Mejor banco para abrir una cuenta bancaria en Espana en 2026?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Buscar un banco sin comisiones en España en 2026 es una odisea que la mayoría de entidades prefieren que no emprendas. El cliente que ha estado años en BBVA descubre que hasta un certificado le cuesta 25 euros, y no es el único. La banca tradicional ha ido reduciendo sus ofertas gratuitas, pero aún quedan opciones para quien no quiere domiciliar nómina ni usar tarjeta.

Leer el resumen completo →

burbuj4

Forero Paco Demier
Desde
17 Jul 2024
Fruta
3
Hola a todos companeros.

Este es mi primer hilo, y no logro encontrar en el foro ningun tema fijado sobre los bancos mas recomendados, asi que he abierto este hilo. Lo siento si este no es el subforo correcto.

Estoy en BBVA (cuenta online) desde hace varios anos, pero me quieren cobrar 25 euros por un certificado de cuenta que necesito (por la app tambien me cobran, y por la pagina web tambien). Asi que estoy buscando nuevo banco que ofrezca un mejor servicio.

Me gustaria:

- Una cuenta bancaria sin comisiones, que no me obliguen a tener domiciliada una nomina, que no me obligue a tener ingresos mensuales.
- Que no me obliguen a usar/comprar con la tarjeta X veces al pandero (llevo muchisimos anos sin usarla, ya que prefiero el dinero fisico, saco el dinero del cajero y lo uso en mano, pero si alguna vez la necesito, poder usar la tarjeta de debito).
- Que no me cobren comisiones cada vez que necesite un PDF de un certificado de cuenta, como por ejemplo esta manana.
- Que sea un banco legal, seguro, y que no haya nada raro detras. Ya que tengo miedo a que sea un banco poco conocido y que un dia desaparezca sin mas.
- Que pueda usar la cuenta para recibir/enviar dinero como cualquier banco Espanol conocido.
- Que pueda sacar dinero del cajero sin problemas.
- Que tenga pagina web, ya que mi movil es antiguo y no admite apps nuevas y no me apetece andar cambiando de movil cada 2x3, y normalmente con un SMS deberia poder usar la web sin problemas.

A familiares, cuando le han robado el numero de tarjeta (por ejemplo en BBVA), han llamado por telefono, le han bloqueado la tarjeta, le han devuelto el dinero, y le han enviado una tarjeta nueva. Esto es cierto que te deja mas tranquilo.

Siento las faltas de ortografia, estoy en un teclado 60% sin "N" ni tildes.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, companeros.

Hola compañero. Para mí, sin duda, Caixabank. Es carillo pero merece la pena por el servicio y los espacios de coguorquin. Sus productos financieros son la traca-paca.

Nah, disculpa... es broma. En España, NINGUNO. Si eres empresa Bankinter, pero vete a conocer primero al director de la ofisina y luego decides.

Cada uno conoce sus necesidades...

Lo he contado en el foro en otras ocasiones: siendo cliente veterano del BBVA empezaron a cobrarme por todo mientras anunciaban el todo gratis para los nuevos clientes...me marche al Bankinter y estoy contento No tengo que pedir cita para visitar sus oficinas, no me dan la tabarra, no me cobran nada y tampoco me dan nada salvo un buen servicio.

Estos años, migrando de oferta en oferta, según uso, como freelance del sistema (propietario sin préstamos, pudiendo mover la nómina de aquí para allá) he pasado por:

BBVA, Unicaja, Openbank, B100, Ibercaja, Cetelem, Trade Republic, ING, Renault Bank, Revolut, MyInvestor y seguro me dejo alguno...

Te diría:

- No hay banco malo o bueno, a los bancos hoy en día hay que ir con la mentalidad de cada uno para una cosa. Siempre partiendo de la gratuidad de mantenimiento y que hay transferencias a golpe de click de uno a otro.

Ejemplo:
BBVA para nómina con el plan 720€ brutos de hasta hace poco
Openbank para operar en el día a día
MyInvestor para invertir
Trade R. para remunerar efectivo y uso en el extranjero

Hasta hoy nunca he pasado por un banco menos bueno (siempre iban ES), lo que uno cobrabra el otro no... y usaba ese otro. Cierto BBVA me cobró un lechon euro para un certificado de cuenta hace tiempo... le hace la cruz y para ese uso mejor desde otro como Openbank...

No os caséis con ninguna marca, migrar y siempre a pdoer ser bancos online (la versión online de BBVA, de Santander...)

Yo te recomiendo Openbank.

Llevo con ellos 20 años y perfecto. Cumple todo lo que pides y si no tienes nómina, pensión o ingreso por desempleo, puedes abrir la cuenta corriente open que no tiene condiciones, ni comisiones, ni historias. Con la operativa estándar gratis y te dan una tarjeta de débito gratis también, que puedes usar físicamente o en un móvil.

Puedes operar tanto desde la web como desde la app y tienes toda la red de cajeros del Santander para sacar/meter dinero y también los de Euro Automatic Cash.

Y seguro es, tiene al Santander detrás.

Openbank, o incluso Revolut. Yo tengo los dos y perfecto.

Openbank es más intuitiva, Revolut te permite sacar dinero en cualquier cajero gratis y viajar pagando en otras divisas sin comisión.

Pibank también funciona bien, aunque la app es menos cuidada.

Estos años, migrando de oferta en oferta, según uso, como freelance del sistema (propietario sin préstamos, pudiendo mover la nómina de aquí para allá) he pasado por:

BBVA, Unicaja, Openbank, B100, Ibercaja, Cetelem, Trade Republic, ING, Renault Bank, Revolut, MyInvestor y seguro me dejo alguno...

Te diría:

- No hay banco malo o bueno, a los bancos hoy en día hay que ir con la mentalidad de cada uno para una cosa. Siempre partiendo de la gratuidad de mantenimiento y que hay transferencias a golpe de click de uno a otro.

Ejemplo:
BBVA para nómina con el plan 720€ brutos de hasta hace poco
Openbank para operar en el día a día
MyInvestor para invertir
Trade R. para remunerar efectivo y uso en el extranjero

Hasta hoy nunca he pasado por un banco menos bueno (siempre iban ES), lo que uno cobrabra el otro no... y usaba ese otro. Cierto BBVA me cobró un lechon euro para un certificado de cuenta hace tiempo... le hace la cruz y para ese uso mejor desde otro como Openbank...

No os caséis con ninguna marca, migrar y siempre a pdoer ser bancos online (la versión online de BBVA, de Santander...)
Es el consejo mas sano que se puede dar

El chaval busca banco sencillo y cero comisiones, no le recomendéis neobancos ni intentos de broker, por favor.

Bueno, bonito y barato: IMAGIN, banca online de caixabank. No te cobran por nada, oficinas físicas de caixabank a cascoporro por toda españa. La única pega es que se opera exclusivamente por app, a menos que te habiliten el acceso web a caixabank en una oficina.

El chaval busca banco sencillo y cero comisiones, no le recomendéis neobancos ni intentos de broker, por favor.

Bueno, bonito y barato: IMAGIN, banca online de caixabank. No te cobran por nada, oficinas físicas de caixabank a cascoporro por toda españa. La única pega es que se opera exclusivamente por app, a menos que te habiliten el acceso web a caixabank en una oficina.
La aplicación es horrible.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.743
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver