Vale, no he entendido lo que me querías decir.
Ya lo sabía.
Desded el principio
Pero te has permitido el lujo de denostar e insultar.
Es un error de juventud que deberías aprender a corregir.
Y si no eres joven, con más motivo.
Has tenido suerte de que te contestara, porque cuando me insultáis se me hincha la vena del cuello y me da por seguit la charla insultándoos.
De normal os ignoro y que os jodáis con vuestra ignorancia.
Cuéntamelo otra vez como si tuviera 5 años,
Te diría lo de "se piden las cosa por favor", pero sería jorobar y humilalrte demasiado.
Así que te lo voy a evitar.
porque después de visionar el vídeo no sacó más conclusión que la que saca Calero.
No.
Lo que sacas es la misma conclusión qu elelvas metiad en al cabeza porque NO VES el vídeo OBSERVANDO LOs HECHOS QUE VES, juzgas el video desde tu prisma de idea previa.
Ese es otro errro muy típico que deberías aprender a corregir, porque te lleva a ya no absorber, sino ni siquiera ver nueva información cuando te la dan.
Me aperce muy bien que tu cochecito haga de 0 a 100 en 8s (o lo que sea, me da lo mismo lo que leas en tus revitas de motortontos, puse un ejemplo).
Pero, te vuelvo a reptir lo que se ve en el vídeo y lo qeu explica Calero (que ni siquiera lo has comprendido):
- LA RESPUESTA INSTÁNTANEA, INSTANTÁNEA ES MEJOR EN LOs COCHES ANTIGUOS.
- Porque no tienen una función de control ded apertura de la inyección.
- Si se pisas el acelerador, la ECU responde con la consigna que se leda mediante el pedal.
- En los coches modernos ya no es así (lo explico después de esto).
- Por eso el puro ibiza NADA MÁS SALIR, adelante al coche nuevo.
- Hasta que el coche nuevo, obviamente lo sobrepasa porque tiene mejores prestaciones (como tu Mazda qeu se pone de 0 a 100 en 8s O LOS QUE SEA QUE ME DA LO MISMO LO QUE HAYAS LEÍDO EN TUS REVISTAS DE MOTORTONTOS.
Loso de MAzda, por tema de emisiones, o economía de combustible o su querida progenitora sabe porqué, llevan DÉCADAS (mínimo DOS), con motores de este tipo.
Esp hace que la respuesta INSTANTÁNEA sea de baja aceleración, LO QUE IMPLICA BAJO PAR Y ALTO TIEMPO DE REPUESTA en los dos primeros segundos que son FUNDAMENTALES en caso de imprevisto.
Y luego va subiendo (lleva un retardo) hasta, efectivamente, lanzarse.
Eso los convierte en:
- Peligrosos, por erspuesta de bajo par inicial.
- Incomodísimos de conducir, especialmente en el tráfico urbano (se te encabrita al rato de arrancar).
Eso sí, hace que uan aceleración importante (tus de 0 a 100 en 8s o lo que ponga la revistita para motortontitos) sea CÖMODA.
Porque carecen de "patada" instantánea.
SON TODO LO CONTRARIO A UN MUSCLE CAR.
¿Qué que es lo que hacen?
Fácil, cuando se pisa el acelerador, das una consigna (valor) de mmmm potencia (creo) al motor (en forma de cantida de combustible e inyecciones).
- ANTES:
- En las ECUs antiguas, ese cambio de posición del pedal se tranamitia en tiempo real.
- De esta manera si en t=27 tenías 30% del pedal, y en t=28 pisas el pedal al 70%, la ECU modificaba la cantidad inyectada al motor del 30% al 70%, según lo marca el pedal de acelerador.
- La respuesta era inmediata.
- Por eso acelerabas y el coche respondía (que es lo que ves en el vídeo de JFCalero con el ibiza destartalado).
- AHORA:
- si en t=27 tenías 30% del pedal, y en t=28 pisas el pedal al 70%, la ECU genera un rampa de variación, con una pendiente máxima (que para cada motor es distinta).
- Así que TARDARÁ VARIOS SEGUNDOS en subir al 70%.
- Esto implia que NO TIENES PAR/POTENCIA INSTANTÁNEO EN CASO DE NECESITARLO.
- El coche responde leeeeento y profegresisvo (que de nuevo, es el comportamiento que ves en el vídeo de JFCalero, pero esta vez con el coche nuevo).
- OBVIAMENTE, los números de t=27 y 28, y lo de 30% 70% son ejemplos numéricos (porque si te pongo símbolso y ecuaciones no creo qeu tengas capacida de comprenderlo), puedes poner los que te salgo del nabo (que tú eres capaz de no entender este mínimo).
¿Ya te ha quedado claro los puro numeritos de 0 a 100 de las revistas de motortontitos y porqué no significan NADA para lo que he dicho al principio?
Y tú encima co lo de "diésel gustazo diéselo" pasándote TODAVÍA MÁS de listo.
Y ahora, y si no te importa, ya he mal perdido demasaido tiempo contigo, con tu ignorancia y tus descalficaciones e insultos gratuitos debidos a tu ignorancia.
Sigue leyendo revistas de motortontitos.
Me sacáis de quicio.