Si tiene descendientes no se pueden desheredar.
Creo que solo la parte de legitima. El resto igual la nombro a ella en testamento heredera universal. De todas maneras no me queda claro si estaban casados o ella se acoplo a la casa de el e hizo algo para demostrar convivencia o algo asi.

por ley, que yo sepa, la latin, si no es heredera, solo tendria derecho a un tercio de libre disposicion. Aunque no se si en alguna taifa tengan leyes rarunas.
Si se han casado legalmente (los familiares no tienen porque saberlo) creo que le toca mucho muchisimo no te cuento si cambia el testamento

Si se han casado legalmente (los familiares no tienen porque saberlo) creo que le toca mucho muchisimo no te cuento si cambia el testamento

ni por esas, en españa (o al menos en la mayor parte de españa, que luego cada taifa tiene sus rarezas), por ley, la legitima, los descendientes heredan las 2/3 partes. Y eso es inimutable. Y la una manola a lo mas que puede asipirar es a la 1/3 de libre disposicion.
Otra cosa es que antes de palmar, hiciieran cosas raras (Donaciones, cambios de tituladirdad... etc), pero eso incluso podria ser delictivo.

ni por esas, en españa (o al menos en la mayor parte de españa, que luego cada taifa tiene sus rarezas), por ley, la legitima, los descendientes heredan las 2/3 partes. Y eso es inimutable. Y la una manola a lo mas que puede asipirar es a la 1/3 de libre disposicion.
Otra cosa es que antes de palmar, hiciieran cosas raras (Donaciones, cambios de tituladirdad... etc), pero eso incluso podria ser delictivo.

No soy experto en derecho de sucesiones, de hecho, creo que cuando murió mi padre tenía que haber tributado a la agencia española porque no era residente en España, acababa de empadronarme el año anterior fuera de España pero no hice nada pensando que al morir mi padre en el País Vasco se aplicaba la ley vasca, no sé si cometí embeleco pero nunca nadie me ha reclamado nada y han pasado mas de cinco años por lo que si cometí un delito a prescrito

Mi progenitora pago por mi el impuesto municipal (era muy poco)

Creo que eso seria sin haber testamento. Si lo hay la cosa cambia. Ademas no es el.caso, pero la legítima incluye tambien ascendientes. O sea si alguien fallece sin hacer testamento si los padres viven tambien tienen derecho a la masa hereditaria. Y otra cosa importante es que en algunas taifas sw puedw ya desheredar a los descendientes por falta de atencion. Y esperate tu que la chumakita no tuviera descendientes ya de otro.

"- Latin se viene a España y se casan (en bienes gananciales, ni se plantean otra cosa)"

Hasta aquí he leído, ya se presupone toda la historia y su final.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.187
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver