Me dice la médica que tengo que tomar pastillas para el colesterol para siempre porque lo genera mi propio cuerpo wtf??

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La dictadura de la estatina: ¿Salud preventiva o negocio farmacéutico? La medicina moderna se enfrenta a un escepticismo creciente ante la prescripción masiva de fármacos para el colesterol, una práctica que muchos pacientes perciben hoy como una sentencia de por vida impuesta por el sistema.

Leer el resumen completo →

Der Kommissar

Madmaxista
Desde
2 Jun 2017
Fruta
708
Hola soy el que abrió un hilo contando que he vencido la hipertensión mediante dieta sana sin sal ni azúcar.

Bueno pues mi médica me dice que no puedo dejar las pastillas para la tensión (que solo tomé una semana) y ahora me dice que tengo el colesterol alto porque a mi edad lo produce mi propio cuerpo y necesito pastillas para eliminarlo el resto de mi vida.

Encima le pregunté que si la mayoría de gente mayor tiene colesterol alto y me dice que el 80% necesita pastillas de por vida. Y que me las tengo que tomar o me apunta en mi historial que me niego a tomarlas para que conste si me da un infarto.

¿Pero qué me están contando?? ¿Sabéis algo de este tema?

Pensaba que tenía el colesterol alto por comer porquerías en exceso dulce helado galletas pipas a saco etc... Pero veo que no bajan los niveles de colesterol al hacer dieta sana y me dice que es que lo genera mi propio cuerpo... Surrealista.

Y se quedan tan anchos poniéndote dos pastillas diarias con efectos secundarios como tos y dolor muscular pero te dicen que es mejor eso que morirse...

Ande usted con ojo, que desde que salió la "banderilla para el colesterol" andan como locos presionando a la busca de clientes porque ganan bastante más (y las comisiones me imagino que serán mayores):

Sobre si es interesante ponérsela o no, decida usted mismo...

Aunque puede dar lugar a equívoco, el fármaco se ha llamado popularmente “banderilla” para el colesterol debido a la durabilidad de su acción de hasta seis meses tras su administración y a su mecanismo de acción, que puede hacer pensar en las recientes banderilla de ARN contra la ELbichito-19.

Si los veganos tienen colesterol será porque lo produce el cuerpo. Si crees saber más de salud que tu médico, consulta con otro profesional.
J**** pues he visto a tres médicos recientemente y los tres empeñados en que tome las pastillas de tensión y colesterol incluso teniendo la tensión ya normal o incluso baja por si acaso.

¿Se llevan dinero si tomamos las pastillas?

Lo que realmente no entiendo @Der Kommissar y se lo digo con todo el respeto, es por qué sigue acudiendo a consultas.
Si ya tiene demostrado empíricamente que usted tiene la capacidad de entender y corregir a su organismo.

¿Para qué va a que alguien le diga lo que tiene que hacer?
Roza usted la soberanía en este aspecto, deje de pedir consejo a alguien que conoce menos su organismo que usted.

J**** pues he visto a tres médicos recientemente y los tres empeñados en que tome las pastillas de tensión y colesterol incluso teniendo la tensión ya normal o incluso baja por si acaso.

Ha abierto usted los ojos, ahora no puede mirar hacia otro lado.

Bébete cada día una danacol de marca blanca (los de danone son muy caros) y una pastillita de levadura de arroz rojo. Yo bajé en 6 meses casi 60 puntos de colesterol manteniendo prácticamente los mismos hábitos.
Lo curioso es que la doctora desconocía la existencia de la levadura de arroz rojo y en la consulta anterior me dijeron que los danacoles ayudaban pero no evitarían que tuviera que tomar estatinas.

Lo que realmente no entiendo @Der Kommissar y se lo digo con todo el respeto, es por qué sigue acudiendo a consultas.
Si ya tiene demostrado empíricamente que usted tiene la capacidad de entender y corregir a su organismo.

¿Para qué va a que alguien le diga lo que tiene que hacer?
Roza usted la soberanía en este aspecto, deje de pedir consejo a alguien que conoce menos su organismo que usted.

Ha abierto usted los ojos, ahora no puede mirar hacia otro lado.
Porque estoy aprendiendo de todo esto y tengo que ir con ellos y leer en internet lo que dicen otros.

Pues mire sí.
Como descendiente de médico y visitador médico que he sido durante mas de 10 años, le puedo confirmar que sí.

He pagado congresos, hoteles, viajes, comidas, libros, [...], copas, torneos de golf, cotos de caza, equipamiento informático, cursos de esquí, ....

Sí, claro que se llevan dinero.

Ni se le ocurra tomar estaninas. Infórmese que hay muchísima información al respecto. El colesterol NO es nuestro enemigo.
Ya sé que hay mucha información pero cómo saber cuál es la verdad. Tuve un infarto y por eso me están metiendo presión y por eso tengo presión por saber a quién hacer caso.

El cuerpo produce más colesterol si el que hay se oxida ya que no le vale oxidado. Por eso todos los antioxidantes bajan el colesterol.
Estoy tomando 1 gramo diario de vitamina C, pero el colesterol me ha subido mucho pese a eso y la dieta sin sal azúcar y comiendo muchas ensaladas pollo etc.

El cuerpo produce más colesterol si el que hay se oxida ya que no le vale oxidado. Por eso todos los antioxidantes bajan el colesterol.
¿Entiendes de temas médicos? He conseguido que la tensión me baje y se normalice pero fui al gimnasio y tardó 7 horas en bajar, estuvo 7 horas la diastólica elevada entre 9 y 10 y eso es muy mala señal de que el corazón o las arterias están mal

por supuesto, los visitadores hacen su trabajo y los congresos más

Estadísticas del foro

Temas
2.055.428
Miembros
190.975
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver