los musulmanes no pueden cobrar intereses

Freston

Madmaxista
Desde
20 May 2007
Fruta
4
los

mas de diez caracteres

Última edición:
Y las hipotecas allí como funcionan? XDDDD Musulmanibor - 10%?

Porqué no montan un banco sarracin en españa? XD

Esa es la teoría, pero en la práctica los bancos islámicos tienen triquiñuelas para al final conseguir sacar su tajada. Una vez me lo explicaron, pero ya no me acuerdo como lo hacían, igual alguien del foro lo sabe...

Los bancos musulmanes no pueden cobrar "interés" pero si pueden "compartir beneficios".

En consecuencia, pactan con el cliente el "porcentaje de beneficio" y, el mismo, misteriosamente siempre se parece mucho a la "tasa de interés" que correspondería a ese negocio 🙂🙂

O sea que no pueden cobrar intereses pero pueden cobrar otra cosa con el mismo porcentaje que el interés. Curioso.

Es como decir "no puedo cobrarte comisiones" y te cobro lo que te cobraría en comisiones pero bajo otro nombre. Menuda religión 😀

Aqui teneis la respuesta en el caso de la hipoteca ... para los intereses de depositos... es el acto de compartir beneficios ... que como no se conocen a priori no pueden estar escritos .. pero si pactados.

NO SE COBRAN INTERESES

Hipotecas que cumplen con la ley religiondelamor

Actualizado miércoles 14/06/2006 19:43 (CET) EFE

LONDRES.- El banco británico Lloyds TSB ha empezado a ofrecer cuentas corrientes e hipotecas que cumplen con la ley religiondelamor ('sharia'), con lo que se une al pequeño grupo de instituciones del país que facilitan estos servicios.

Los dos millones de musulmanes que viven en el Reino Unido podrán contar con estos servicios en las 2.000 sucursales del Lloyds TSB. El banco ofrecía ya servicios financieros islámicos desde el año pasado, pero sólo en unas pocas sucursales.

Para cumplir con la 'sharia', los productos financieros no deben cobrar intereses, práctica considerada por el sarracin como usura. De acuerdo con los términos de una hipoteca religiondelamor, el banco comprará la propiedad en nombre de su cliente y facilitará el 90% del valor, mientras que el resto lo aportará el cliente.

De esta manera, el cliente sarracin pagará la suma que queda durante un periodo de tiempo acordado y en forma de alquiler hasta que la propiedad sea suya.

La institución bancaria ha informado de que, para cumplir con la ley religiondelamor, ha consultado a destacados expertos en el sarracin.

Éste no es el único banco que facilita esos servicios financieros, ya que el HSBC, el Banco Islámico del Reino Unido y el West Bromwich Building Society ofrecen productos que cumplen con la 'sharia'.

El ministro británico de Economía, Relleniton Brown, dijo el martes que quiere que el Reino Unido se transforme en centro de las tradiciones y prácticas religiondelamors en materia financiera.

Según los expertos, la industria financiera compatible con la 'sharia' es uno de los mercados de más rápido crecimiento en todo el mundo y su valor se estima entre 200.000 y 300.000 millones de dólares.

Mi punto de vista mientras pagué la zipoteca fue que el interés pagado por el capital pendiente equivalía al alquiler que pagaba al banco por dejarme vivir en un piso que era pogre al 40%, 50%, etc mío (bueeeno, nuestro, de mi pareja y mío) ... (el resto era del banco )

El capital amortizado era la inversión que yo (nosotros) hacía en mi propia opción de vivir aquí ahora y en el futuro mío y de mi familia... (mi niña 🙂 )

Lo llamas interés o lo llamas alquiler... desde el punto de vista legal puede abrir perspectivas muy interesantes

En el fondo no es más que la más que probada hipocresía de todas las religiones que tienen éxito para adaptarse a lo que les conviene ...

Si para los cristianos está prohibido prestar con interés pero tal práctica es necesaria se la endilgamos en la Edad Media a los judíos ...

Y si cuando nos conviene hacemos una razzia, pogrom o ...

Si la sharia prohibe el préstamo con interés buscamos expresiones equivalentes que la esquiven.

La clave es EQUIVALENTES, esto es, que gane lo mismo que ganaría si los que contratan no sufrieran .

Si la sharia prohibe el préstamo con interés buscamos expresiones equivalentes que la esquiven.

La clave es EQUIVALENTES, esto es, que gane lo mismo que ganaría si los que contratan no sufrie
ran

Pero a ver. Lo que se prohibe no son las palabras, sino los conceptos, ¿no? XD

Es como si te prohibo beber coca-cola ("es que no bebo coca-cola, bebo pepsi"), te prohibo conducir ("no conduzco, manejo")...

Curioso curioso XDDDDDD

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver