Loteria,8 de cada 10 pierde el premio ganado en la loteria en 8 años.

control de riesgo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Fruta
145
Lugar
Madrid
¿no te ha tocado la loteria? no te preocupes.
Hoy publica el diario expansión un articulo en el cual el 80% pierde el premio ganado en 8 años.
Un dinero caido del cielo es mas fácil de despilfarrar que uno proveniente del sudor del trabajo,está claro.
Cada uno tenemos un patrón en lo referente al dinero en nuestro ADN.
Y un nivel de comodidad dificil de cambiar,hay gente que vé en el exceso de dinero mas problemas que ventajas aunque parezca mentira.
Por éso el impulso de gastar compulsivamente un dinero ganado sin esfuerzo.
Sólo 2 de cada diez lo utilizará inteligentemente,poniendo el dinero a trabajar y gastará sólo el rendimiento que le produzca el premio,poniendo a salvo el capital inicial.
felices fiestas y un saludo.

control de riesgo;7951920Sólo 2 de cada diez lo utilizará inteligentemente dijo:
Pues vaya. Y no habrá ni Dios que tambien ponga a trabajar los intereses? Pero es que nadie estudio el interes compuesto cuando era niño?

Eso es cierto pero ami me dan envidia esos canis de 16-20 años que no han pegado palo en su vida, van y les toca el rellenito xD...

Una pregunta interesante sería: ¿Qué prefieres 500.000 euros a los 20 años o 10 millones cuando tengas 50 años?

Yo iría de cabeza a la primera opción

Perderán el dinero, pero bien que lo han gozado esos 8 años.

Lógico, quien sabe administrar su dinero no juega a ningún juego de azar.

Yo lo corregería a:

Lógico, quien sabe administrar su dinero no juega a ningún juego de PURO azar

Tanto la bolsa como el poker requieren de tanto habilidad como suerte a diferencia de la lotería

A mi me hace mucha gracia ver a los ganadores en TV, bebiendo cava, gritando y levantando una fotocopia gigante del número. Si a mi me tocara la loto, no se enteraría nadie, sólo mis padres y amigos más cercanos. Que pases de tener dos duros a tener millones puede ser peligroso para tu dinero y para ti.

Eso por no decir que todos irán de cabeza al banco de turno que se morirá por traficar con el dinero del mentecato afortunado. El año siguiente de haberlo ganado están todos pringando igual que antes.

Por cierto, este año he jugado por primera vez en mi vida porque he tenido un presentimiento y me han tocado 100 euros 😀 Eso sí, no juego más.

Efectivamente, no se puede ser mas besugo. Siempre me ha chocado ver estas escenas en TV, pero ahora mucho mas, hacer ostentación de esa manera es ponerte una diana en la frente. Y la patidifusez no entiende de edades, hoy se ha visto desde un chaval de 16- 17 años a unos jubilados de 70. :roto2:

Última edición:
A mi me hace mucha gracia ver a los ganadores en TV, bebiendo cava, gritando y levantando una fotocopia gigante del número. Si a mi me tocara la loto, no se enteraría nadie, sólo mis padres y amigos más cercanos. Que pases de tener dos duros a tener millones puede ser peligroso para tu dinero y para ti.

Eso por no decir que todos irán de cabeza al banco de turno que se morirá por traficar con el dinero del mentecato afortunado. El año siguiente de haberlo ganado están todos pringando igual que antes.

Por cierto, este año he jugado por primera vez en mi vida porque he tenido un presentimiento y me han tocado 100 euros 😀 Eso sí, no juego más.

Además algunos van enseñando el boleto premiado a las cámaras , vamos te metes en un callejón y te atracan ahí mismo

Pues yo siempre suelo jugar algo, al menos los números de la empresa.. pero no me suelo gastar mucho vamos.. eso sí si me tocara tampoco saldría en la tv ni estaría haciendo el tarado por ahí.. la verdad que el dinero que te toca tampoco es que sea para vivir toda la vida.. Yo me compraría seguramente un chalet de unos 150.000€, repartiría a la familia unos 60.000€ y los 90.000€ restantes a la saca.. los cuales como no soy de arriesgar mucho los metería a plazo fijo y dudo que les usara, porque al no tener hipoteca viviría bastante bien con el sueldo que tengo ya que no soy de tirar el dinero y no necesito demasiado..

Ella y su pareja en paro con la prestación que se les termina, hija de 6 años, les han tocado 400.000€

y:

“alivio”, soltaba sin dudar — cuando fue consciente de que, gracias a su padre, sus problemas económicos se disipaban. “Creo que ahora me compraré una casita, y me tomaré con más calma volver al trabajo”, contaba ella.

Última edición:
Ella y su pareja en paro con la prestación que se les termina, hija de 6 años, les han tocado 320.000€ (mas 80.000€ de impuestos)

y:

“alivio”, soltaba sin dudar — cuando fue consciente de que, gracias a su padre, sus problemas económicos se disipaban. “Creo que ahora me compraré una casita, y me tomaré con más calma volver al trabajo”, contaba ella.

Estos tienen pinta de estar entre el grupo del 80 %

Por temas familiares conozco muy bien un pueblo en el que hace unos años tocó el rellenito.(menos de 5).
Todos la mar de contentos claro.:roto2:

¿Pero cual ha sido el beneficio real para el pueblo?

Hubo una explosión de coches nuevos, estaban por todas partes, y también abrieron alguna que otra tienda, cosas para pijos, tiendas de decoración, estética, una de vinos guays y cosas por el estilo. A día de hoy cuando paso por la calle no veo a nadie dentro comprando.
Un conocido abrió dos tiendas, una ya la ha cerrado y está sosteniendo como puede la otra.

El mismo día que tocó el rellenito, daba gusto pasear por la calle, a las 8.30 de la tarde todos los bancos abiertos, resultado, el pueblo entero está metido en preferentes :roto2:.
Daba gusto oír hablar a la gente de lo que le daban al mes en el banco por un plazo fijo....sin palabras.

Unos meses después empezaron a entrar e robar en las casas, ¿adivináis de quién?

La guinda del pastel.
Un familiar estaba sin curro (era autónomo y tuvo que cerrar la empresa), resulta que uno de los "afortunados" dejó su trabajo y decidió montarse un bar, por lo que cogieron para trabajar a mi familiar.
Hablando con él seriamente porque estaba muy deprimido le dije que él todavía no lo sabía, pero al que le había tocado la lotería era a él, no al "afortunado".
Hace unos meses me enteré que el pobre con poca gracia al que le tocó la lotería ha vuelto a su antiguo trabajo a ver si lo vuelven a contratar (el bar no tira), le han dicho que no.

Breve resumen de lo que pasa de verdad cuando toca el rellenito.
No os agobiéis, la suerte es una moneda de dos caras.

mi teoría. Según lo que te toque

- 100.000 o menos, para tapar agujeros, pero todo sigue igual, aunque eso si un poquito mñas desahogado.
- 1.000.000 o menos, lo mismo de antes, pero además tapar agujeros de familiares de sangre,hermanas, padres, descendientes.
- 10.000.000 con esto y según la edad que tengas, ya te lo tomas con más tranquilidad todo.
-100.000.000 el vigente euromillones. con 10 millones te basta, el resto intentar cambiar algo en mi ciudad (no dá para más)

A mi me hace gracia que todo el mundo contesta que con ese dinero van a gastarlo en algún viajecito, algún capricho, no se qué...¿nadie piensa en ahorrar? Con la lotería, pero lo mismo pasa con los concursos de TV, flipante...

Ella y su pareja en paro con la prestación que se les termina, hija de 6 años, les han tocado 320.000€ (mas 80.000€ de impuestos)

y:

Lo del 20% para hacienda entra en vigor el 1 de enero de 2013.

mi teoría. Según lo que te toque

- 100.000 o menos, para tapar agujeros, pero todo sigue igual, aunque eso si un poquito mñas desahogado.
- 1.000.000 o menos, lo mismo de antes, pero además tapar agujeros de familiares de sangre,hermanas, padres, descendientes.
- 10.000.000 con esto y según la edad que tengas, ya te lo tomas con más tranquilidad todo.
-100.000.000 el vigente euromillones. con 10 millones te basta, el resto intentar cambiar algo en mi ciudad (no dá para más)

A partir de 1.000.000 y administrándolo en condiciones se puede vivir sin dar ni chapa.

Por temas familiares conozco muy bien un pueblo en el que hace unos años tocó el rellenito.(menos de 5).
Todos la mar de contentos claro.:roto2:

¿Pero cual ha sido el beneficio real para el pueblo?

Hubo una explosión de coches nuevos, estaban por todas partes, y también abrieron alguna que otra tienda, cosas para pijos, tiendas de decoración, estética, una de vinos guays y cosas por el estilo. A día de hoy cuando paso por la calle no veo a nadie dentro comprando.
Un conocido abrió dos tiendas, una ya la ha cerrado y está sosteniendo como puede la otra.

El mismo día que tocó el rellenito, daba gusto pasear por la calle, a las 8.30 de la tarde todos los bancos abiertos, resultado, el pueblo entero está metido en preferentes :roto2:.
Daba gusto oír hablar a la gente de lo que le daban al mes en el banco por un plazo fijo....sin palabras.

Unos meses después empezaron a entrar e robar en las casas, ¿adivináis de quién?

La guinda del pastel.
Un familiar estaba sin curro (era autónomo y tuvo que cerrar la empresa), resulta que uno de los "afortunados" dejó su trabajo y decidió montarse un bar, por lo que cogieron para trabajar a mi familiar.
Hablando con él seriamente porque estaba muy deprimido le dije que él todavía no lo sabía, pero al que le había tocado la lotería era a él, no al "afortunado".
Hace unos meses me enteré que el pobre con poca gracia al que le tocó la lotería ha vuelto a su antiguo trabajo a ver si lo vuelven a contratar (el bar no tira), le han dicho que no.

Breve resumen de lo que pasa de verdad cuando toca el rellenito.
No os agobiéis, la suerte es una moneda de dos caras.

Casos como este deberían ser materia de estudio para los chavales de 16 - 18 años.

Lógico, quien sabe administrar su dinero no juega a ningún juego de azar.

Aqui se resume el tema, el que ya tira el dinero en juegos de azar cuando supuestamente no lo tiene que no hará cuando le lluevan unos fajos del cielo

Ya se paga el 20% de impuesto del premio?

Ya se paga el 20% de impuesto del premio?

No. Es a partir de 2013.

Y por mi parte, gracias a ese 20% no pienso jugar mas a la loteria.

Señores castuzos:

VA A JUGAR A LA LOTERIA SU QUERIDA PROGENITORA.

Ya conozco 2 casos y los dos arruinados en 6-7 años, de hecho los dos estan en una situacion patrimonial peor que antes de recibir el premio, principalmente porque ese patrimonio les dio acceso a apalancamiento al que no estaban acostumbrados

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.337
Miembros
190.867
Último miembro
Jesús_77

El blog de burbuja.info

Volver