastantes problemas; la egr, inyección, se tupía la admisión y se ponía en modo warning y no podía ni adelantar a un camión en la autopista. Soy consciente que si hubiera sido gasolina, hubiera cambiado la cosa. Pero no endiosemos tanto a los japos que también dan por pandero, también.

Luego de Madza, hace poco una amiga vendió el suyo, motor diesel también, y lo vendió porque empezaba a dar muchos fallos, eléctricos sobre todo. Así que también será la excepción que confirma la regla. Eso sí, se compró un Peugeot y le está dando por saco todo el problema de la versión diesel, cadena, adblue, etc. etc.

Yo con mi Altea TDI 1.9, que compré con 90.000kms y tiene ahora 300.000, un termostato, un embrague y porque ya vibraba que parecía que iba a romper, pero no terminaba de romper y poco más, los mantenimientos normales. Eso sí, el coche es poco fino, entra muchiiiisimo ruido de rodadura, no es muy cómodo, pero me ha ansioso duro como una roca.
Estás seguro de que ese Mazda diésel era Mazda?

Obvio.
Pero entonces ya no tiene gracia comprarse un Mazda.

Hombre, si tienes en cuenta la fiabilidad sí interesaría. Además que de estética son de lo mejor de Japón. Toyota solo diseña bodrios horribles, Lexus es muy caro y a mí en cuanto a diseño exterior me parecen raros... En cambio un Mazda6 por ejemplo es un coche estéticamente muy bien hecho, tanto de interior como exterior.

Ya que haces el esfuerzo pillate el SUV que el que tienes parece un compacto cualquiera mediocre de los 2000

Donde shishi aparcas eso nen.. ni tengo aparcamiento y es imposible encontrar en mi ciudad algo decente. Yo vivo enfrente de la catedral, pisos pequeño en calle peatonal.

Está muy guapo pero ese coche era un problema para mí, igual que el MX que era el que quería comprarme realmente.

Un coche demasiado pequeño, muy divertido sí, pero infuncional para viajar, desde el punto de vista de insonorización y por lo cajonera que es. Apenas tiene maletero. No era para mí.

Al final he ido a lo más práctico, era ese o el SUV, pero el SUV es más adefesio que el defecar con la banda esa zain que recorre el coche entero. El mío es mucho más bonito.

Última edición:
Fundación 2003.
Disolución 2012.

Decir que el coche que se ha comprado el OP es un Ford (el mío del 2017 sí lleva el chasis del Focus, el mejor chasis de un compacto hasta la fecha) es una CUÑADEZ. Podía haber dicho Aston Martín o Volvo, que formaba parte de la división dónde Ford metió acciones.

Hombre, si tienes en cuenta la fiabilidad sí interesaría. Además que de estética son de lo mejor de Japón. Toyota solo diseña bodrios horribles, Lexus es muy caro y a mí en cuanto a diseño exterior me parecen raros... En cambio un Mazda6 por ejemplo es un coche estéticamente muy bien hecho, tanto de interior como exterior.
Al cambiar el mapa de inyección del motor (o al menos la rampa) cambias (potencialmente) solicitaciones Y vibaciones (incluso modos de vibración).
No puedes poner en la repro lo que te apetezca, no creo que sea legal.

Pero sería una opción sí.

Me gustan pero andan poco para la potencia que dan (sé que existe la caja de cambios) y son tragones. Un tsi de VW hace entre 1 y 2 litros menos y anda más. Suena mejor el Mazda por supuesto y es más agradable.

El 2.5, anda muy bien pero consume más (como todos).

Hasta Calero que estaba decepcionado con el 180cv ahora hace palmas con las orejas.

Y así con todas las.pruebas......CUÑADOS, volved a la cueva, el OP se ha comprado un buen coche (la fiabilidad se le supone, aunque está por ver).

el mazda 3 lleva barra torsional detras, en vez de independiente multibrazo. es una medida de ahorro que lo hace mas incomodo y con peores sensaciones de conduccion

al menos no lleva frenos de tambor

Estadísticas del foro

Temas
2.053.577
Miembros
190.939
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver