Me paso a la renta fija

• Autor del tema Autor del tema Korgan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Korgan

Madmaxista
Desde
18 Abr 2019
Fruta
1.652
Tengo el 90% de mi cartera en renta variable, y las señales de que estamos ante una burbuja historica están ahí........ Todas las acciones de cualquier empresa que veo están por las nubes..... Eso sin contar todas las acciones meme que están a precios de locura, como gamestop o tesla.....

Cuando la burbuja explote, es muy probable que muchas acciones pasen a valer un 50% menos un día ... incluso se verán caídas más locas...

La renta fija está en terminos negativos respecto a la inflacción, el capital de renta fija que tengo me está dando un 2% anual... pero creo que ahora mismo prefiero ganar un 2% o -1% a arriesgarme a un crash de la bolsa de proporciones biblicas....

¿Como lo veis vosotros? ¿Alguna recomendación antes de volver a la renta fija?

Este hilo es del 2014 ? o del 2007 ? o de 1998 ?

Lo mejor es invertir en patron trabajo, historicamente siempre ha sido mucho mas rentable.
aunque caiga un -40%, en otros 3 años se habrá recuperado y subido un +50% adicional; otra cosa es que necesites el dinero, pero si no lo necesitas dejalo en acciones de empresas de calidad y solventes, te pongo unos ejemplos:

Berkshire hataway +20% de rentabilidad media desde hace 30 años.
Microsoft +16% de rentabilidad media desde hace 30 años.
Bank of America +14% de rentabilidad media desde hace 30 años.
IBM +12% de rentabilidad media desde hace 30 años.
Apple +20% de rentabilidad media desde hace 30 años.
Google +24% de rentabilidad media desde hace 12 años.
Facebook +27% de rentabilidad media desde hace 8 años.
..............

Ha cientos de posibilidades, aunque haya guano de un -40%, se recuperará y seguirá revalorizandose varios años mas, la bolsa es así, durante un periodo de 10 años sube un 150% y cae un -100% = +50% a largo plazo.

Tu mismo, si no necesitas el dinero y es inversion a largo plazo, la renta variable historicamente es lo mas rentable, el patron trabajo. La renta fija es patron deuda-inflacion.

Tengo el 90% de mi cartera en renta variable, y las señales de que estamos ante una burbuja historica están ahí........ Todas las acciones de cualquier empresa que veo están por las nubes..... Eso sin contar todas las acciones meme que están a precios de locura, como gamestop o tesla.....

Cuando la burbuja explote, es muy probable que muchas acciones pasen a valer un 50% menos un día ... incluso se verán caídas más locas...

La renta fija está en terminos negativos respecto a la inflacción, el capital de renta fija que tengo me está dando un 2% anual... pero creo que ahora mismo prefiero ganar un 2% o -1% a arriesgarme a un crash de la bolsa de proporciones biblicas....

¿Como lo veis vosotros? ¿Alguna recomendación antes de volver a la renta fija?
Casi podrías haber escrito el mismo mensaje en 2011, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Como leí por ahí, se pierde más dinero intentando sincronizar el crash que en el propio crash.

Pero lo veo bien si no quieres seguir asumiendo el riesgo. Cada persona y cada momento de la vida tienen un nivel de riesgo distintos.

Última edición:
Yo no creo que sea un buen plan.

Si hay un crash de la bolsa de proporciones bíblicas, su renta fija sufrirá un crash de proporciones semi-biblicas. Y mientras llegue ese crash la RV habrá acumulado % de colchón y la RF habrá "perdido un poco".

Así cuando llegue el momento el -30% de la RV estará casi compensado y el -15% de la RF serán todo perdidas.

Para eso Meterlo todo a un fondo monetario, no le dará nada pero no le quitará apenas nada.

Yo de este hilo solo extraigo una pregunta.
¿que lleva a una persona q no sabe como se escribe la palabra “inflación” a pensar q dicha palabra lleva una segunda “c”?
Es que es hasta antinatura la palabra “inflaccion”, y disculpad el offtopic pero hay q erradicar esa errata de una vez.

La renta fija no tiene riesgoa claro.

El profeta de burbuja. Lo mas eficiente a largo plazo es estar siempre dentro del mercado.

Juegas a adivinar, es decir, juegas a perder

Y cuando sacamos el dinero del mercado ? en algun punto habra que hacer fruta y barcos

Lo mejor es invertir en patron trabajo, historicamente siempre ha sido mucho mas rentable.
aunque caiga un -40%, en otros 3 años se habrá recuperado y subido un +50% adicional; otra cosa es que necesites el dinero, pero si no lo necesitas dejalo en acciones de empresas de calidad y solventes, te pongo unos ejemplos:

Berkshire hataway +20% de rentabilidad media desde hace 30 años.
Microsoft +16% de rentabilidad media desde hace 30 años.
Bank of America +14% de rentabilidad media desde hace 30 años.
IBM +12% de rentabilidad media desde hace 30 años.
Apple +20% de rentabilidad media desde hace 30 años.
Google +24% de rentabilidad media desde hace 12 años.
Facebook +27% de rentabilidad media desde hace 8 años.
..............

Ha cientos de posibilidades, aunque haya guano de un -40%, se recuperará y seguirá revalorizandose varios años mas, la bolsa es así, durante un periodo de 10 años sube un 150% y cae un -100% = +50% a largo plazo.

Tu mismo, si no necesitas el dinero y es inversion a largo plazo, la renta variable historicamente es lo mas rentable, el patron trabajo. La renta fija es patron deuda-inflacion.
Mejor que la caída de ese 40% te pille fuera y volver a entrar cuando pase la tormenta. ¿No?

..............

Ha cientos de posibilidades, aunque haya guano de un -40%, se recuperará y seguirá revalorizándose varios años mas, la bolsa es así, durante un periodo de 10 años sube un 150% y cae un -100% = +50% a largo plazo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

En tu ejemplo al cabo de 10 años tienes un rendimiento analizado del 9.6%, empiezas con 100 y acabas con 250. Una caida del 60% te manda a donde empezaste y del 100% a 0.

En mi opinión la bolsa no sigue una distribución normal, los riesgos de cola son mucho mas frecuentes que si siguieran esa distribución, cuando te vas a largo plazo lo que haces es dar oportunidad a que esos riesgos se materialicen y aunque en el largo plazo es el activo con mayor rendimiento esperado, la relación riesgo rendimiento es muy mejorable, de ahí lo de disversificar con otro tipo de activos, igual sacrificas un poco de rendimiento a costa de tener menores perdidas y mayor eficiencia( el riesgo se reduce en mayor medida que el rendimiento) . Yo lo que no veo aceptable es que para tener un 10% o 15% anualizado vaya a tener perdidas maximas del 50%+

Desde 1973 a 2010 en periodos de crecimiento de inflación las acciones y treasuries de USA tienen un rendimiento de :
4.5% para acciones si hay crecimiento economico vs 1% sin crecimiento
3.9% para Treasuries con crecimiento economico y 5.5 sin crecimiento

Lo que ocurre es que en periodos de crecimiento y deflacion la rentabilidad de las acciones sube a casi el 15% anual y es donde hemos estado en las ultimas décadas pero a futuro...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.054.412
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver