Me dice la médica que tengo que tomar pastillas para el colesterol para siempre porque lo genera mi propio cuerpo wtf??

Sobre el colesterol nos han contado mucha trola.
Lo que sí es realmente peligroso es el exceso de ácido úrico y triglicéridos por sobreingesta de fructosa, azúcar y azúcares.
Entonces comer mucha fruta también es malo?

Esto es una locura todo es malo y cada uno dice lo contrario del otro y tienes que elegir a quién crees.

De momento voy a seguir comiendo de todo evitando mucha grasa, sal y azúcar y ya. Pero por ejemplo vivir sin carbohidratos es muy difícil y no está nada claro que sean malos. También dicen que son malas las verduras que son tóxicas sin cocinar o la carne o la grasa o la leche, o el pescado con mil tóxicos y a 20€ el kilo...

Déjate de suplementos y demás historias que son todos una engaña con precios a doblón. Todo eso es como la cosmética ( otra engaña de principio a fin ) inventando palabros a ver quién le pone el nombre más molón al frasco.

Quieres comer ácidos insaturados de todo tipo ?. Pues come aceite de lino. No hay mejor fuente.
Para qué sirve el aceite de lino?

Entonces comer mucha fruta también es malo?

Esto es una locura todo es malo y cada uno dice lo contrario del otro y tienes que elegir a quién crees.

De momento voy a seguir comiendo de todo evitando mucha grasa, sal y azúcar y ya. Pero por ejemplo vivir sin carbohidratos es muy difícil y no está nada claro que sean malos. También dicen que son malas las verduras que son tóxicas sin cocinar o la carne o la grasa o la leche, o el pescado con mil tóxicos y a 20€ el kilo...

El problema de los carbohidratos son los refinados.
La fruta, legumbres, verduras o cereales integrales no creo que sean malos, tampoco hay que abusar de nada.

Para qué sirve el aceite de lino?

El aceite de semillas de lino es otro aceite vegetal de los muchos que existen, que es la mejor fuente de ácidos grasos insaturados de todo tipo ( los tiene todos, omega3, omega6,............ ).

Yo no he tomado nunca, por lo que no me preguntes a que sabe que no lo sé, y no se puede cocinar con el; no se puede calentar porque se oxida rápidamente, hay que comerlo en ensaladas o platos frios.

Aquí hablan de el:

Desconozco si es cierto todo lo que dice o no, pero hazle caso a Paracelso cuando decia: No hay remedios ni venenos, solo hay dosis.

Así es que tampoco te atiborres de omega3.

Última edición:
Bébete cada día una danacol de marca blanca (los de danone son muy caros) y una pastillita de levadura de arroz rojo. Yo bajé en 6 meses casi 60 puntos de colesterol manteniendo prácticamente los mismos hábitos.
Lo curioso es que la doctora desconocía la existencia de la levadura de arroz rojo y en la consulta anterior me dijeron que los danacoles ayudaban pero no evitarían que tuviera que tomar estatinas.
Donde compras eso de la levadura

Bébete cada día una danacol de marca blanca (los de danone son muy caros) y una pastillita de levadura de arroz rojo. Yo bajé en 6 meses casi 60 puntos de colesterol manteniendo prácticamente los mismos hábitos.
Lo curioso es que la doctora desconocía la existencia de la levadura de arroz rojo y en la consulta anterior me dijeron que los danacoles ayudaban pero no evitarían que tuviera que tomar estatinas.
Estoy en las mismas. He bajado mi colesterol 50 puntos tomando una cápsula de arroz rojo en la cena, pero mi médica insiste en que tome estatinas, supongo que influida por la industria farmacéutica.

Obviamente me refería a los artículos referidos a los carbohidratos que era el tema en cuestión.

Reciba usted un cordial saludo.
Vale ahora sí te tomo en serio, creí por un momento que eras un troll.

A ver ¿Qué dice sobre lo que comentas?
Por que lógicamente no voy a tomarme en serio a alguien que dice que la salud cardiaca mejora por tener un puñetero chucho.

Disculpa por mi anterior mensaje, pero es que esto está lleno de gente poco seria.

El aceite de semillas de lino es otro aceite vegetal de los muchos que existen, que es la mejor fuente de ácidos grasos insaturados de todo tipo ( los tiene todos, omega3, omega6,............ ).

Yo no he tomado nunca, por lo que no me preguntes a que sabe que no lo sé, y no se puede cocinar con el; no se puede calentar porque se oxida rápidamente, hay que comerlo en ensaladas o platos frios.

Aquí hablan de el:

Desconozco si es cierto todo lo que dice o no, pero hazle caso a Paracelso cuando decia: No hay remedios ni venenos, solo hay dosis.

Así es que tampoco te atiborres de omega3.

Me autocito porque se me ha olvidado decirte que se pueden comer directamente las semillas molidas en lugar del aceite purificado.

De hecho hasta es mejor ya que las semillas contienen otros nutrientes, como una serie de enzimas para que la planta asimile dichos nutrientes y pueda germinar, desarrollarse y crecer hasta que aparezcan las primeras hojas verdes. A partir de ahí, las hojas la harán crecer.

Además las semillas serán bastante más baratas que el aceite.

Estoy en las mismas. He bajado mi colesterol 50 puntos tomando una cápsula de arroz rojo en la cena, pero mi médica insiste en que tome estatinas, supongo que influida por la industria farmacéutica.
La levadura de arroz rojo (en realidad creo que es arroz de levadura roja, pero aquí todo el mundo lo llama así) ES una estatina, ya lo han dicho en este hilo. Tiene el mismo principio activo que la Lovastatina (Monacolina K, de este nombre ya no me acordaba y lo he tenido que mirar). Y claro que funciona. Tan es así que la EU, que tenía limitados los suplementos de levadura roja de arroz a un máximo de 10 mg de Monacolina K por cápsula, redujo hace poco el límite a 3 mg. La explicación oficial fue que 10 mg era algo más que una dosis baja de estatina y un porcentaje no poco apreciable de usuarios experimentaban efectos secundarios (los típicos de las estatinas, sobre todo dolores musculares). Si eres algo malpensado podría ocurrírsete que la presión de las farmaceúticas tuvo algo que ver, pero no lo tengo claro, al fin y al cabo te puedes tomar dos o tres cápsulas de golpe y punto.

Un detallito curioso es que en alguna comparación Lovastatina/levadura roja que leí hace ya tiempo decía que la dosis equivalente de levadura tenía la misma eficacia pero producía menos efectos secundarios que la Lovastatina de farmacia. Creían que podía ser por el resto de compuestos que lleva la levadura, pero no recuerdo los detalles, y no me pareció algo muy concluyente. Si tengo tiempo lo busco en otro momento. Pero vamos, que funcionar funciona, el compuesto activo es literalmente el mismo.

Vale ahora sí te tomo en serio, creí por un momento que eras un troll.

A ver ¿Qué dice sobre lo que comentas?
Por que lógicamente no voy a tomarme en serio a alguien que dice que la salud cardiaca mejora por tener un puñetero chucho.

Disculpa por mi anterior mensaje, pero es que esto está lleno de gente poco seria.

Tiene varios artículos sobre el tema carbohidratos/ colesterol muy interesantes. Creo que también entrevistas en YouTube.

Básicamente, recomienda reducir cualquier tipo de carbohidrato al mínimo y perder el miedo a las grasas y a la sal.

Esto es sólo una pequeña muestra... si pinchas en la pestaña situada a la derecha te salen todas las entradas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tiene varios artículos sobre el tema carbohidratos/ colesterol muy interesantes. Creo que también entrevistas en YouTube.

Básicamente, recomienda reducir cualquier tipo de carbohidrato al mínimo y perder el miedo a las grasas y a la sal.

Esto es sólo una pequeña muestra... si pinchas en la pestaña situada a la derecha te salen todas las entradas.
Vale, a ver, mucha sal tampoco es buena porque el exceso de sodio desplaza y elimina al potasio, otra cosa es la sal marina sin refinar combinado con aumentar la ingesta de frutas/verduras ricas en potasio o zumos verdes caseros.

Abusar de la fructosa y de los azúcares y carbohidratos refinados elevan los trigliceridos y el ácido úrico.

La levadura de arroz rojo (en realidad creo que es arroz de levadura roja, pero aquí todo el mundo lo llama así) ES una estatina, ya lo han dicho en este hilo. Tiene el mismo principio activo que la Lovastatina (Monacolina K, de este nombre ya no me acordaba y lo he tenido que mirar). Y claro que funciona. Tan es así que la EU, que tenía limitados los suplementos de levadura roja de arroz a un máximo de 10 mg de Monacolina K por cápsula, redujo hace poco el límite a 3 mg. La explicación oficial fue que 10 mg era algo más que una dosis baja de estatina y un porcentaje no poco apreciable de usuarios experimentaban efectos secundarios (los típicos de las estatinas, sobre todo dolores musculares). Si eres algo malpensado podría ocurrírsete que la presión de las farmaceúticas tuvo algo que ver, pero no lo tengo claro, al fin y al cabo te puedes tomar dos o tres cápsulas de golpe y punto.

Un detallito curioso es que en alguna comparación Lovastatina/levadura roja que leí hace ya tiempo decía que la dosis equivalente de levadura tenía la misma eficacia pero producía menos efectos secundarios que la Lovastatina de farmacia. Creían que podía ser por el resto de compuestos que lleva la levadura, pero no recuerdo los detalles, y no me pareció algo muy concluyente. Si tengo tiempo lo busco en otro momento. Pero vamos, que funcionar funciona, el compuesto activo es literalmente el mismo.
El asunto es sí es tan perjudicial como las estatinas o por ser algo "natural" no.

Lo que realmente no entiendo @Der Kommissar y se lo digo con todo el respeto, es por qué sigue acudiendo a consultas.
Si ya tiene demostrado empíricamente que usted tiene la capacidad de entender y corregir a su organismo.

¿Para qué va a que alguien le diga lo que tiene que hacer?
Roza usted la soberanía en este aspecto, deje de pedir consejo a alguien que conoce menos su organismo que usted.

Ha abierto usted los ojos, ahora no puede mirar hacia otro lado.

Insinuas que en la sanidad publica los medicos se llevan dinero de las farmaceuticas?

Tengo un vecino anciano (72 años más o menos) que el pobre sí toma en serio lo que le dicen los médicos y como le dijeron una vez que tenía colesterol alto y un poco alta la glucosa (sin ser diabético ni nada)... ahora tiene pánico a los cigot , a los dulces, etc...y está el tío delgado como un palillo, que podría permitirse comer lo que le salga de las narices.
En posteriores análisis no le salió alto pero ya le quedó el miedo y sigue en las mismas. Está solo, cocina él.
Una vez me vino con 10 cigot porque no había encontrado envases de 6 y que los demás le sobraban. Le dije "vale, pero como caducan pronto hago un flan de cigot y te doy un trozo". No lo quiso, dijo "es que de cigot no puedo comerlo, y encima que también tiene azúcar" doh!

El asunto es sí es tan perjudicial como las estatinas o por ser algo "natural" no.
Pero ¿has probado las estatinas? porque eso de molestias musculares no le ocurre a todos. Multitud de gente las toma sin notar nada como efecto secundario.
La levadura roja es supuestamente más suave pero si te da dolor muscular la estatina puede darte también la levadura roja.

El colesterol alto no es ningún problema y si no comes carnes rojas lo produce el propio organismo porque es un elemento esencial en nuestro metabolismo celular.
Lo que es malo es la glicación del colesterol, un proceso químico que ocurre cuando abusamos del azúcar y los carbohidratos refinados, y que provoca la aparición de placas en las arterias.

Por supuesto, la industria farmacéutica intentará siempre vendernos sus productos para hacer negocio. Eso ya ni cotiza.

En ese caso deberían recetar algo para que se absorban menos el azúcar y los carbohidratos o para evitar la glicación. (Lo digo para quienes no van a hacer dieta)

Pero ¿has probado las estatinas? porque eso de molestias musculares no le ocurre a todos. Multitud de gente las toma sin notar nada como efecto secundario.
La levadura roja es supuestamente más suave pero si te da dolor muscular la estatina puede darte también la levadura roja.
No, y si fuese por el médico la tendrían que tomar la mayoría con los niveles que hay.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.499
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver