Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo voy por buen camino, mantengo a mi latin que traje a españa y que no trabaja. La diferencia que mi casa ya esta pagada y que he cambiado matrimonio por pareja de hecho.
De momento todo bien gracias
¿Qué aporta el dato de que es "latin"? una española se habría comportado exactamente igual.
Pero si el demuestra que pagaba sólo el la hipoteca , a ella no le debería tener q pagar nada no???Si, lo que comentas ya lo sabía yo, si es cierto que la propiedad del piso sigue siendo de Paco, pero casado en gananciales, ella tiene derecho al 50% de la hipoteca que se ha pagado durante el tiempo del matrimonio, por eso lo mejor es casarse en separación de bienes.
Deporte de riesgo. Con las de aquí puede ser hasta mortal.????
***Edit: Efectivamente, casarse y tener descendientes con una amerindia siendo español, califiquémoslo de no correcto, por decir algo suave.
Entiendo que si la otra provincia es más barata, Paco se larga a esa otra provincia y en paz. Desde luego meter a una en una casa pagada por ti y encima en bienes gananciales, hay que tener narices.Copypaste de Forocoches:
***Disclaimer: Ya sé que en este foro, Forocoches no es de vuestro/nuestro agrado, pero ello no me impide traer material interesante.
*** Disclaimer 2: Evidentemente es un tema tratado 10000 veces, pero me estoy descorazonando y no puedo evitar traerlo aquí:
FUENTE:Tienes que estar registrado para ver este contenido
A ella la llamaremos Latin y a mi colega Paco.
De la forma más breve y esquemática posible:
- Paco conoce a Latin por internet y se enamoran
- Latin se viene a España y se casan (en bienes gananciales, ni se plantean otra cosa)
- Se van a vivir a la casa de Paco (vivienda que había comprado un par de años antes de casarse y de la que paga hipoteca)
- Latin se queda embarazada rápido y no trabaja. Todos los gastos van a cargo de Paco.
- Latin se queda embarazada un par de años después de nuevo.
- Latin comienza a trabajar cuando los niños ya tienen 10-12 años. Acuerdan que como la casa ya era de Paco desde antes de conocerse, él va a seguir pagando la hipoteca y que en el futuro la casa será de sus descendientes.
- Latin se trinc a compañero del curro y pide el divorcio a Paco (TDS PTS)
- En la negociaciones del divorcio, Latin dice que los descendientes SON SUYOS y que la CUSTODIA TOTAL es innegociable. Eso sí, acuerda que Paco tenga a los niños TRES DÍAS a la SEMANA y FINES SE SEMANA alternos, y que se queda él en su casa. Vamos, que le cuela una custodia compartida pero con manutención. Paco, que es demasiado noble y le falta mal humor (y su abogado era gilipilas o se estaba trinc Latin, vete a saber), acepta por el bien de sus descendientes.
- Durante un año, Paco paga religiosamente 500€ al mes a Latin, además de cuidar a sus descendientes tres días a la semana y fines de semana alternos.
- Como el trabajo de Paco exige viajar mucho, llega un acuerdo con la empresa (multinacional francesa) para viajar sólo los dos días a la semana que no tiene sus descendientes, y los otros tres días hacer trabajo de oficina.
- Se cumplen 12 meses desde el divorcio y Latin le mete una nueva denuncia a Paco: quiere su parte (el 50% de todo lo pagado durante el matrimonio) del piso. La jueza (feminista) acepta los cálculos de la demandante, que son la mitad de la hipoteca pagada durante los 10 años de matrimonio (a pesar de que Latin no pagó nada, pero estaban en gananciales). Total: 65.000€.
- Paco no tiene 65k, así que tiene que vender su piso, liquidar la hipoteca, pagar 65k a Latin (más los 500€/mes de manutención) y comprarse un zulo más barato en cualquier otro sitio.
- Mientras tanto, la empresa para la que Paco lleva 25 años trabajando, le dice que hacen uso de la clausula de movilidad de su contrato y que lo mandan a una provincia en la otra punta de España. Que si no acepta, lo despiden con 20 días de indemnización por año trabajado.
SARRACENA: quién trinc pagando termina ahorrando.
EDIT:
Para los que piensan que Latin NO tiene derecho a pedir el 50% de toda la hipoteca pagada durante el matrimonio:
Cita de Clawhammer
La vivienda adquirida con anterioridad, si la hipoteca se paga durante el matrimonio en régimen de gananciales, es de ambos cónyuges, en la proporción de los años de hipoteca que se hayan pagado durante el matrimonio.
Cita de nichols
Me quedo con el pandero torcido.
He hecho una búsqueda de google y he visto que:
"Con carácter general, las adquisiciones de un bien con precio aplazado por uno de los cónyuges antes de la celebración del matrimonio tendrá carácter privativo aunque todo o parte del precio se abone constante la sociedad de gananciales, sin perjuicio del derecho de crédito a favor de dicha sociedad por las cantidades abonadas en el pago de dicho bien privativo. No obstante esta regla general no se aplica en los supuestos en que el bien adquirido se convierta en la vivienda familiar."
O sea que un coche a plazos si acabas de pagarlo durante el matrimonio es privativo, pero cuando se trata de vivienda familiar estás dolido.
Ni siquiera, el plato de comida que se lo gane ella, que también puede trabajar. Ellas en cuanto te quedas en el paro, te dan puerta.A las mujeres no se les compra/regala nada. La única obligación como hombre en estos días es poner un plato de comida en la mesa para ella, y si es un alquiler conjunto cubrir ese gasto por una cuestión de protección natural de brindar refugio y hasta ahí; podría ser mayor el compromiso como hombre, pero hoy los tiempos están así de dolido en las relaciones. Por lo tanto, cuidad de las propias posesiones y libertades.
No casamiento.
No meter una mujer en tu casa en propiedad, se alquila si es necesario.
No propiedades comunes, ni hipotecas.
No comprar coches a medias, nada a medias.
No cuentas compartidas.
Siempre una opción de retirada instantánea y limpia, en caso de traición.
Si tiene descendientes no se pueden desheredar.casos peores he visto:
- Latin cuarentona conoce a Paco señor mayor jubilado en bar carajillero
- Se "enamoran".
- Se ven maximo unas horas a la semana.
- Al cabo de 1 anyo latin le hace cambiar el testamento
- Casualmente Paco cae enfermo triplekakunado
- Latin ni lo visita en el hospital
- Paco la palma
- Latin se queda con 5 propiedades premium y los hermanos e descendientes de Paco heredan un mosqueo
No es una cuestión de ellas, es a una cuestión de saberse capaz de cuidar. Al igual que es muy gratificante invitar a un amigo o a tus padres. Sí es una mujer que te gusta y está emparejada contigo, ese acto genera energía interior y confianza en uno mismo. Es más, te diría que es inclusive un acto egoísta una vez que compruebas que te vuelve el doble. Ahora, una cosa es compartir y otra regalar; a la mujer no se le regala nada, por eso lo dejé bien claro en el primer post que escribí.Ni siquiera, el plato de comida que se lo gane ella, que también puede trabajar. Ellas en cuanto te quedas en el paro, te dan puerta.
Si buscaste trabajo con ganas, pues las circunstancias te pudieron. Hay que tener ne cuenta que hay vida más allá del infojobs.No tirar 10 años siendo un nini.
Pero, la verdad... No tuve otra opción.
También pueden aprenderlas rápido y entonces tienen lo malo de ambas cosas.Una española no amerindia en la misma situación probablemente lo habría viogenizado. Y ahora estaría cumpliendo una condena de entre cinco y diez años de cárcel.
Muchas extranjeras desconocen las aberraciones legales que tenemos en España y cómo pueden sacar ventaja de ellas. Solo eso ya las hace preferibles a la mayoría de españolas.
¿Eso es una web de compras?Si buscaste trabajo con ganas, pues las circunstancias te pudieron. Hay que tener ne cuenta que hay vida más allá del infojobs.
Empezados por directorios como este
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Antes era un directorio más claro de empresas las que mandarle el CV.¿Eso es una web de compras?
Pero eres un latinYo voy por buen camino, mantengo a mi latin que traje a españa y que no trabaja. La diferencia que mi casa ya esta pagada y que he cambiado matrimonio por pareja de hecho.
De momento todo bien gracias
¿Pero no puede dejar en vida los pisos a la latin quedándose él de usufructuario?Si tiene descendientes no se pueden desheredar.
A eso sí.¿Pero no puede dejar en vida los pisos a la latin quedándose él de usufructuario?