Me he comprado un apartamento

Pues por ahí va el tema, pensé en ir tirando cada mes de la cuenta si lo necesito, pero en 10 años ese dinero habrá bajado un montón, (soy autónomo y cuando me jubile cobraré 800 euros).
La inflación de este año es acorazonante, el dinero no vale nada, y menos que valdrá.

En principio es buena opción, y doy por hecho que además tienes pasta de sobra como para que ese apartamento no constituya un secuestro sobre tu modo de vida. Enhorabuena, y me alegro por ti.

Con 175.000 merkels te compras 3 pisos de guano en Madrid capital y los alquilas por 500 merkels cada uno.

Do the maths.

Ya me dan los vértigos pensando en ir a Madrid cada 3 meses y atravesar la M40 para gestionar cada cambio de inquilino, rotura de termo, infestación de garrapatas, ébola y otras ETS que puedan salirle a los pisos.

Quita, quita.

Ya me dan los vértigos pensando en ir a Madrid cada 3 meses y atravesar la M40 para gestionar cada cambio de inquilino, rotura de termo, infestación de garrapatas, ébola y otras ETS que puedan salirle a los pisos.

Quita, quita.

Sí, eso sí roto2

Pues si, cansado de tener la pasta perecid en el banco, bueno estaba viva para el banco, (Santander) ya que en una cuenta me cobraban 20 euros al mes por no tener movimiento y 100.000 lereles.

Como no se de bolsa ni ostra he preferido invertir 175.000 en un apartamento a 2 minutos de la playa, zona premium (Castelldefels).
El alquiler sobre 800 al mes (hay precios mas caros, pero prefiero no abusar)

El apartamento tiene 65 metros mas terraza de 20 metros orientado a sur, norte y este, es esquinero, no tiene gran gasto de comunidad 60 euros mensuales, ya que tiene zona comunitaria pero sin piscina.

También tiene plaza de garaje y trastero, la finca es de 1984 y tiene pasada la ITE.
Cómo lo véis?
Mas o menos por esta zona.

Mire conociendo la zona ya le digo que por 175.000 € es castelldefels tiene que ser algo absolutamente cochambroso con aluminosis o un bajo sin orientación ninguna

Pues si, cansado de tener la pasta perecid en el banco, bueno estaba viva para el banco, (Santander) ya que en una cuenta me cobraban 20 euros al mes por no tener movimiento y 100.000 lereles.

Como no se de bolsa ni ostra he preferido invertir 175.000 en un apartamento a 2 minutos de la playa, zona premium (Castelldefels).

El apartamento tiene 65 metros mas terraza de 20 metros orientado a sur, norte y este, es esquinero, no tiene gran gasto de comunidad 60 euros mensuales, ya que tiene zona comunitaria pero sin piscina.

También tiene plaza de garaje y trastero, la finca es de 1984 y tiene pasada la ITE.
Cómo lo véis?
Tendrás prohibido alquilarlo y serás feliz:
Inmobiliaria: - Definitivamente estan tarados: La UE QUIERE PROHIBIR el ALQUILER de viviendas "POCO EFICIENTES ENERGETICAMENTE" | Burbuja.info

Cómo lo véis?

Ahora prepara otros 18.000€ de ITP. El estado es dueño de todo ya que cada vez que se vende un piso trinca un 10% de media de cada operación, para funcis, langostas, paguitas varias y menas.

Bueno, en nuestro caso, (lo del usufructo también funciona ) hemos escriturado la mitad a mi descendiente y la otra mitad mi muyer y yo.
Como él no tenia dinero le hemos hecho un "préstamo" ante notario a "devolver" en 20 años.
Ahora tiene que rellenar el impreso mod. 600 y comunicarlo a hacienda, cada mes tendrá que "ingresar" la cantidad estipulada.
De momento tendrá el 50% a su nombre para que el día de mañana no tenga la mordida entera de hacienda.
Puede desarrollar esto un poco más?
Lo del "préstamo" me refiero...ventajas, desventajas, costes...

Trol de baja calidad. En Castelldefels por 175k tienes una plaza de parking. Vuelve a la cueva
Yo k no lo conozco mirándolo en Google Maps y sabiendo k vive el bajito mudo y estando la lado de Barna, con playa turístico y a precios de Igualada pues...no cuela

De cualquier manera es algo llamativo. Siempre, antes de comprar, hay que pasarse por el registro de la propiedad para ver quién es el propietario y las cargas de la vivienda, por el catastro para ver la situación de la construcción ( ahí aparecerá las razones de esa ITE) y por el ayuntamiento para asegurarse de que todo está en orden.
Como interviene una agencia no he pasado por el registro, el notario ya verá el certificado que le envíen del mismo.
Esta mañana he ido a la finca y aunque aún no es mía le he preguntado al presidente el motivo de que tenga ITE.
Hubo una reparación de los volados ( el hierro del hormigón resquebrajo todos los balcones), fue una obra importante y el ayuntamiento les pidió el ITE. Por eso lo tiene sin llegar a la edad de la inspección obligatoria
Me fio mas del presidente que de la agencia.

Puede desarrollar esto un poco más?
Lo del "préstamo" me refiero...ventajas, desventajas, costes...
El rey emérito ya lo hacia con sus descendientes.

Muy sencillo, para evitar pagar impuesto de donaciones, se realiza un préstamo (da igual que no sea pariente), se puede redactar el documento sin pasar por notaria.
En él se especifica la cantidad de dinero, si hay intereses o no, y el plazo para devolverlo.
Se le comunica a hacienda el préstamo mediante el modelo 600 y ya está.
El que recibe el préstamo ha de ingresar periódicamente las cuotas acordadas en la cuenta del que le dejó el dinero.
Siempre hay que justificar una cantidad de dinero ingresada, porque hacienda lo puede mirar.

Yo k no lo conozco mirándolo en Google Maps y sabiendo k vive el bajito mudo y estando la lado de Barna, con playa turístico y a precios de Igualada pues...no cuela

Bueno, me guardo la respuesta para escanear la parte que no me comprometa y te la enviaré, 175.000 mas gastos, sobre 200.000 es barato por la zona, por eso lo he comprado.

Bueno, me guardo la respuesta para escanear la parte que no me comprometa y te la enviaré, 175.000 mas gastos, sobre 200.000 es barato por la zona, por eso lo he comprado.
Barcelona comparado con Madrid está regalao entonces

Felicidades.
He visto la zona por Google y mola. Aceras pequeñas; carriles grandes; parcelas con zonas verdes; una buena zona, la verdad. Aquí en Canarias una zona así (que prácticamente no hay), te costaría el doble.
Disfrútala.
En una isla no hay suelo y en las ciudades costeras poco

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver